miércoles, 12 de octubre de 2022

PROPONE RAMON VÁZQUEZ INICIATIVA PARA FOMENTAR LA DONACIÓN ALTRUISTA DE ALIMENTOS EN EL ESTADO

Cero Grados.- El legislador de Morena Ramón Vázquez Valadez, presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, iniciativa que tiene como propósito fomentar mecanismos donde los donantes de alimentos puedan apegarse a programas certificados de donación directa, involucrando en este proceso, a los municipios en coordinación con el DIF Estatal, quedando establecido en la Ley para Fomentar la Donación Altruista en Materia Alimentaria en el Estado de Baja California. 

CONTINÚA CESPT EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SISTEMA DE BOMBEO EN TIJUANA Y PLAYAS DE ROSARITO

Cero Grados.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura hidráulica en la colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio mantenimiento al sistema de bombeo que abastece a la zona, así como al Tanque Loma Bonita. 

 

REALIZA CESPM TRABAJOS DE REPARACIÓN EN POZOS DE VISITA DEL COLECTOR ROBLEDO

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó la reparación de pozos de visita del Colector Robledo Industrial, tras las afectaciones causadas por las lluvias provocadas por el huracán Kay. 

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN ASUNTOS MIGRATORIOS DURANTE SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL

Cero Grados.- Para coordinar esfuerzos en atención a la movilidad humana en Baja California que garanticen el respeto a los derechos humanos de todas las personas en contexto de migración, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo de Asuntos Migratorios del Gobierno del Estado, el cual es encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.  

INVITA CEART TIJUANA A TERCERA 80’s SKATE NIGHT

Cero Grados.- Tras el éxito de los dos anteriores eventos de 80’s Skate Night, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana abre de nuevo la Plaza de las Artes para que al ritmo de la música de la década de los 80 todos los tijuanenses patinen, disfruten y revivan lo mejor de esa época.

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN INAUGURACIÓN DE CENTRO UNIVERSITARIO DE SALUD

Cero Grados.- En seguimiento al compromiso de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con la educación superior, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, participó en la develación de la placa de inauguración del Centro Universitario de Educación en la Salud (CUES) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.  

ASEGURA FESC A CUATRO PERSONAS CON DROGAS EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Cero Grados.- Cuatro hombres relacionados presuntamente a actividades ilícitas de narcomenudeo fueron detenidos en tres operativos de prevención y vigilancia efectuados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), logrando el aseguramiento de varias dosis de drogas sintéticas y de marihuana en la capital del estado. 

ESTARÁN ABIERTOS CINCO CENTROS DE ATENCIÓN CESPT

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa a todos sus usuarios que este viernes 14 de octubre, el organismo mantendrá abiertos cinco centros de atención al público, ubicados en las Oficinas Centrales, en el boulevard Federico Benítez, así como las recaudadoras de avenida Revolución, Carrousel, Matamoros y Rosarito Villa Floresta, en horario de 8:00 a 17:00 horas.  

DIF MUNICIPAL INVITA AL ASCENSO NOCTURNO RUMOROSA 2022 EN APOYO DE LA ASOCIACIÓN CASTRO LIMÓN, EL PRÓXIMO 5 DE NOVIEMBRE

Cero Grados.- El Gobierno de Tecate a través del DIF Municipal, invita a la comunidad senderista a formar parte del Ascenso Nocturno Rumorosa 2022 el cual se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en beneficio de la Asociación Castro Limón, por una niñez libre de cáncer; así lo informó el titular de la dependencia, Manuel Moreno Alvarado.

PARTICIPA SIDURT EN INSTALACIÓN DE CONSEJO Y COMITÉ TÉCNICO DE CATASTRO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO DE

Cero Grados.- Con el fin de garantizar el apoyo al nuevo municipio de San Felipe, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) participó en la instalación del Consejo Técnico del Catastro Inmobiliario del puerto con la representación de Ana Lourdes López Mesa, directora de Reordenamiento Territorial de la dependencia. 

AVANZAN OBRAS DE GARITA OTAY II POR COORDINACIÓN DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Para fortalecer el desarrollo de dos obras federales clave para Baja California y en particular para la zona metropolitana compuesta por los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México y del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a fin de revisar los avances en la Garita Otay II y el Viaducto Elevado entre el Aeropuerto Internacional de Tijuana y el Cañón del Matadero.  

LLEGA EL PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS DEL INDE BC AL COLEGIO DISCOVERY DE ENSENADA

Cero Grados.- Como parte del Programa de Detección de Talentos Deportivos, elementos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) se dieron cita al Colegio Discovery del municipio de Ensenada. 

CELEBRA COBACH BC EL 50 ANIVERSARIO DEL PLANTEL CIUDAD MORELOS

Cero Grados.- El plantel Ciudad Morelos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) celebra su 50 aniversario de brindar servicio educativo integral y de calidad a las y los jóvenes del valle de Mexicali, para lo cual, realizó una emotiva ceremonia para conmemorar tan significativa fecha. 

DIFUNDE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI DERECHOS DE LOS PACIENTES

Cero Grados .- Como parte de la difusión de los códigos ético conductuales relacionados con la calidad y la seguridad de la atención, el Hospital General de Mexicali (HGM), a través del Departamento de Calidad, difunde y promueve la Carta de los Derechos Generales de las y los Pacientes.   

FORMA PARTE BAJA CALIFORNIA DEL SISTEMA NACIONAL DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

Cero Grados.- Baja California forma parte a partir de hoy del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, instalado este día en la Ciudad de México y que tiene por objetivo ser el mecanismo más importante para la implementación y seguimiento de las políticas nacionales en materia de movilidad.  

REFRENDAN SAT BC Y CANACO TIJUANA ACUERDO DE APOYO INSTITUCIONAL

Cero Grados.- Continuar acciones de fortalecimiento en actividades de trabajo entre ambas instituciones, así como proporcionar información del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) y de la regularización de autos usados de procedencia extranjera fueron algunos puntos acordados entre el SAT BC y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana 

AVANZA CESPT EN SU PROGRAMA DE REPOSICIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO

Cero Grados.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura de saneamiento en la colonia Valle del Rubí, sección Terrazas en Tijuana, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la reposición de 70 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado sanitario. 

CREAN ALIANZA GOBIERNO DE BC CON “VIVA MÉXICO” PARA COMBATIR LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Cero Grados.- Con el propósito de ratificar el compromiso y el trabajo en materia de prevención y erradicación de la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual, el Gobierno del Estado a través de DIF Baja California, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, firmaron un acuerdo de colaboración con la asociación “Viva México”. 

TRIPLICA GOBIERNO DEL ESTADO INVERSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS Y LOS BAJACALIFORNIANOS: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, indicó que en lo que va de 2022 se han invertido dos mil millones de pesos en acciones para el bienestar de las familias y los grupos vulnerables que habitan el territorio de Baja California. La mandataria señaló que dicha cifra representa más del triple de lo que se destinó a ese rubro en 2021. 

Galardonan a Grupo Abadi y Miguel Ángel Badiola con el “Mérito Turístico”

Cero Grados.- Con la presencia de líderes de la región y autoridades el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) celebró la ceremonia de entrega del galardón al Mérito Turístico, que en su 31 edición reconoció a Miguel Ángel Badiola Montaño y Grupo Abadi.

PROPONE DIPUTADA ROCÍO ADAME CREAR LEY EN MATERIA DE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS, DESAPARICIÓN COMETIDA POR PARTICULARES Y DEL SISTEMA ESTATAL DE BÚSQUEDA

Cero Grados.- La Diputada Rocío Adame Muñoz presentó una iniciativa para crear la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California en concordancia con la ley federal.

INICIA INDIVI CON EL PAGO DE FINIQUITOS A EX TRABAJADORES

Cero Grados.- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) inició con el pago de finiquitos a los trabajadores que cumplieron con sus años de servicio, entregando esta semana su liquidación a Alma Rosa Ley González. 

LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN REALIZA SU DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Poder Legislativo del Estado de Baja California, realizó su Décima Tercera Sesión Ordinaria, donde se realizó el análisis del informe individual de la Auditoría Superior del Estado, para su discusión y en su caso aprobación, de los proyectos de dictamen de las cuentas públicas de once entes fiscalizados, correspondientes al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

INVITA ISSSTECALI A PREVENIR LA INFLUENZA CON VACUNACIÓN

Cero Grados.- Para prevenir cuadros de influenza durante la época fría del año, en días pasados inició la campaña de vacunación a derechohabientes y público en general en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informó la directora del hospital de Ensenada, Armida Hernández Hernández.

DIRIGE DIP. ROMÁN COTA EXHORTO A TITULAR DE CESPT Y ALCALDESA DE TIJUANA, PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE VECINOS

Cero Grados.- Son innumerables los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales para poder hacer ejercicio; dar un paseo, o simplemente sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad, indicó el Diputado Román Cota Muñoz.

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ÚTILES ESCOLARES, UNIFORMES Y ZAPATOS DEPORTIVOS A ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TIJUANA

Cero Grados.- Para contribuir a la economía familiar y atender las necesidades de formación de las alumnas, alumnos y adolescentes de educación básica, la actual administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, hará entrega de 12 mil 683 uniformes escolares, 32 mil zapatos deportivos y 18 mil útiles escolares en el municipio de Tijuana.  

PRESENTAN ADICIÓN A LEY PARA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Cero Grados.- La Diputada Gloria Miramontes Plantillas, presentó una Iniciativa que adiciona dos artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California.

CAPACITA SECRETARÍA DE SALUD A ESTUDIANTES DE SAN ANTONIO NECUA

Cero Grados.- Con la finalidad de orientar e informar a los estudiantes de las comunidades más alejadas del municipio sobre temas de salud, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, acudió a la Telesecundaria #97 en San Antonio Necua a realizar capacitaciones.   

 

GOBIERNO DE TECATE INVITA A CEREMONIA CÍVICA PARA CELEBRAR EL 130 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD


Cero Grados.- A fin de conmemorar el 130 Aniversario de Fundación de la ciudad, el Gobierno de Tecate invita a la comunidad en general a participar en la ceremonia cívica y el tradicional corte de pastel que se llevará a cabo este miércoles 12 de octubre en punto de las 8:00 horas en el Parque Miguel Hidalgo.

 

EXHORTA CESPE A NO MANIPULAR LOS MEDIDORES DE AGUA

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicio Públicos de Ensenada (CESPE), hace un llamado a la ciudadanía a no realizar alteraciones en registros, medidores o llaves de paso del servicio de agua, ya que dicha práctica puede provocar afectaciones en el servicio. 

 

DECOMISA FESC 15 KILOGRAMOS DE FENTANILO EN PASTILLAS Y POLVO

Cero Grados.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) dieron un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar en la ciudad de Tijuana más de 120 mil pastillas de Fentanilo y 3 kilogramos de polvo del mismo enervante, los cuales estaban en poder de un hombre armado que se desplazaba en las calles de la colonia Maurilio Magallón. 

Destaca COMEV la profesionalización como factor de éxito de las empresas

Cero Grados.- El que una empresa sea exitosa no es cuestión de suerte, sino que detrás existe un arduo trabajo y otros factores tan relevantes como la capacitación, aseguró David Mora Grijalva, presidente nacional de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV).

 

ACTUALIZA SECRETARÍA DE SALUD LINEAMIENTOS POR COVID-19 PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- En apego a los lineamentos emitidos por la Secretaría de Salud federal, Baja California informa a la ciudadanía que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en áreas de trabajo en espacios cerrados, siempre y cuando exista una favorable ventilación y sana distancia. 

JORNADAS "CON EL CORAZÓN POR LOS VALLES" IMPULSAN REGULARIZACIÓN NORMATIVA EN ZONAS VITIVINÍCOLAS

Cero Grados.- Para impulsar la regularización normativa de las empresas localizadas en la región vitivinícola de Baja California, la Secretaría de Economía e Innovación ha realizado cuatro "Jornadas con el Corazón por los Valles", con la participación de instituciones estatales y municipales, informó la Subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.  
 

RENUEVA CECYTE ENSENADA COLABORACIÓN CON HOTEL PUNTA MORRO

Cero Grados.- Para mejorar las oportunidades de desarrollo profesional del alumnado, el plantel Ensenada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) renovó la colaboración con el Hotel Punta Morro para que alumnas y alumnos ensenadenses ingresen al Sistema de Educación Dual con esta reconocida empresa.  

SE ATENDERÁN URGENCIAS EN DÍA INHÁBIL: ISSSTECALI

Cero Grados.- Este miércoles 12 de octubre del año en curso serán suspendidas las labores ordinarias en las oficinas centrales, hospitales y clínicas del ISSSTECALI, informó el director general, Dagoberto Valdés Juárez. 
  

ABRE CECYTE BC INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS

Cero Grados.- A través del Departamento de Cultura y Deporte, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció que las inscripciones para integrarse a los talleres culturales y deportivos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) están abiertas. 

 

REALIZAN EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI PRESENTACIÓN DE CARTELES INFOGRÁFICOS

Cero Grados. - En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las alumnas de la especialidad de Enfermería Perioperatoria con sede en el Hospital General de Mexicali (HGM) realizaron la presentación de carteles infográficos sobre temas de cáncer en la mujer.   

  

INICIA INDE BC CON LAS REUNIONES DE TRABAJO PARA EL 56 MARATÓN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) tuvo su primera reunión técnica rumbo a la edición 56 del Maratón Baja California 2022, a correrse el 11 de diciembre. 

IMPARTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CURSO “ESTRATEGIAS PARA DISCAPACIDAD VISUAL” A DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Cero Grados.- La Secretaría de Educación de Baja California, impartió los días 10 y 11 de octubre el curso taller denominado “Estrategias para discapacidad visual” como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial. 

 

ASISTE SECRETARIA DE INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO A ARRANQUE DEL PROGRAMA “ESCUADRON VIOLETA”

Cero Grados.- La secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió al arranque del programa “Escuadrón Violeta en Ensenada, realizado el 6 de octubre en la Plaza Cívica de la Patria. 

 

Recibe José Galicot Homenaje al Personaje del año 2022 por parte de Grupo 21

Cero Grados.- Por su liderazgo y compromiso para trabajar en pro de una mejor Tijuana, el empresario José Galicot Behar fue homenajeado por parte del Grupo 21 como Personaje del año 2022.

Analizan tendencias de la Psicología para procurar mayor bienestar social entre la población

Cero Grados.- Ante la necesidad de cambiar el enfoque patológico de la psicología y buscar mejores herramientas para procurar el bienestar social de la comunidad, Tijuana fue sede del XV Encuentro Estatal de Psicología: “Competencias Profesionales para el Ejercicio de la Psicología del siglo XXI”.

 

LLEVA CESPM AGUA PURIFICADA A COMUNIDADES DEL VALLE DE MEXICALI

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevó agua purificada al ejido Plan de Ayala, colonia Silva y Los Mezquitales en el valle de Mexicali, debido a los eventos climáticos del jueves pasado que causaron daños en las redes eléctricas de la zona rural suspendiendo el servicio de agua.  

 

Promoverán a BC como el mejor destino de inversión durante el “3er Borderless Business Congress”

Cero Grados.- Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) dio a conocer la realización del “3er Borderless Business Congress”, los días 8 y 9 de noviembre en el Vía Corporativo, donde se darán cita las empresas más importantes de la industria manufacturera de la región binacional.

ENTREVISTAN DIPUTADOS DE LA XXIV LEGISLATURA A LOS ASPIRANTES A UNA MAGISTRATURA NUMERARIA DEL TSJE

Cero Grados.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIV Legislatura, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, realizaron entrevistas a los aspirantes al cargo de una Magistratura Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

100 MIL MINISTROS EVANGELICOS PODRAN INCORPORARSE AL IMSS COMO TRABAJADORES INDEPENDIENTES: ALEJANDRO RUIZ URIBE

Cero Grados.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se reunieron con líderes evangélicos del país, en donde se propuso la incorporación de más de 100 mil ministros de culto e integrantes de asociaciones religiosas al programa piloto de Personas Trabajadoras Independientes.

IMPULSA CESISPE EDUCACIÓN DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD PARA LOGRAR LA REINSERCIÓN SOCIAL

Cero Grados.- En el gobierno humanista que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda se impulsa la educación en los centros penitenciarios, con el fin de lograr procesos formativos que produzcan cambios de actitudes, generen identidad, den sentido de pertenencia y vínculos de relaciones interpersonales y sociales sanas.  

FIRMA ISSSTECALI ALIANZA PARA ATENDER NECESIDADES DE SALUD EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) y AstraZeneca suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de promover un abordaje temprano e integral de enfermedades que hoy plantean grandes retos al sistema público de salud del estado y, en general, del país. Este acuerdo busca mejorar los modelos de atención en tres áreas terapéuticas: cardio renal metabólica, respiratoria e inmunología y oncología-hematología. 

  

CONVOCA COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL IEEBC A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Cero Grados. – El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará este jueves 13 de octubre en punto de las 12:00 horas su 5ª Sesión Extraordinaria, informó su presidente, Mario Malo Payán.