Cero Grados.- Para impulsar la regularización normativa de las empresas localizadas en la región vitivinícola de Baja California, la Secretaría de Economía e Innovación ha realizado cuatro "Jornadas con el Corazón por los Valles", con la participación de instituciones estatales y municipales, informó la Subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.
“Estamos buscando una adecuada operación y desarrollo de los negocios en la zona, por lo que hemos realizado cuatro jornadas, dos de ellas en el Museo del Vino, una en Bodega Santo Tomás, y otra en la Ciudad de Ensenada, donde en conjunto atendimos 75 empresas vinícolas”, dijo.
Para una atención cercana e integral, se formó un equipo con la presencia por parte del estado de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Turismo; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Registro Público de la Propiedad y el Comercio; y Coordinación de Gabinete.
Por parte del Ayuntamiento de Ensenada estuvo personal de Administración Urbana, Ecología, Comercio, Desarrollo Económico, Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada, y Protección Civil.
Los temas que se han atendido han sido principalmente apoyos para la operación empresarial y acceso a financiamiento, seguido de facilitación de trámites, ya que las empresas vitivinícolas se acercaron para tramitar permisos de usos de suelo, manifiesto de impacto ambiental (MIA), reordenamiento territorial, permisos de bomberos y Protección Civil, principalmente.
Guerrero Jaimes dijo que la totalidad de las empresas atendidas en las jornadas, iniciaron sus trámites ante las dependencias estatales y municipales, por lo que actualmente están en proceso de solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario