Cero Grados .- Como parte de la difusión de los códigos ético conductuales relacionados con la calidad y la seguridad de la atención, el Hospital General de Mexicali (HGM), a través del Departamento de Calidad, difunde y promueve la Carta de los Derechos Generales de las y los Pacientes.
El jefe de Calidad del HGM, Daniel Rangel Castro, destaca la importancia del respeto al decálogo de los derechos de las y los pacientes, por ello se instalaron carteles en áreas de mayor circulación de la institución.
“Este documento se integra por 10 puntos diferentes en donde se muestra y así mismo prioriza la atención respetuosa y de calidad. Existen además códigos ético conductuales que también difundimos, como los derechos generales de las y los médicos, el código de ética para el personal de enfermería y el código de bioética para el personal de salud”, comentó.
Los derechos generales de los pacientes son recibir atención médica adecuada, un trato digno y respetuoso, información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención, otorgar o no un consentimiento válidamente informado, ser tratado con confidencialidad, contar con facilidades para obtener una segunda opinión, recibir atención médica en caso de urgencia, contar con un expediente clínico, y ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.
El jefe de Calidad del HGM, Daniel Rangel Castro, destaca la importancia del respeto al decálogo de los derechos de las y los pacientes, por ello se instalaron carteles en áreas de mayor circulación de la institución.
“Este documento se integra por 10 puntos diferentes en donde se muestra y así mismo prioriza la atención respetuosa y de calidad. Existen además códigos ético conductuales que también difundimos, como los derechos generales de las y los médicos, el código de ética para el personal de enfermería y el código de bioética para el personal de salud”, comentó.
Los derechos generales de los pacientes son recibir atención médica adecuada, un trato digno y respetuoso, información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención, otorgar o no un consentimiento válidamente informado, ser tratado con confidencialidad, contar con facilidades para obtener una segunda opinión, recibir atención médica en caso de urgencia, contar con un expediente clínico, y ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.
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