miércoles, 4 de abril de 2018

Piden locatarios de sobre ruedas a Morales que regrese

Cero Grados.-Además que esperan que cumpla lo prometido durante la campaña,  una vez que llegue a San Lázaro en la Cámara de Diputados, locatarios del mercado sobre ruedas del ejido Mazatlán de Rosarito, Baja California le pidieron a Erik Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES),  a que regrese y camine con ellos como actualmente lo hace.

Realiza municipio de Playas de Rosarito simulacro de sismo en la casa municipal

Cero Grados.-Funcionarios y servidores públicos del municipio de Playas de Rosarito, realizaron simulacro de sismo esta mañana en el edificio de la Casa Municipal, como método de prevención en caso de emergencias, esto a ocho años del terremoto de 7.2 grados en la capital de Baja California, la ciudad de Mexicali.

“La caseta de Playas también es mi problema”: Erika Santana

Cero Grados.-“Yo no vengo al distrito 06 a pedir votos, o solamente en esta campaña. Yo he vivido siempre aquí, sé cuáles son los problemas y lo que ocupamos para resolverlos”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal tricolor.
“Yo crecí en Playas de Tijuana. Estudié la primaria en la escuela Valentín Gómez Farías. Vivo en este distrito, voto en este distrito. Conozco su problemática”, indicó Santana, durante una reunión con la Asociación Política de Baja California (APBC).

Será prioridad regularizar tenencia de la tierra en colonia Morelos

Cero Grados.-Regularizar la tenencia de la tierra para quienes habitan la colonia Morelos en Rosarito, Baja California, encabeza la lista de prioridades en  la agenda de Erik “El Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), luego de una asamblea que organizó el partido.

Se reúne Ombudsperson con Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, re reunió con el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla. 
La Titular de la Defensoría destacó que durante el encuentro se abordaron temas referentes a los retos del Estado bajacaliforniano en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana.

Comité de transparencia celebrará sesión extraordinaria

Cero Grados.-Será el día 5 de abril del año en curso, a las 13:30 horas cuando el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebre su Cuarta Sesión Extraordinaria.

Detiene PEP a dos sujetos por presunta posesión de drogas

Cero Grados.-Como resultado de  diversos operativos contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", fueron detenidos dos sujetos por presunta posesión de ¨ice¨ y marihuana.

El primer aseguramiento se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Paseo de la Playa, en colonia Punta Banda, donde los agentes  observaron a  un sujeto que adoptó actitud evasiva al verlos.

Beneficia SSPE a más de 60 mil bajacalifornianos en materia preventiva

Cero Grados.-Durante los tres primeros meses del año en curso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  benefició a más de 60 mil bajacalifornianos en materia de prevención el delito, participación ciudadana y preservación de espacios públicos.

Yo no permitiré que al Valle le quiten el agua: Adriana López Quintero

 Cero Grados.-“Por derecho propio, el agua le pertenece al Valle. Yo no voy a permitir que nadie se la quite, porque eso sería como arrebatarle la vida a esta zona, que ha labrado la historia de Baja California”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal en el distrito 07, durante su visita.
“No puede haber proyecto más importante que el bienestar de la gente buena del Valle, ni tampoco se le puede sacrificar, en aras de, supuestamente, apoyar a otras zonas de la entidad”, puntualizó.

Captura PEP a sujeto con portación de presunta marihuana

Cero Grados.-Durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Mexicali, en contra de delitos contra la salud se detuvo a un sujeto en posesión de presunta marihuana.

La detención se efectuó derivado al monitoreo de puntos de venta de droga en la ciudad, los agentes recibieron información proporcionada por la unidad de análisis táctico y procedieron a efectuar un operativo para tratar de dar con el delincuente en la zona.

Identifica PEP célula delictiva que opera al sur del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Un presunto integrante de una célula delictiva identificada como "Los Manolos" al servicio del Cártel de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Policial Estatal Preventiva (PEP) en un operativo en el ejido Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali.

La detención se efectuó cuando los elementos al contar con la información de que el sujeto se encontraba en esa zona se trasladaron, por lo que al  llevar a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Nicolás Bravo y calle 14 lo ubicaron, ya que coincidía plenamente con las características  del reporte.

Proyecciones, exposición pictórica de Angélica Bermejo

Cero Grados.-En la Galería de la Universidad de Tijuana CUT fue inaugurada la exposición pictórica Proyecciones de la artista plástica Angélica Bermejo. La muestra está abierta al público y permanecerá exhibida hasta el miércoles 18 de abril.
Durante el acto inaugural, Angélica agradeció la oportunidad que le ofrece la Universidad de Tijuana CUT al brindarle un espacio para mostrar su primera exposición individual e hizo una invitación a los asistentes para disfrutar del arte.

Localiza PEP plantío de marihuana en el poblado de El Hongo

Cero Grados.-Un operativo contra el narcotráfico que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en la zona serrana de El Hongo derivó en localización y destrucción de un sembradío conformado por 2 mil 500 plantas de marihuana.

El hallazgo ocurrió cuando agentes de la corporación estatal vigilaban las inmediaciones del poblado Santa Verónica, lugar donde ubicaron un camino vecinal en el cual encontraron un área con siembra de plantas similares a la marihuana.

Mantiene vigente gobierno del estado periodo de entrega de fichas de nuevo ingreso en UTT

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) informa a los jóvenes que están por cursar su educación superior, que se mantiene vigente el periodo de entrega de fichas de nuevo ingreso para el siguiente ciclo escolar, por lo que tienen de plazo hasta el 11 de mayo para efectuar el proceso correspondiente.

ICBC Presentará cuentos para niños que los harán reflexionar

Cero Grados.-Con dos historias que te harán vibrar,  la obra, “La Maleta de los títeres y cuentos con Isabel Cárdenas”, pretende hacer reflexionar, además de mostrar la importancia de los valores y la lectura.

Continuando con Jueves Al Teatro, la puesta en escena se presentará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) este jueves 5 de abril del 2018 a las 19:00 horas como parte de los eventos que el Gobierno del Estado ofrece para llevar diversión sana al público.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Maricela Mejía Reyes de 33 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello corto, negro y lacio, tez morena, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.62 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana y ancha, frente amplia.