miércoles, 4 de abril de 2018

Yo no permitiré que al Valle le quiten el agua: Adriana López Quintero

 Cero Grados.-“Por derecho propio, el agua le pertenece al Valle. Yo no voy a permitir que nadie se la quite, porque eso sería como arrebatarle la vida a esta zona, que ha labrado la historia de Baja California”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal en el distrito 07, durante su visita.
“No puede haber proyecto más importante que el bienestar de la gente buena del Valle, ni tampoco se le puede sacrificar, en aras de, supuestamente, apoyar a otras zonas de la entidad”, puntualizó.

“Yo defenderé el agua del Valle como una más de sus habitantes, no solamente para conservar la que tiene, sino a fin de que, mediante nuevas tecnologías y fuentes, le demos más”, refirió.


“Por otra parte, las heridas que dejó el terremoto no han cerrado del todo. Ni la agricultura, ni la economía, ni el bienestar social, están completamente recuperados. Por eso, como diputada federal, yo haré que el Valle florezca otra vez y regrese a su época dorada”, sentenció.
Ante residentes del ejido Doctor Alberto Oviedo Mota ‘Reacomodo’, López Quintero aseveró que gestionará recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, a fin de proveer atención suficiente para emergencias médicas, las 24 horas durante los 365 días del año, a todos los poblados del Valle.
“Entre más alejado se encuentra un ejido de la zona urbana, mayor es la dificultad para atender una emergencia médica, con la celeridad que se requiere, pues son situaciones donde cada minuto cuenta”, recordó la abanderada tricolor.
“Por eso, me comprometo a robustecer la atención en los centros de salud que se ubican en el Valle, así como a obtener los recursos para que cada poblado tenga su ambulancia y paramédicos”, agregó.
Más tarde, en el ejido Durango, López Quintero externó su preocupación de que aún existan familias viviendo en hogares con daños ocasionados por el sismo de 2010.
“En mis primeras semanas como diputada federal, voy a generar un programa para que toda aquella familia con dudas sobre la seguridad de su vivienda, pueda obtener un dictamen gratuito de la misma, efectuado por profesionales de la materia; y si existen daños que pongan en peligro la integridad de sus residentes, los apoyaré con lo necesario para las reparaciones”, explicó.
López Quintero también habló sobre la economía de la zona: “Los comerciantes me externan su agobio, diciéndome que sus ventas e ingresos ya no son los mismos, después del terremoto. Los agricultores también me dicen que su situación ya no es igual”.
“Para el campo, traeré apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por el monto más alto de toda la historia, porque nuestro Valle se hizo grande en sus parcelas. Y ahí mismo va a renacer”, anunció.
“También me comprometo a tener una reunión tripartita, mensual, donde estén ustedes, el delegado de la Sagarpa y su servidora, a fin de evaluar cómo vamos, qué podemos mejorar y atender sus necesidades”, delineó
“Y para los comercios, gestionaré créditos a fondo perdido, a fin de que puedan invertir y crecer otra vez”, añadió.
La aspirante a una curul en San Lázaro cerró su sexto día de campaña visitando la colonia Renacimiento del Valle, construida para reubicar a las personas damnificadas por el sismo ocurrido hace ocho años.
“Antes que nada, deseo expresarles mi admiración, porque, luego de quedarse sin hogar, han puesto todo su esfuerzo para construir una nueva comunidad, a la cual, incluso, ustedes bautizaron con un nombre distinto al que las autoridades les dieron”, manifestó López Quintero, conmovida.
“Pero necesitamos apoyarlos más, mucho más. Yo traeré los recursos para que urbanicemos completamente su comunidad y, de esa forma, tenga todos los servicios al 100%, porque no hay renacimiento si no estamos en un lugar donde nuestras familias tengan bienestar y calidad de vida”, concluyó.

No hay comentarios: