miércoles, 24 de mayo de 2017

Ayuntamiento reconoce a personalidades de arte y cultura de Playas de Rosarito

Cero Grados.-  En el marco de la Primer Semana del Arte y la Cultura, la primer edil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, otorgó el día de ayer, reconocimientos a cinco personalidades que han puesto en alto el nombre de la ciudad en los ámbitos artísticos, culturales y sociales.

Rincón Vargas felicitó a los galardonados, Ana Rosa García Villegas, Isaac Namme, Charlene Espinoza, Hugo Crosthwaite y Luisa Gómez de Silva, al igual que a sus familias, reiterándoles el compromiso de su administración para el desarrollo de las artes y promoción cultural en las comunidades rosaritenses.

Gobierno municipal realiza primer “Expo Guía” de oferta educativa para jóvenes rosaritenses

Cero Grados.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), organizó la primer “Expo Guía”  de oferta educativa, con el fin de combatir la deserción escolar en las y los adolescentes de Playas de Rosarito.

En representación de la primer edil, la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, informó que más de 15 universidades de Tijuana y el Quinto Municipio como el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Cetys Universidad, Centro de Estudios Universitarios de Mexicali, Universidad Xochicalco, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Universidad Iberoamericana (IBERO), presentaron sus opciones educativas, plan de estudios y programas de becas, a cerca de 600 alumnos de seis preparatorias públicas y privadas de la localidad.

Ayuntamiento mantiene asesorías legales gratuitas en materia de adquisición de propiedades en el municipio

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Departamento de Acciones de Urbanización, invita a la ciudadanía a aprovechar las asesorías legales gratuitas en materia de adquisición de propiedades, a fin de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias rosaritenses.




El Jefe del Departamento, Marco Aurelio Castañeda García, aseguró que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se continúa otorgando orientación adecuada a la comunidad, con la finalidad de que las y los futuros adquisidores de algún inmueble en Playas de Rosarito, tengan la certidumbre jurídica  al momento de invertir en una propiedad.

"Gira del director general de Pemex por Medio Oriente"

Pemex bol46 1Cero Grados.-El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por diversos países de Medio Oriente, donde se reunió con altos directivos de las empresas petroleras estatales de Arabia Saudita y Kuwait.

Durante su visita a las ciudades de Dammam y Dhahran en Arabia Saudita, el titular de Pemex sostuvo reuniones con Amin Nasser, presidente  de Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo en el mundo, con quien dialogó sobre oportunidades  de colaboración conjunta entre ambas empresas. Asimismo, visitó campos de producción de la petrolera saudí, que tiene una producción aproximada de 10 millones de barriles diarios. También  realizó recorridos por centros de investigación y formación de capital humano de la compañía, así como instalaciones de refinación y cogeneración.

Se realiza en Ensenada cuarto y último foro para fortalecer agenda legislativa que impulse sector primario


Cero Grados.- Culmina con éxito en esta ciudad porteña el último de los cuatro foros denominados “Fortalecimiento de una agenda legislativa para el impulso de la agricultura, ganadería y pesca en Baja California”, los cuales se llevaron a cabo con el propósito de generar un espacio de diálogo entre legisladores, autoridades de los diversos niveles de gobierno y productores del sector primario, a fin de conocer de estos últimos los problemas a los que se enfrentan actualmente y sus propuestas, lo que derive en acciones para apoyarlos.

Aprehensión por violación a gemelas.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gonzalo “N”, por el delito de violación equiparada agravada;  ya que se presume el hoy detenido, violó a sus hijastras y además las llevó con otros hombres para que las agredieran sexualmente.
 
A decir de las víctimas, ambas hermanas gemelas de 11 años de edad, la tarde del día 15 de marzo del 2016, luego de jugar con sus vecinas, le pidieron permiso a su madre, para ir a un café internet que se localiza a un par de cuadras de su domicilio. La madre les concedió el permiso, pero le pidió a su pareja sentimental Gonzalo “N”, que acompañara a las menores.

Sostienen encuentro de futbol agentes de la PEP y estudiantes

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar la confianza con el policía además de promover la  actividad física se llevó a cabo un encuentro de futbol entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y jóvenes estudiantes de la escuela secundaria # 39 "Belisario Domínguez" ubicada en la colonia Progreso.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que con estas acciones se fomenta el lado social y humano de la corporación además los agentes pueden platicar su experiencias como guardianes del orden y convivir con los estudiantes.

Aprehende PEP e INM a prófugo de la justicia de EU

Cero Grados.-Un norteamericano prófugo de la justicia de su país de origen fue capturado durante un operativo coordinado por elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que el departamento de los U.S. Marshall emitió una alerta que indicaba la búsqueda de un sujeto quien contaba con un proceso judicial abierto en la corte de San Diego, California.

Indicó que de manera inmediata se montó un operativo de búsqueda que arrojó como resultado que el sujeto se encontraba  oculto en las inmediaciones de la colonia Zona Norte de Tijuana.

Anuncia Talita Kumi convivencia familiar y jornada médica.

Cero Grados.-Comprometida con la comunidad en general y con las mujeres a fin de que siempre estén sanas y perseverando para lograr sus metas, la fundación Talita Kumi A.C., realizará un convivio gratuito con música, comida y baile, aunado a una jornada médica, para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

La presidente de Talita Kumi, Laura Franco destacó que la intención primordial de sumarse al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer es crear conciencia en las mujeres, de la importancia de mantener una salud integral, en todos los aspectos de su vida.

Dos detenidos en cateo por narcomenudeo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, aseguró a una pareja, hombre y mujer, y decomisó 41 envoltorios de cristal, durante una orden de cateo realizada en un domicilio de la colonia Camino Verde, en donde se tenían datos que se comerciaban con enervantes.
 
Luego de presentarse una denuncia en la que se manifestaba que en el domicilio en cuestión se vendían las drogas cristal y marihuana, y con la investigación correspondiente, se solicitó una orden de cateo, en el domicilio ubicado en la calle Coahuila de la colonia Camino Verde.

Informa SSPE a más de 3 mil ciudadanos como prevenir engaño telefónico

Cero Grados.- La campaña de prevención de engaño telefónico que de manera permanente implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha permitido reducir los índices de reportes y  posibles víctimas de dicho ilícito en la entidad.

El director estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio García Aceves,  informó que personal del área de vinculación del Centro Estatal de Denuncia Anónima y C4 en la entidad sostienen acercamiento personalizado con la ciudadanía para informar cómo evitar ser víctimas de este delito.

Entrega SEE a alumnos participantes en el concurso niño gobernador y funcionario 2017

Cero Grados.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de reconocimientos y fotografías de recuerdo a los 11alumnos de primaria que participaron en el concurso Niño Gobernador y Funcionario 2017 que se realizó el pasado mes de Abril.

Actualiza gobierno del estado cumplimiento de norma internacional en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) realiza acciones para recertificarse en la Norma ISO 9001:2015, a efecto de continuar siendo una dependencia de vanguardia a nivel nacional, teniendo como principal característica el servicio y atención eficiente a los ciudadanos. 

Arrestan PEP y SEDENA a objetivo delictivo en San Felipe

Cero Grados.-Tras una persecución y ser agredidos con disparos de arma de fuego agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un sujeto quien podría estar vinculado el crimen organizado en San Felipe.

La detención se efectuó los primeros minutos de hoy miércoles, cuando los agentes estatales y personal militar se trasladaron a la colonia Los Arcos, donde fue capturado Luis "N", de 44 años.