martes, 18 de septiembre de 2018

¡Son pareja! Beto y Enrique, de Plaza Sésamo salen del clóset


Cero Grados.-Mark Saltzamn, guionista de la serie “Plaza Sésamo” reconoció y admitió que los personajes Beto y Enrique “están basados de muchas maneras en una relación gay”.

Es la revista “Queerty” que señala: “Beto y Enrique lo hacían todo juntos, no se podía concebir al uno sin el otro e incluso compartían habitación, aunque con camas separadas, y ahora acaban de salir del clóset, a través de su escritor”.

Gobierno entregó el 98% de los apoyos para la reconstrucción: EPN


Cero Grados.-En la víspera del primer aniversario de los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017, el presidente, Enrique Peña Nieto, hizo un balance de las obras de reconstrucción.

El Gobierno de la República ha entregado el 98% de los apoyos comprometidos para la reconstrucción de viviendas en distintas entidades de la República y en las zonas marginadas de la Ciudad de México donde se han entregado más de 166 mil apoyos, el 100% de los alumnos afectados por los sismos asisten hoy a clases ya.

México, el cementerio más grande


Cero Grados.-Era el año 2016 y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara estaba en el cenit de su desarrollo. Elena Poniatowska, presentaba su para entonces último libro, Las Indómitas, cuando mi compañero Enrique mendoza le hizo una entrevista. Fue inevitable abordar en el encuentro periodístico, el contexto sociopolítico del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. En relación a las fosas clandestinas, esos sepulcros subterráneos y anónimos del narcotráfico, la intelectual reflexionó:

Osorio Chong responde a AMLO: “recibirá país con estabilidad”


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador “recibirá un país con estabilidad económica, baja inflación, alta generación de empleos y cifras récord en inversión extranjera”, subrayó el senador Miguel Ángel Osorio Chong ante los comentarios hechos por el presidente electo este domingo.

Al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado se le preguntó sobre las expresiones del político apodado como AMLO en el sentido de que recibirá un país “en bancarrota” y por eso no podrá cumplir con todas las demandas de la sociedad.

No hay denuncias por malos olores en Veracruz, Boca del Río y Medellín: Medio Ambiente


Cero Grados.-A pesar de las quejas en redes sociales por malos olores en colonias y fraccionamientos de Medellín y Veracruz, en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no tienen conocimiento porque no hay ninguna denuncia por ese tema.

El subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, Orlando García Nieto, comentó que al haber alguna queja o denuncia lo turnarían a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Rescatan a universitaria privada de su libertad en Boca del Río y detienen a sus captores, confirmó el Gobernador


Cero Grados.-El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares confirmó esta mañana para XEU Noticias, el rescate con vida de la joven universitaria secuestrada la semana pasada en Boca del Río, Lesley "N".

Informó que fueron detenidas 4 personas durante el operativo realizado por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Combate al Secuestro.

Por obras en Cutzamala no habrá agua en 50% de CDMX y parte del Edomex durante 5 días


Cero Grados.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá el servicio de agua en 50% de la Ciudad de México y parte del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos.

Indicó que la medida afectará a 4.5 millones de personas en la capital del país y a 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense.

Jiménez Espriú admite que no saben cómo aplicar encuesta sobre NAICM


Cero Grados.-“Todavía no sabemos exactamente cómo será hará en la encuesta (sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) porque todavía no acabamos de recibir toda la información”, admitió Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) al participar en el Foro Forbes que congregó a dueños y directores de decenas de corporativos que operan en el país.

Sandra Vaca, de reclutadora en red de prostitución de CGT a diputada local del PRI


Cero Grados.-Sandra Esther Vaca Cortés, quién ayudaba a reclutar mujeres jóvenes para una red de prostitución que estaba al servicio del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tomó protesta como diputada local del PRI en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

"No tenemos lugar para quienes traicionan a Baja California": Mayra Flores

Cero Grados.-"Transformemos rechaza que los gobiernos sigan endeudando a la población para enfrentar las consecuencias de su mala administración", expresó Mayra Alejandra Flores Preciado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, al informar que ha iniciado con el proceso de expulsión del partido a la regidora Patricia Guadalupe De León Ramos, por avalar un aumento de 30 millones de pesos en la deuda tecatense.

Invita gobierno municipal a jornada de limpia “Ayudando Ando”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la coordinadora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), invita a la comunidad en general a participar en la Jornada de Limpia de Playa “Ayudando Ando”, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

Pleno del congreso no alcanza mayoría calificada para elegir al magistrado numerario del TSJE


Cero Grados.-Luego de tres rondas, el Poder Legislativo de Baja California no alcanzó la mayoría calificada para elegir a un magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del Poder Judicial, que cubriría la vacante que dejó el magistrado Félix Herrera Esquivel.

Vinculados a proceso y en prisión preventiva dos sujetos por homicidio calificado.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito informa que este día ante un juez de control, fueron vinculados a proceso y les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a dos imputados que están relacionados con los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Realizará consejo general del IEEBC su primera sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) convocó a sus integrantes este miércoles 19 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas para llevar a cabo la Primera Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 - 2019.

Pena máxima de prisión por feminicidio y homicidio de menor a el apodado “El Huevo”

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la pena máxima de 50 años de prisión en contra de Josué Rodríguez Vázquez, alias “El Huevo”, por los delitos de feminicidio, homicidio calificado por premeditación y daño en propiedad ajena agravado por incendio, además de la reparación del daño por la cantidad $1,592,300 pesos.

Exigen priistas renuncia de Ruvalcaba Flores al PRI estatal; olvidó el compromiso social y pactó con el gobierno del PAN

Cero Grados.-Porque David Ruvalcaba Flores nunca ha representado al partido en las causas sociales y, en cambio, ha pactado alianzas oscuras con el Gobierno del Estado para beneficio particular y de su grupo, priistas de Baja California demandaron la inmediata renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Arranca SEE construcción de aulas en primaria centenario de la revolución mexicana

Cero Grados.-La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio arranque a la construcción de 3 nuevas aulas en la primaria Centenario de la Revolución Mexicana ubicada en Cumbres de Rosarito.

Arresta PEP a sujeto prófugo de la justicia

Cero Grados.-Un sujeto que era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito contra la seguridad en tránsito vehicular y daño en propiedad ajena, por lo cual fue detenido por elementos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Popular 89.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido sobre la calle Calafia, de la citada colonia, se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2015, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Arresta PEP a dos sujetos armados

Cero Grados.-Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando circulaban armados en la colonia Sonora, esto como resultado de un operativo de prevención y vigilancia como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Caen tres sujetos con armas y droga

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos de vigilancia y trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Hacienda de las Torres y Nueva Esperanza fueron detenidos tres sujetos en posesión de armas y diversas droga.

Imparte PEP plática "peligro de la narcocultura"

Cero Grados.-Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes eviten la apología del delito y conozcan sobre lo que es verdaderamente una vida encaminada al éxito en base a estudio y trabajo la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social impartió en CBTIS #277 en  Valle de las Palmas la plática preventiva denominada "Peligro de la Narcocultura".

Dip. Job Montoya pidió información sobre 13 mdp enviados por la federación para la accesibilidad a transporte público de discapacitados


Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto propuesto por el diputado Job Montoya Gaxiola, a fin de que el titular del Ejecutivo Estatal informe sobre la aplicación en el Estado de los recursos federales del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Las Personas con Discapacidad (Fotradis).

Continúa la Semana de Teatro Para Niños, con obras de entrada gratis, enfocadas a los más pequeños.


Cero Grados.-La imaginación de los niños no tiene límites, “Jugar” es una obra de teatro que plantea preguntas donde los niños pueden tomar partido y crear sus propias respuestas.

Esta puesta en escena, presentada por la compañía Teatro al Vacío, reconocida compañía por sus trabajos dirigidos hacia los infantes, trata sobre la creatividad que desarrollan los niños cuando juegan.

Realizará gobierno del estado seminario y agenda de promoción económica en San Francisco, California

Cero Grados.-Como parte de la agenda de promoción económica que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realizará un Seminario de Promoción y una agenda de trabajo del 18 al 20 de septiembre en San Francisco, California, con el objetivo de atraer nuevas inversiones al estado.

Imparte gobierno del estado talleres de sensibilización turística en primarias de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las acciones de promoción y fomento de los temas turísticos en instituciones educativas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) impartió durante el mes de agosto una serie de talleres de sensibilización en este tema a estudiantes del tercer grado de primaria de la Escuela Constitución de 1917 en Playas de Rosarito.

El futuro económico de Baja California no lo decide el CCE nacional: Escobedo Carignan

Cero Grados.- “La llegada de la Zona Libre a Baja California será una realidad para nuestra región,  con ello lograremos ser un estado más competitivo y seremos el tractor que jale toda la economía del noroeste del país, el  presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador  cree en el proyecto, y estamos seguros que en el primer año de gobierno podremos ver una gran avance en la materia“, señaló el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

Gana concurso ‘Enchula tu Colonia’ “Más Color” del INFONAVIT Lomas del Porvenir


 Cero Grados.-De las cuatro propuestas finalistas en el concurso ‘EnChula Tu Colonia’, el proyecto ganador fue, “Más Color” del Infonavit Lomas del Porvenir, promovido por un comité de vecinos encabezado por la señora María Magdalena Cuevas y las 274 familias que se verán beneficiadas con los recursos que gestionara la diputada de la XXII Legislatura de Baja California, Mónica Hernández Á. “La Chula”

Participa gobierno del estado en “Nao Challenge México”, en la semana nacional del emprendedor

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en actividades de emprendimiento e interés por las ciencias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), participó en el evento “Nao Challenge México” organizado por grupo Mediatec, durante la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

Asume Ángel Manuel Guillén Armenta subprocuraduría de zona de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El abogado Ángel Manuel Guillén Armenta fue designado encargado de despacho de la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito en sustitución de Patricia Librada Ortega Inzunza, quien renunció al cargo por cuestiones personales.
 
La Procuradora Perla Ibarra Leyva agradeció el desempeño de la profesionista del derecho al frente de la Subprocuraduría de Zona, donde destacó por su profesionalismo y honestidad.