martes, 29 de enero de 2013

Vídeo: Rosarito está preparado para el centro de convenciones metropolitano: Francisco Bautista


Rosarito Informa.-El regidor de extracción Priista, Francisco Bautista Sánchez,  nos habla de los pormenores de el centro de convenciones metropolitano.

Vídeo:Frustran secuestro en Playas de Rosarito.



Rosarito Informa.-Tres detenido, un arma larga calibre 22, dos armas blancas y un vehículo fue el saldo del operativo para la frustración del secuestro que se llevó a cabo alrededor de las 15:45 hrs. de este Lunes.

los hechos ocurrieron en la calle Bonfíl esquina con Javier Rojo en la colonia Crosthwite del municipio de Playas de Rosarito.

Autoridades se esfuerzan por mejorar imagen de Baja California.


Rosarito Informa.-Se llevo a cabo la reunión mensual del Comité de Imagen de Baja California donde se trato  el tema de Ciudades Hermanas, con la participación de Don Hugo Torres, Presidente del Comité, el Licenciado Juan Tintos Funcke, Secretario de Turismo del Estado y el nuevo Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Playas de Rosarito Antonio Ruiz, entre otros personalidades.

Asesinan a mando policiaco y su escolta en Jalisco


Rosarito Informa.-El director de la Policía de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga, murió esta mañana en medio de un enfrentamiento a balazos en el cual también falleció el escolta del funcionario y otro agente de seguridad resultó lesionado.

Capturan a presuntos asesinos de ‘embolsados’ en Veracruz


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) dio a conocer la captura de presuntos sicarios de Los Zetas implicados en las cuatro ejecuciones ocurridas la mañana del pasado lunes 28.

Crece secuestro en entidades gobernadas por el PRI


Rosarito Informa.-Los estados de Tamaulipas, Michoacán y el Estado de México –todos gobernados por el PRI–, acumularon el mayor número de denuncias por secuestro durante el 2012, con un total de 408, un tercio de las que se interpusieron en todo el territorio nacional (mil 268).

Entregan a Harvard 35 mil firmas en rechazo a Calderón


 Rosarito Informa.-Esta mañana, los activistas John Randolph y Eduardo Cortés Rivadeneyra entregaron a la Escuela de Gobierno John F Kennedy de la Universidad de Harvard una caja con 35 mil firmas de rechazo a la anexión del expresidente de México Felipe Calderón como profesor invitado de esa institución.

Hallan en Colima a niña de 11 años calcinada y con huellas de tortura


Rosarito Informa.-En medio de reclamos de justicia, este martes fue sepultada en el municipio de Tecomán una niña de 11 años, quien había desaparecido el domingo y cuyo cuerpo fue localizado el lunes con huellas de quemaduras, golpes y tortura.

No hay diferencia entre Rosarito y la Paz, por eso son ciudades hermanas


Rosarito Informa.-¿Qué actitud tomo la Alcaldesa de La Paz Esthela de Jesús Ponce Beltrán respecto a la solicitud de aumentar la tarifa del transporte colectivo?

En esta minuta de la sesión del consejo municipal de transporte se puede apreciar como el acto ya estuvo previamente consensado y que no llevo una discusión seria de análisis al respecto. Incluso, esta minuta deja entrever que los concesionarios no acompañaron su solicitud con un estudio técnico y socioeconomico conforme la ley de transporte lo marca para justificarla. Igualmente no se menciona la realización de un estudio de parte del propio consejo para corroborar la necesidad de aumento a la tarifa.

Dan con fosa luego de que músico de Kombo Kolombia escapó de sicarios


Rosarito Informa.-El gobierno estatal confirmó la ejecución de 17 integrantes del grupo musical Kombo Colombia, quienes la madrugada del viernes fueron “levantados” por un comando tras ofrecer una fiesta privada en el municipio de Hidalgo.

Cesan a 6 funcionarios por corrupción en Aguascalientes

La alcaldesa Lorena Martínez detalló que éstos pertenecen a Seguridad y Servicios Públicos; áreas un índice alto en quejas.


Rosarito Informa.-Por abuso de autoridad, corrupción y mala atención a la ciudadanía, fueron destituidos de su cargo seis funcionarios públicos de la presidencia municipal de Aguascalientes, informó la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.

La SEC sabía de los sobornos

Fuentes de la SEC revelan que muchos actos de corrupción de Siemens se registraron en las administraciones de Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo


Rosarito Informa.-Su práctica común, el soborno. Así opera en el mundo la empresa alemana Siemens para obtener licitaciones y contratos favorables.