Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) dio a conocer la captura de presuntos sicarios de Los Zetas implicados en las cuatro ejecuciones ocurridas la mañana del pasado lunes 28.
Los detenidos son: Miguel Ángel García Jiménez, El Payaso, de 40 años; David Vázquez Pérez, El Rojo, de 30; Emerson Toledo Cordero, El Picoro, de 24; Isidro Vázquez Pérez, El Veneno o El Gafe, de 38 y originario de Poza Rica, y Yara Osiris Cruz Gómez, de 19.
Todos ellos fueron señalados como presuntos responsables de la ejecución de cuatro personas –tres mujeres y un hombre– que fueron encontrados en el municipio de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, envueltos en bolsas negras de plástico.
Extraoficialmente, se dio a conocer que El Payaso y El Gafe serían los líderes regionales de Los Zetas en esta zona del sur de la entidad.
Los presuntos zetas fueron detenidos la tarde-noche del mismo lunes en la calle de Román Marín número 2010, entre Lucas Alamán y Linda Vista de la colonia Úrsulo Galván en Coatzacoalcos.
A los sicarios también se les decomisó una pistola, cuatro armas largas, 18 cargadores, 456 cartuchos y una granada de fragmentación.
Además, cinco vehículos, entre ellos, un Bora gris, dos Dodge Journey, una roja y otra gris, un taxi Tsuru taxi y un Astra 2002 azul, así como varios equipos de comunicación.
Con la detención de los cinco presuntos delincuentes también se logró la liberación de una persona secuestrada, de quien no se dieron a conocer sus datos generales.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, destacó que se pondrá en marcha un “reforzamiento” de la seguridad en la zona sur del estado, con especial atención en Coatzacoalcos, en donde advirtió que los policías estatales trabajarán con el rostro cubierto.
“Es parte de la circunstancia, todos los policías tienen una casa, quieren regresar a su casa, por eso trabajamos sin que se nos vea la cara… No nos ha rebasado el crimen organizado, lo que rebasó fue la forma operar, con más elementos, más tecnología, sus estrategias, pero la policía siempre tiene que estar por arribar del crimen organizado”, aseguró Bermúdez Zurita en rueda de prensa vespertina.
Arturo Bermúdez, quien en el sexenio de Fidel Herrera fungió como encargado del C4 (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), agregó: “Estamos modificando para poder saber cuáles son los medios de comunicación, los medios de logística, los medios de cómo se mueven y cómo es la parte durante el día y la noche y para eso estamos aquí, para entender qué está pasando (con los niveles de inseguridad, recrudecidos en los últimos días)”.
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario