lunes, 3 de octubre de 2022

INTENSIFICA ISSSTECALI ACCIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Cero Grados .- Por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de dar atención prioritaria a las mujeres derechohabientes para la detección oportuna de cáncer de mama, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) ha intensificado sus acciones para prevenir este padecimiento, informó el director general del instituto, Dagoberto Valdés Juárez. 

CERTIFICA SECRETARÍA DEL TRABAJO A HYUNDAI COMO EMPRESA SEGURA j

Cero Grados.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la Certificación de Empresa Segura a Hyundai Baja California, acto que encabezó Alejandro Arregui Ibarra, titular de la dependencia, quien entregó la placa conmemorativa al presidente de Hyundai en el estado, Ho Tae Kim, en un evento realizado en la planta número 1 de Hyundai en Playas de Rosarito. 

ANUNCIA MARINA DEL PILAR NUEVA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE DÓLARES PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Como resultado de la reunión en París, Francia, entre la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el Safran Chief Executive Officer, Olivier Andriès, así como con otros directivos de dicha compañía del sector aeronáutico, anunciaron una inversión de 50 millones de dólares para la ampliación y la ejecución de nuevos proyectos de esta empresa en Baja California, los cuales se traducirán en empleos mejor pagados y bienestar para familias de la entidad. 

Pide CCE Tijuana trabajo coordinado para mejorar el sistema de transporte masivo

Cero Grados.- Derivado de la problemática de las concesiones de la línea de transporte Rojo y Negro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Lic. Francisco Rubio Rangel, puntualizó la necesidad de que la ciudad cuente con un servicio de movilidad de gran nivel. 

FERNANDO DELGADILLO HIZO VIBRAR A CASI MIL ALMAS EN CONCIERTO DEL FESTIVAL DE OCTUBRE

Cero Grados.- Cerca de mil asistentes vibraron ante cada interpretación del trovador Fernando Delgadillo, quien se presentó la noche del jueves 29 de septiembre en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, como parte del XXI Festival de Octubre.

OCTUBRE, MES ROSA POR LA SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- En el mes de la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud destaca los servicios para detectarlo de manera oportuna, así como la importancia de crear conciencia sobre su impacto en quienes lo padecen, con el fin de brindarles atención y acompañamiento que mejore su calidad de vida. 

SIGUE SALVANDO VIDAS RED CÓDIGO INFARTO: SECRETARÍA DE SALUD

Cero Grados .- La Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Mexicali, dio a conocer tres casos más atendidos mediante la Red Código Infarto durante el mes de septiembre: una paciente femenina de 70 años y dos masculinos de 57 y 67 años respectivamente, sumando con ellos seis pacientes tratados bajo esta estrategia.

REALIZA DIF BAJA CALIFORNIA “FIESTA MEXICANA DE COLORES”

Cero Grados.- Con el objetivo de promover y fortalecer nuestras tradiciones, valores e identidad mexicana a través de la sana convivencia familiar, DIF Baja California realizó el evento denominado “Fiesta Mexicana de Colores” en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) “Josefa Ortiz de Domínguez”.  

AUXILIARÁ INDE BC AL PROYECTO DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA COLONIA AURORA

Cero Grados.- En seguimiento al trabajo iniciado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) ha comenzado con la asesoría y apoyo para la asociación civil Deportistas Unidos del Refugio Deportivo de la Colonia Aurora, que busca crear una Unidad Deportiva en la colonia Aurora de Mexicali. 

RESALTA ISSSTECALI IMPORTANCIA DE CUIDAR LA SALUD BUCAL DURANTE LA TERCERA EDAD

Cero Grados.- En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) invita a la derechohabiencia a mejorar su salud dental mediante una higiene adecuada y visitas a su odontólogo regularmente. 

ATIENDE MÁS DE 2 MIL NACIMIENTOS HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI

Cero Grados.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) se ha destacado por ser una unidad médica con niveles de espera muy bajos para la programación de procedimientos quirúrgicos, registrando un promedio de 400 cirugías mensuales en las especialidades de ginecología y obstetricia. 

RECIBEN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA CAPACITACIÓN PARA EVITAR EMBARAZOS NO PLANEADOS

Cero Grados.- Con el objetivo de reducir embarazos en adolescentes, considerados de alto riesgo, el personal del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana acudió durante la última semana de septiembre a tres escuelas secundarias y preparatorias para llevar el mensaje preventivo a mil 800 jóvenes estudiantes.

Se suma el Pasaje “Sonia” a la reactivación de la Avenida Revolución

Cero Grados.- Como parte de la reactivación de la Avenida Revolución, este jueves 29 de septiembre uno de los establecimientos más icónicos de la zona, como lo es el “Pasaje Sonia”, volvió a abrir sus puertas sumándose al rescate de los comercios de la Zona Centro.

 

ALERTA CESPT SOBRE FALSOS COBRADORES

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hace un llamado a la población para que no se deje engañar por supuestos empleados de la paraestatal que acuden a los hogares de usuarios morosos del agua potable a solicitar dinero para evitar colocarles reductores de presión de agua en los medidores. 

 

DETIENE FESC A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS CON APOYO DEL AGENTE K9

Cero Grados.- Seis presuntos narcomenudistas fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante operativos preventivos realizados en las ciudades de Mexicali, Tijuana y San Felipe. En algunos incidentes el apoyo del binomio K9 fue determinante para concretar los aseguramientos. 

  

CUENTAN UNIDADES DE SALUD CON PRUEBAS DE HEPATITIS C: SSA

Cero Grados.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a la ciudadanía que podrán encontrar módulos con pruebas de Hepatitis C en centros de salud del municipio.