lunes, 28 de enero de 2019

Cabildo exhorta a SEMARNAT a no expedir permisos de comercio ambulante en la zona federal marítimo-terreste

Cero Grados.-En Sesión Extraordinaria el Cabildo de Playas de Rosarito emitió un dictamen aprobado por unanimidad, en donde se exhorta a la Delegación Federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a no otorgar nuevos permisos, revalidaciones y/o prórrogas para ejercer el comercio ambulante y/o transitorio en todas y cada una de las playas jurisdicción del municipio.

La Dip. Alfa Peñaloza propuso reformar la ley de salud para regular la transfusión sanguinea


Cero Grados.-La diputada Alfa Peñaloza Valdez presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para el Estado de Baja California, con el propósito de garantizar la seguridad de los donadores y de los receptores, con la vigilancia del estado sobre la seguridad sanguínea.

Destaca gobierno del estado incremento en afluencia turística durante último fin de semana de enero en Playas de Rosarito

 Cero Grados.-La Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) informó que el último fin de semana del mes de enero, Playas de Rosarito tuvo un repunte en losindicadores turísticos con más de 9 mil personas que se desplazaron durante viernes y sábado a ese destino.

Realiza gobierno del estado inspecciones en centros de trabajo

Cero Grados.-Con el objetivo de cerciorarse sobre el cumplimiento en el aumento al salario mínimo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), realiza inspecciones en centros laborales y verifica el respeto integral a los derechos laborales de las y los trabajadores.

Promueve gobierno del estado oportunidades de inversión en industria de la música

Cero Grados.-Con el propósito de retener inversiones establecidas y captar nuevas compañías de la industria musical, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participó en el “National Association of Music Merchants” (NAMM) que se celebró en Anaheim, California del 22 al 25 de enero.

Impulsa gobierno del estado la profesionalización de OSCs

Cero Grados.-En seguimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en el fomento al vínculo, apoyo y coordinación para fortalecer el servicio que prestan los Organismos de la Sociedad Civil (OSCs), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) impartió el curso “Elaboración de Proyectos para el Programa de Apoyos Financieros 2019” (PAFOSC), en el que participaron 200 representantes de dichos grupos.

Arresta PEP a 5 personas por comisión de diversos ilícitos

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó patrullajes donde se logró el decomiso de varios gramos de droga y la detención de 5 personas, entre ellos dos prófugos de la justicia.

Estos resultados se registraron en colonias prioritarias durante el pasado fin de semana:

Captura PEP a sujeto en posesión de arma de fuego y cartuchos útiles

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención del delito por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Águila fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego.

Capacita gobierno del estado a funcionarios en “Atención al Ciudadano en el Sector Público"

Cero Grados.-Con el objetivo de que desarrollen actitudes y conocimientos para seguir brindando un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM), capacitó a funcionarios estatales en “Atención al Ciudadano en el Sector Publico”.

Por robo con violencia se queda en prisión preventiva

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de José Luis N, quien pasará los próximos 2 meses en prisión preventiva, de acuerdo a la medida cautelar impuesta por el Juez de Control, en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Capturan PEP e INM a guatemalteco buscado por delitos contra la salud

Cero Grados.-Un sujeto originario de Guatemala quien se encontraba prófugo de la justicia ya que era buscada por delitos contra la salud en Estados Unidos fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Exhortan denunciar al 089 las llamadas de extorsión telefónica

Cero Grados.-Aunque la tendencia respecto a las llamadas de extorsión telefónica ha ido a la baja en la entidad, el Centro Estatal de Denuncia Anónima hace un exhorto a la población a que este atenta de las recomendaciones ya que han surgido nuevas modalidades intentando engañar, así lo indicó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González.

Reforzarán educación en derechos humanos y empoderamiento de las mujeres en Ensenada

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con la Directora del Instituto de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Patricia Reyes Hernández, y la Regidora Bertha del Carmen Martínez, con quienes acordó reforzar acciones de educación en derechos humanos y empoderamiento de las mujeres en dicho municipio. 

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Bryan Piña Jiménez de 25 años.

Tijuana sede de 3er. Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica

Cero Grados.-Compitiendo contra León Guanajuato, la ciudad fronteriza destacó por la dinámica en turismo de reuniones, misma que ha venido fortaleciendo al sector y posicionándose como uno de los destinos con mayor actividad en este rubro desde 2017, con una agenda de trabajo programada hasta 2021.

Tendrán representación política comunidades indígenas en BC: Arregui


Cero Grados.-En el marco del aniversario de la creación del Estado de Baja California, el diputado Alejandro Arregui presentó una reforma que consiste en el reconocimiento a los derechos de las comunidades indígenas para elegir a quienes los representarán en los ayuntamientos de acuerdo con sus tradiciones y normas internas.

Señalar el fracaso en materia de seguridad no es politizar el tema: Mario Escobedo Carignan

Cero Grados.-Ante la crisis en materia de seguridad que vive la ciudad de Tijuana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Lic. Mario Escobedo Carignan resaltó que señalar el fracaso de la actual administración municipal no es politizar el tema.

Decomisa PEP casi 20 kilos de metanfetamina; arrestan a sujeto

Cero Grados.-Derivado de un análisis de información y trabajo de inteligencia realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en la colonia Compuertas de un sujeto que transportaba casi 20 kilos de metanfetamina.

Diputado Héctor Mares exhorta al gobierno estatal a que liquide deuda pendiente con UABC


Cero Grados.-El diputado Héctor Ireneo Mares Cossío presentó un punto de acuerdo económico, por medio del cual exhorta al gobierno de Baja California para que, a la brevedad posible liquide la deuda pendiente con la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC).

Celebran inauguración de la “Primer Copa Hormigas” en el auditorio de Playas de Rosarito

 Cero Grados.-“Actividades como esta le dan realce a lo que está pasando en Playas de Rosarito. Que sepan en otros municipios como hoy, que tenemos instalaciones de primer nivel para que chicos y grandes puedan jugar basquétbol, nos visiten y disfruten. Pero también como rosaritenses, fortalecemos el Tejido Social, al convivir, realizar actividad deportiva e inculcar en las nuevas generaciones el gusto por los buenos hábitos”, indicó la Alcaldesa Mirna Rincón durante su mensaje en la inauguración de la “Copa Hormigas”.

Policía municipal detiene a ocho personas por diversos delitos

Cero Grados.-La Policía Municipal de Playas de Rosarito puso a disposición de la autoridad competente a ocho personas por diferentes delitos durante las últimas horas.

Cumplimenta policía ministerial orden de aprehensión contra presunto homicida

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado pertenecientes al grupo de Homicidios Dolosos lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado en contra de Fidel Calderón Hernández y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Armando N.

Asegura PEP a dos presuntos ladrones de auto y a prófugo de la ley

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres personas en distintas colonias del puerto, dos por la presunta comisión de robo de vehículo, y otro por el contar con orden de aprehensión activa.

Integrantes de patrulla juvenil realizan jornada antigrafiti en parque de la amistad

Cero Grados.-Integrantes de la Patrulla Juvenil en coordinación con el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) realizaron la rehabilitación de bardas dañadas por el grafiti en el Parque de la Amistad en la delegación Mesa de Otay hecho que brindará un aspecto sano y seguro en la zona.

Aprehenden PEP e INM a norteamericano buscado por violencia intrafamiliar y lesiones

Cero Grados.-Un sujeto originario de Estados Unidos de Norteamérica, quien era buscado por violencia intrafamiliar y lesiones, fue localizado en la colonia Burócratas durante un operativo de control migratorio efectuado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Violencia sexual contra menores y feminicidios deben sancionarse con prisión preventiva: Diputado Catalino Zavala


Cero Grados.-Para el legislador Catalino Zavala Márquez, la violencia sexual, los feminicidios y las desapariciones forzadas y el robo a casa habitación, son delitos que deben incorporarse a la lista de 12 delitos graves que ameriten prisión preventiva oficiosa.