Cero Grados.-La Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) informó que el último fin de semana del mes de enero, Playas de Rosarito tuvo un repunte en losindicadores turísticos con más de 9 mil personas que se desplazaron durante viernes y sábado a ese destino.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que en comparación al año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se registró un repunte del 28.5 por ciento en cuartos ocupados, número de visitantes y consumo turístico a Playas de Rosarito, generando una derrama económica de 10.7 millones de pesos; lo que se traduce en un incremento del 10 por ciento en la ocupación hotelera.
Destacó que después de un fin de año e inicio complicado por incertidumbre de cruces fronterizos y cuestiones climatológicas en la región, la demanda tiende a normalizarse y se anticipa un buen 2019 a nivel estatal en materia turística.
Escobedo Carignan indicó que el 58 por ciento de quienes visitan Baja California son extranjeros y al ser frontera con EE.UU. la entidad resulta beneficiada por las efemérides, ya que cuenta con una oferta que es atractiva y al alcance para los turistas del vecino país.
Playas Rosarito, agregó, es tradicionalmente el destino de preferencia para el visitante que busca disfrutar de sol y playa, lo cual es notable en la temporada vacacional de verano, ofreciendo también una variable oferta gastronómica, actividades y experiencias para viajeros que planeen su visita en todas las temporadas del año.
Para conocer actividades y eventos del mes de febrero en los destinos del Estado, el funcionario estatal invitó a consultar la página oficialwww.bajanorte.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario