miércoles, 10 de octubre de 2018

Congreso del estado reafirma que el proceso electoral del 2019 está en marcha


Cero Grados.-La Vigésima Segunda Legislatura  de Baja California, remite la presente opinión jurídica, respecto a la propuesta presentada por el Colegio de Abogados “Emilio Rabasa A.C.” de Tijuana, donde se plantea derogar el artículo octavo transitorio de la Constitución local, el cual establece que el gobernador electo en 2019 iniciará funciones el primero de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2021.

"Baja California necesita un gobernador de 5 años": Carlos Bustamante

Cero Grados.-"Baja California no necesita experimentos, ni gobiernos que vengan a patear el bote por un tiempo. Lo que necesitamos es un gobierno de cinco años, con el tiempo necesario para implementar las soluciones que requiere la entidad", aseveró el empresario Carlos Bustamante Anchondo.

Alejandra León miente como siempre


Cero Grados .-Lastimosamente lamentables y fuera de toda realidad, es como el dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, hizo referencia a las burdas e insulsas declaraciones de la Senadora Alejandra León vertidas en torno al “supuesto” atentado en contra de un miembro de su familia.

Concluyen 200 personas programa de rehabilitación impulsado por el VII Ayuntamiento

Cero Grados.-Un total de 200 personas concluyeron el programa de rehabilitación de adicción a sustancias ilegales, denominado “Luz Terapéutica”; el cual con seis meses de duración brindó asesoría, apoyo psicológico y espiritual en el centro de atención “El Mezón”.

Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, reconoció la voluntad y permanencia en el programa de los participantes, así como la iniciativa presentada por parte de la Regidora Presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro; quien impulsó el programa en colaboración con el Patronato DIF Municipal.

Asegura PEP a sujeto con cientos de gramos de “cristal”

 Cero Grados.-Un sujeto que se encontraba en posesión de más de 200 gramos de droga sintética,  fue descubierto y asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Villa del Mar.

La acción policial derivo tras detectar a un sujeto abordo de un vehículo marca Chrysler Pt Crussier, modelo 2003, sin matrícula, quien aceleró de manera repentina la marcha tras notar la presencia policial en la zona.

Informa gobierno del estado sobre el servicio de monitoreo de predios


Cero Grados.-Con el objetivo de acercar servicios a los bajacalifornianos, sin la necesidad de que se trasladen a las oficinas de gobierno, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), participó en la sesión del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, donde informó sobre el Monitoreo de Predios en el municipio.     

Decomisa PEP 7 kilos de droga y 4 armas de alto poder

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desplegaron diversos operativos en contra de la delincuencia que resultaron en la detención de tres sujetos, el decomiso de 5 armas de fuego, así como 7 kilos de metanfetamina y heroína.

Develan en el Pedwest la onceva escultura monumental de Tijuana

Cero Grados.-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana,  presidida por Mario Escobedo Carignan, develó la onceava escultura memorial con el nombre de la ciudad, en la explanada del Pedwest en el cruce internacional, en esta única ocasión  se colocó la palabra México con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia con la ciudad y el país.

Acude Sosa Olachea a intercambio de juguete bélico en jardín de niños "Erik Erikson"

Cero Grados.-Como parte del programa "Escuela Segura" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el intercambio de juguete  bélico por juguete didáctico en el jardín de niños Erik Erikson en donde participaron más de 100 menores.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que con este evento se está dando el arranque formal del programa donde a través de pláticas y talleres impartidos por parte del Centro de Prevención del Delito, así como recuperación de espacios aledaños al plantel educativo, se buscará generar un clima de armonía comunitaria.

Presenta Benjamín Gómez reforma a ley de protección a los animales domésticos de Baja California


Cero Grados.-“Sinónimo de libertad y la nobleza, los caballos han sido parte importante de la historia de la humanidad”, subrayó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, al presentar una iniciativa de reforma y adición a la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado de Baja California.

Informa gobierno del estado del programa de austeridad en sesión de integrantes de la APT

Cero Grados.-En cumplimiento con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, lleva a cabo acciones de evaluación, análisis y contención de recursos estatales mediante el Programa de Austeridad, mismo que se implementó desde 2014, así lo destacó el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

Teatro, danza y títeres ofrece procesos en residencia este viernes en ICBC Tijuana


Cero Grados.-El teatro, la danza y un espectáculo de figuras que se proyectan, se fusionan para presentar “Procesos en Residencia” este viernes 12 de octubre de 2018 en Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Impulsando el desarrollo de los nuevos talentos, el Gobierno del Estado a través del ICBC presenta la participación de “La Mecedora”, en el marco del 17º Festival de Octubre a las 16:00 horas. Plataforma Nómada de Artes Vivas que se mueve entre diversos espacios de pensamiento y experimentación artística.

Conforman consejo consultivo municipal de alcoholes

 Cero Grados.-La Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, tomó protesta esta mañana a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Alcoholes, como parte de las actividades encabezadas por la Comisión de Gobernación y Legislación que preside la Regidora Nancy Verónica Ramírez Ramírez.

Continúa SEE la entrega de uniformes y lentes a alumnos de educación básica de Rosarito

Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con la entrega de uniformes escolares a alumnos de educación básica de Playas de Rosarito.

Constata sistema educativo estatal trabajos correctivos en planteles con daños por tormenta tropical “Rosa”

Cero Grados.-Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, visitó 6 planteles educativos ubicados en el Puerto de San Felipe y Sur de Ensenada, que resultaron con daños por las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Rosa”.

Invita IMDER a corredores para participar en carrera atlética “Pista y Playa 2018”

 Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder), invita a corredores de los cinco municipios de Baja California, a participar en la carrera atlética “Pista y Playa 2018”, a realizarse el próximo domingo 18 de noviembre en punto de las 8:00 am.

Desecha consejo general del IEEBC solicitud de referéndum


 Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó en los trabajos de la Tercera Sesión Extraordinaria, desechar de plano la solicitud de referéndum identificada con el número de expediente IEEBC/CG/001/04-10-2018, en virtud de no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada 12 volts en Tijuana

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), informa que se llevó a cabo la clausura de una empresa por no contar con registro legal en la dependencia Estatal.

El Director de Servicios de Seguridad Privada indicó que dicha inspección se llevó a cabo  el pasado 8 de octubre de 2018 a la empresa 12 VOLTS, ubicada en Bulevar Cucapah No. 20301-4, en la colonia Buenos Aires Norte.

Lleva SSPE educación preventiva a niños de CAM Ensenada

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron capacitación preventiva a más de 200 niños del Centro   de  Atención Múltiple (CAM). 

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, explicó que la SSPE brinda asesoría en materia preventiva a todos los rubros de la sociedad, en este caso de manera especial a niños con capacidades diferentes.

Captura PEP a sujeto con cocaína y heroína

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto en la delegación González Ortega quien transportaba en un vehículo más de tres kilos de heroína y cocaína

Fomenta gobierno del estado autocuidado de la salud bucal

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir las enfermedades bucodentales en los derechohabientes, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), fomenta el autocuidado de la salud bucal en los derechohabientes, lo cual les permita gozar de una buena calidad de vida.

Impulsa gobierno del estado a pequeños y medianos comerciantes de Playas de Rosarito


Cero Grados.-Como parte de las acciones estratégicas para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó la entrega de apoyos del Programa Proyectos Productivos, con una inversión de 102 mil pesos.

Imparte gobierno del estado talleres de sensibilización turística en Tecate

Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar el conocimiento de la población sobre los atractivos y destinos turísticos de Baja California y en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el taller “Sensibilización de los Valores Turísticos de Baja California” en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate.

Anuncia Ayuntamiento suspensión de labores para este viernes

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito a través de la Oficialía Mayor informa a contribuyentes y comunidad en general, que este viernes 12 de octubre se suspenderán las labores en la Casa Municipal y oficinas descentralizadas del Gobierno Municipal.

“Cielito Sweet”, la realidad de una mujer a través del arte

La mujer sometida, ocupada realizando los deberes del hogar y sin aspiraciones propias es lo que nos presentara la obra “Cielito Sweet”, este jueves 11 de octubre del 2018 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.
Como parte de los Jueves al Teatro y en el marco del 17º Festival de Octubre 2018, el Gobierno de Estado a través del ICBC trae en punto de las 19:00 horas, un espectáculo unipersonal para sensibilizar y concientizar sobre la situación de la mujer.

Detiene la PME a dos sujetos por robo con violencia a casa de empeño

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, logró cumplimentar las órdenes de aprehensión que pesaban sobre dos sujetos por el delito de robo con violencia.

Los imputados son  Julio César  N y Mohamed N.