miércoles, 26 de abril de 2017

Comparecen Autoridades Estatales ante la Comisión de Seguridad Pública y Proteccion Civil


Cero Grados.- Ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil
 ( CSPPC) del Congreso del Estado comparecieron: Daniel de la Rosa Anaya titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), Perla del Socorro Ibarra Leyva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Rueda Gómez titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG) y Antonio Rosquillas Navarro director de Protección Civil, quienes informaron detalladamente  sobre la situación actual que se vive en materia de seguridad pública y protección civil en Baja California.

Urge Arregui establecer ruta de trabajo para resolver problemática de salud en Ensenada


Cero Grados.-Al considerar que la salud de los ensenadenses es prioridad de todos y un deber del gobierno estatal, el diputado Alejandro Arregui Ibarra, presentó un punto de acuerdo con el objeto de establecer una ruta de trabajo que permita resolver la problemática del sector salud en Ensenada.
 
Para tal efecto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó a las comisiones de Salud y Hacienda de éste Congreso, sesionen a en un término no mayor de 30 díascon la asistencia de los titulares de las secretarías de Planeación y  Finanzas y de Salud, dependientes del Poder Ejecutivo del Estado.

Realizan foros de derecho de convivencia entre niños y adolescentes por alienación parental

Cero Grados.- “Debemos entender este fenómeno, síndrome, conducta y hecho que lastima severamente a niñas, niños y adolescentes”, subrayó la diputada Eva María Vásquez  Hernández al poner en marcha el Foro de Derecho de Convivencia de Niñas, Niños y Adolescentes y Alienación Parental, llevado a cabo en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

Ofrecerán Danza y Gastronomía el próximo domingo

Cero Grados.- El próximo domingo 30 de abril en marco del festejo por el Día del Niño, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, tendrá dos eventos paralelos para el gusto culinario y bailables. Más específicamente, el Mercado Gastronómico y Orgánico y el Día Internacional de la Danza.

Como parte de las actividades, el evento dancístico iniciará al mediodía en la Explanada del espacio interactivo. Este es una conmemoración basada a la temática de cada 29 de abril a nivel mundial, que busca generar dentro de la comunidad un interés por el arte y cultura en movimiento.

Realiza Gobierno del Estado edición 2017 de Expo Plantas

Como parte de las acciones que en materia de ecología y de educación ambiental promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), se inauguró la Expo Plantas 2017 en las instalaciones del Centro de Gobierno en Tijuana.

Cero Grados.-El Director de Cultura Ambiental de la SPA, Raúl Antonio Montaño Gómez, informó que este evento se llevará a cabo este 26 y 27 de abril con el fin de informar a la comunidad sobre las diversidad de plantas y árboles que pueden establecerse en la zona urbana y rural de Tijuana según su suelo y clima, a la vez de mostrar sus características, beneficios y propiedades, así como los cuidados que requieren para lograr su correcto desarrollo.

Mujer es detenida al intentar ingresar heroína al Cereso de Tijuana

Cero Grados.- Una mujer que intentó ingresar droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) Tijuana, fue detenida tras la estricta revisión  que realiza la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en la aduana inteligente del  penal.

El hecho se suscitó el pasado fin de semana, cuando tocó turno de revisión a  una mujer que se encontraba en el área de registros de visitantes los agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron que mostraba un marcado nerviosismo.

Sostuvo Gobierno del Estado reunión de Coordinación con representantes del Congreso del Trabajo en BC

Cero Grados.- Para fortalecer las acciones conjuntas que realizan la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el sector laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, sostuvo una reunión de coordinación con representantes de los organismos sindicales que integran el Congreso del Trabajo de Baja California, para unificar criterios en materia laboral para el beneficio de los trabajadores bajacalifornianos.

Exponen Secretario de Seguridad y Procuradora resultados en el Congreso del Estado

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, se reunieron con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, para exponer el panorama actual en cuanto a incidencia delictiva y procuración de justicia en Baja California.

Espera SECTURE repunte de visitantes a la región durante trabajos de expo construcción 2017.

Recibe Gobierno del Estado donación de sangre en beneficio de niño con cáncer internado en el Hospital General de Tijuana

Cero Grados.- Como parte de las acciones humanitarias para brindar ayuda a quienes más la necesitan, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, recibió un donativo de sangre por parte de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en beneficio de 
Antonio de Jesús, un menor de 14 años de edad que recientemente fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Celebración del Día del Niños en ICBC

Cero Grados.- Para celebrar el Día del Niño, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se llenará de “Disney Jazz” este viernes 28 de abril del 2017, un evento en donde chicos y grandes podrán disfrutar de los mejores clásicos infantiles a partir de las 09:00 horas.

Entre las sorpresas para los pequeños también está la presencia del Xolo Mayor, mascota del equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, además, los niños no dejarán de reír y pasar un increíble día en donde serán festejados como ellos se lo merecen en un ambiente que nos llevará a vivir la magia de
Disney a través de sus populares canciones.

Presentará Comité de Transparencia avance en la publicación de formatos en la PNT

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) someterá a discusión el Informe que presentará el Titular de la Unidad de Transparencia en relación con el avance en la publicación de los formatos relativos a la información pública de oficio del Organismo Electoral en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Detiene PGJE a hombre implicado en un doble homicidio

Cero Grados.- Un hombre relacionado en la muerte violenta de una pareja de adultos mayores, registrada el 10 de noviembre de 2015 en la colonia Abasolo, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial comisionados al grupo de Homicidios Violentos.

Al imputado JUAN FERNANDO “N” de 42 años, originario de Michoacán, se le cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, robo y robo de vehículo, cometidos en contra de Benjamín Rodríguez Gallardo  de 69 años y María Elena Grijalva Valladolid de 66.

Celebrará IEEBC cuarta sesión ordinaria del Consejo General

Cero Grados.- Este jueves 27 de abril, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la Cuarta Sesión Ordinaria en punto de  las 12:00 horas.

En la Sala de Sesiones del Instituto Electoral, ubicado en avenida Rómulo O´Farril No. 938, Centro Cívico de Mexicali, se someterá a discusión el Orden del Día que contempla:  las Actas de la Tercera, Cuarta y Quinta Sesiones Extraordinarias, de fechas 24 de febrero, 08 y 28 de marzo del año 2017, respectivamente.

Exposición El Ultimo Adiós

Cero Grados.- Una serie de sentimientos representados en obras pictóricas es lo que mostrará el próximo jueves 27 de abril del 2017 la artista Doris Jagiello al inaugurar “El Último Adiós”.

En punto de las 19:00horas el Pasillo de la Fotografía del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) abrirá sus puertas para que el público pueda disfrutar de la exhibición que mostrará más de una docena de obras de la artista mexiquense.

Vehículo recuperado en Cateo col. Sánchez Taboada

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Investigación Especializada contra Robo de Vehículos, cumplimentó una orden de cateo en la colonia Sánchez Taboada, en un domicilio marcado con el número 147 de la calle Casiopea.
Derivado de una denuncia anónima, se alertó sobre un domicilio donde se tenía un vehículo el cual había sido robado este mismo miércoles 25 de abril, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado, se avocaron a investigar a dicho domicilio, comprobando que en el estacionamiento de dicha vivienda se tenía una unidad marcha Honda Accord, color arena, modelo 1997, placas 407-FAK, del estado norteamericano de Oregon, por lo que se procedió a solicitar por medio del Ministerio Público una orden de cateo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos adolescentes gemelas de 14 años de edad.
Las no localizadas son Danna Daniela y Dania de Jesús Macias Osorio.
Media filiación: ojos color verde, cabello castaño corto y ondulado, tez morena clara, mentón redondo, peso 40 kilogramos, estatura 1.53 metros, complexión delgada, boca media, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha.

Vestimenta: uniforme escolar, pans rojo con franjas blancas, blusa blanca.
Manifiesta la parte reportante que salieron el pasado lunes 24 de abril de 2017 con rumbo a la escuela Alba Roja, y la última vez que las vieron fue en el fraccionamiento Villas del Álamo, al parecer se trasladarían a la 5 y 10. Pero desde entonces se desconoce su paradero.

Pactan reforzamiento en estrategia de Seguridad para Tijuana

Cero Grados.-  Investigación, análisis e inteligencia policial en conjunto reforzarán los operativos contra el crimen en todas sus modalidades, sobre todo en delitos de alto impacto en la ciudad de Tijuana, acordaron ayer los Secretarios de Seguridad Pública de Baja California y de Tijuana, Daniel de la Rosa Anaya y Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

 En una reunión ambos funcionarios señalaron la necesidad de implementar nuevas estrategias para capturar a los responsables de homicidios y otros hechos delictivos, para lo cual se tiene trazado el camino a través de operativos propios por cada instancia y en conjunto con el Grupo de Coordinación de Baja California.

Gobierno Municipal y Sindicato de Burócratas acuerdan el seis por ciento de aumento salarial

Cero Grados.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y elSecretario General del Sindicato de Burócratas Sección Rosarito,  Miguel Ángel Ibarra Arenas, encabezaron la firma del acta por el acuerdo al aumento salarial del seis por ciento en sueldo y prestaciones, a los empleados de base del Gobierno Municipal.

“Sabemos que estos estímulos son necesarios para las compañeras y los compañeros sindicalizados, pues permiten un mejor desempeño laboral, lo cual se transmite en la atención a la ciudadanía. Cuenten con el séptimo Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto de las reformas laborales, y seamos cada vez mejores servidores públicos”, señaló la titular del Ejecutivo Municipal.

Entrega Presidente Municipal uniformes a trabajadores de obras y Servicios Públicos

Cero Grados.-Siendo el primer municipio que da cumplimiento al Reglamento de la Ley Federal del Trabajo, esta tarde la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, entregó 106 uniformes de trabajo a personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Anuncia Mirna Rincón pavimentación de calle Agustín de Iturbide en colonia los Ramos

Cero Grados.-Atendiendo la petición que realizaron los vecinos de la colonia Los Ramos perteneciente a la Delegación Plan Libertador, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, anunció la pavimentación de la calle Agustín de Iturbide, que representará una inversión de 2 millones 391 mil pesos.

La primer edil resaltó que el capital proviene del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), e indicó que estos recursos también se destinarán a la mejora de calles en las colonias Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Lomas de Coronado y Colinas de Mazatlán.

Gobierno Municipal y Sindicato de Burócratas acuerdan el seis por ciento de aumento salarial

Cero Grados.-La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Rosarito,  Miguel Ángel Ibarra Arenas, encabezaron la firma del acta por el acuerdo al aumento salarial del seis por ciento en sueldo y prestaciones, a los empleados de base del Gobierno Municipal.

SEE Rosarito Curso "La estrategia de la comprensión Lecto- Escritura"

Cero Grados.- Con el objetivo de mejorar el aprendizaje y reforzar la habilidad lectora de los alumnos de nivel primaria en la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inició el curso denominado “La Estrategia de la Comprensión Lecto-escritura”

SEE Rosarito

Cero Grados.-La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito dio inicio a la Semana de Educación Especial “Todos somos inclusión” que se realizará del lunes 24 al jueves 27 de abril del año en curso.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito constituye Comité Municipal de Salud

Cero Grados.-Promover la corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades para el cuidado y prevención de la salud, ejecutando el Programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables, fue el objetivo de la firma del acta constitutiva del Comité Municipal de Salud, encabezada por la primer edil de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

Presidente Municipal encabeza arranque de la semana de Educación Especial

Cero Grados.-“El VII Ayuntamiento está comprometido a darles todo el apoyo a las niñas y niños para superar los obstáculos”, manifestó la Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al encabezar la inauguración de la Semana de Educación Especial, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM).