lunes, 6 de julio de 2015

Presentan proyecto para crear “sentido de pertenencia” a los estudiantes rosaritenses

Rosarito Informa.-Con el propósito de crear un sentido de pertenencia a los estudiantes de educación básica respecto de su ciudad, así como fomentarles valores cívicos, como el respeto por la Historia y el orgullo de sus raíces, se presentó un proyecto piloto, que incluye la integración de un libro de civismo y clases especiales, por parte de integrantes del Comité Pro Municipio dirigido a autoridades del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Reforestan y embellecen camellones en la delegación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Un total de 15 palmas ornamentales y 15 benjaminas fueron colocadas en camellones del Bulevar Adolfo López Mateos, en la delegación Plan Libertador de Playas de Rosarito, así como la limpieza de estas áreas y la colocación de piedra decorativa, con el objetivo de reforestar, embellecer y dar una mejor imagen a esta importante vialidad, informó el Delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro.

Emite protección civil recomendaciones para prevenir incendios forestales

Rosarito Informa.- A fin de evitar accidentes que lamentar, pérdidas humanas y desastres naturales derivados de incendios forestales, la Dirección de Protección Civil de Playas de Rosarito, emitió una serie de recomendaciones entre las que se incluyen no arrojar cigarros, hacer fogatas en el campo y tener extrema precaución con combustibles, altas temperaturas y el fenómeno de Vientos de Santana, común en temporada de verano.

Torito Tinoco vs Diablito Escarcega, la más atractiva que puedan montar

Rosarito Informa.-Si hay una pelea que está llamando poderosamente la atención de la afición Rosaritense, es sin duda la que protagonizaran Enrique “Torito” Tinoco Vs José “Diablito” Escarcega, es una pelea natural entre los dos mejores exponentes del deporte de las narices chatas, con  que cuenta   Playas de Rosarito.

Recuperan confianza en Playas de Rosarito inversionistas

Rosarito Informa.-“A mitad de la gestión del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hemos reactivado el turismo, la principal actividad económica de la ciudad, recuperándose la confianza no solo de turistas, sino también de los inversionistas”, aseguró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien durante la inauguración del Conjunto Habitacional “Plaza del Mar”, a la que fue invitado junto con los Diputados Federales Electos, Jackie Nava Mouret y José Teodoro Barraza López, confirmó que la ocupación hotelera registra un aumento del 22% en lo que van del presente año.

Gradúa alcalde de Rosarito a multiplicadores del programa DIF “escuela para padres”

Rosarito Informa.-De manos del Alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, recibieron el certificado de graduación 27 multiplicadores del Programa Escuela Para Padres, que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, entre ellos profesionistas, amas de casa, activistas preocupados por su comunidad y por el bienestar de las familias y sus integrantes.

Solicita Dip. Martínez Carrillo informe sobre daños provocados por incendio reciente en sierra de Juárez

Rosarito Informa.-Con la finalidad de conocer la cuantificación exacta de los daños provocados por el reciente incendio en la Sierra de Juárez, innegable pulmón vital de Baja California, el diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso exhortar al Ejecutivo del Estado para que remita a esta Soberanía un informe detallado de las incidencias de ese siniestro forestal, así como de las acciones a implementar para la restauración de las áreas quemadas.

Sugiere sesiones abiertas del congreso y los ayuntamientos para recibir peticiones ciudadanas

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso durante la pasada sesión ordinaria, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y a la Ley del Régimen Municipal, con el propósito de establecer legalmente la posibilidad de que estos poderes puedan llevar a cabo sesiones abiertas para recibir directamente de los ciudadanos opiniones, propuestas, peticiones o proyectos relacionados con asuntos de interés de la comunidad.

Aprueban reforma de ley para impulsar la donación de componentes sanguíneos

Rosarito Informa.-Una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública para el Estado que presentó el Diputado Gerardo Álvarez, para que se impulse de manera permanente la donación de sangre, componentes sanguíneos y células progenitoras o troncales, fue aprobada por unanimidad ante el Pleno del Congreso.

Solicita Rosalba López Regalado comparezcan responsables del agua en Baja California para abatir escasez

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender la problemática de la falta de agua en algunas regiones de la Entidad, así como del vecino estado norteamericano de California, el Congreso local coincidió en citar a comparecer a los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de las respectivas Comisiones Estatales de Servicios Públicos.

Plantea estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes y madres solteras sin experiencia laboral

Rosarito Informa.-Con el propósito de aprovechar todo el potencial que representan tanto los jóvenes como las madres solteras para el crecimiento de Baja California y del país, el diputado Alcibíades García Lizardi propuso reformar la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado, para establecer estímulos fiscales a las empresas que contraten a estos sectores de la sociedad que no tengan experiencia laboral.

Invitan a visitar espacios Interactivos para la juventud

Rosarito Informa.-El Director del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (Imjuvet), Israel Garcia, hace una invitación a los jóvenes para que asistan al Centro Interactivo Poder Joven, esto con la finalidad de ofrecer espacios para la juventud del municipio de Tecate.

Inaugura gobierno del estado el mural “guardianes de la nación Kumiai”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inauguró en el Centro Histórico de Tecate el mural “Guardianes de la Nación Kumiai, elaborado por los artistas Sergio Toledo y Eréndira Cisneros, como un medio para enriquecer las acciones impulsadas en el plano educativo por parte del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Confidencial Político

Rosalba López, amnesia
Peculado de Bustamante
Ex sindica, investigada
CEDH, atada de manos


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Dos temas ha dejado pendientes la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Baja California, diputada ROSALBA LOPEZ REGALADO, primero el expediente de CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO, al que siendo alcalde se le acuso de peculado.

Visita Director de Seguridad Escuela Primaria

Rosarito Informa.-El director de Seguridad Pública Municipal,  Juan Lam Canto, asistió a las instalaciones de la escuela primaria Manuel Márquez León, donde convivio con alumnos de 4to grado y les explicó las funciones que realiza a cargo de la institución policiaca.

Regresan las Noches de Salsa en el Parque

 Rosarito Informa.-Este sábado a partir de las 7:00 de la tarde dieron inicio las “Noches de Salsa en el Parque”, evento realizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la dirección de desarrollo Económico y Turismo, en coordinación de la academia de baile  SALS ARTE de Mexicali.

"La seguridad pública tiene que ser la mayor prioridad para cualquier político": Mendívil

Rosarito Informa.-"La seguridad pública tiene que ser la mayor prioridad de cualquier político, como el servidor público que es. Por esa razón, nos complace apoyar una obra que tiene como objetivo su robustecimiento", expresó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta, al entregar material de construcción a vecinos de Urbi Villas del Campo, con la finalidad de que edifiquen una barda, que impida el acceso de criminales a esa zona.