miércoles, 5 de junio de 2013

"Mi gobierno no tendrá salida de emergencia": Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-Silvano Abarca Macklis, candidato a la Presidencia Municipal por la alianza "Unidos por Baja California", acudió ante el Grupo Madrugadores de Rosarito para presentar sus propuestas para el próximo gobierno.  "Esta alianza es garantía de buenos gobiernos, la visión amplia que da la unión del PAN-PRD-PANAL-PEBC nos da la certeza que sabremos darle a Rosarito el gobierno que se merece", dijo Abarca Macklis. 

Catea Procuraduría departamento del dueño del ‘Heaven’

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó el departamento que ocupaban Marcos Ledesma, uno de los propietarios del bar Heaven, y su esposa Brenda Angélica Casas Figuera, quien se encuentra arraigada.

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Rosarito Informa Un peculiar candidato de cuatro patas, de color negro con blanco, apareció recientemente en esta entidad, donde este próximo 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Aunque no pertenece a ningún partido político, en pocos días se ha ganado la simpatía de miles de ciudadanos hartos de los políticos. Se trata del gato Morris, un minino que contiende por la alcaldía de Xalapa.

Documento: la SCJN propuso en 2010 cárcel para altos funcionarios por caso ABC

Rosarito Informa.-La investigación del ministro de la Corte, Arturo Zaldivar Lelo de la Rea, encontró que debía fincarse responsabilidad contra 14 funcionarios, entre ellos el director y ex director del IMSS, el gobernador de Sonora, y el presidente municipal de Hermosillo. Aquí el dictamen íntegro.

Ernesto Gándara, estratega de Jorge Astiazarán, involucrado en caso ABC‏

Ex Alcalde de Hermosillo vinculado a la familia del candidato priista.

 Realiza labores de Coordinador de la Campaña del PRI en Tijuana

Rosarito Informa.-Ernesto Gándara Camou, ex Alcalde Hermosillo quien esta involucrado en el caso de la guardería ABC donde murieron 49 niños en 2009, es el principal estratega de Jorge Astiazarán Orcí, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana.

Recibe Carlos Bustamante visita de subsecretario de asuntos internacionales de EU, ALAN BERSIN

Rosarito Informa.-Con el propósito de encontrar soluciones que favorezcan al desarrollo de proyectos comunes entre Tijuana y San Diego; así como de atender los problemas más urgentes que aquejan a ambas ciudades, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió la visita -este día- del subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Alan Bersin.

El presidente del congreso exige resultados a la PGJE

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Gregorio Carranza Hernández, instó a las autoridades estatales a que cumplan con su cometido y esclarezcan el cruel asesinato de que fue víctima la maestra Antonia Lara Gutiérrez.

Aprueba congreso que la CESP pague los medidores de agua dañados

Rosarito Informa.-La Vigésima Legislatura de Baja California aprobó durante la pasada sesión ordinaria, una iniciativa de ley donde se obliga a la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESP) de cada municipio, para que pague la reparación o sustitución de los aparatos de medición de agua potable, instalados en los hogares de la entidad.

Signan convenio de colaboración ayuntamiento y tribunal superior de justicia

Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad firmó -esta mañana- un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de que el personal de los Juzgados Integrales Municipales reciba capacitación sobre técnicas de mediación y conciliación.

Cubre “No más baches” 20 mil metros cuadrados de calles en Mexicali.

Rosarito Informa.-Más de 20 mil 800 metros cuadrados de calles han sido reparadas por cuadrillas de “No más baches” que puso en marcha el XX Ayuntamiento en el mes de marzo para reducir el número de cavidades en las vialidades de Mexicali.

Aprueba Cabildo Reglamento de Espectáculos de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales.

Rosarito Informa.-Por unanimidad del honorable Cabildo fue aprobado el Nuevo Reglamento de Espectáculos de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas Profesionales para el municipio de Mexicali, durante la pasada sesión extraordinaria de Cabildo.

A LA PALABRA…

Por Miguel Rojas Salazar
El ex director de Telvista Higinio Sánchez Campoy, empresario activo con antecedentes penales, encubierto por el PAN, a quien dieron en 2008 trato imparcial desde la Procuraduría para lavar penosos cargos por violencia intrafamiliar primero, que desembocaron en denuncia penal por sustracción de menores, hoy coordina junto a Bernabé Esquer la imagen y comunicación de Alejandro Monrraz Sustaita candidato a alcalde por el PAN siendo “asesorados” por dos periodistas locales que deciden a quien palomean o tachan, dejándose en sus bolsillos el dinero de los tachados que son los más…