miércoles, 5 de junio de 2013

El presidente del congreso exige resultados a la PGJE

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Gregorio Carranza Hernández, instó a las autoridades estatales a que cumplan con su cometido y esclarezcan el cruel asesinato de que fue víctima la maestra Antonia Lara Gutiérrez.

El líder de la Cámara de Diputados locales dijo que los maestros que radican en el Valle de Mexicali se enfrentan al terrorismo telefónico por parte de maleantes, que los amenazan con hacerles daño, a ellos o a sus familiares, si no les entregan dinero a cambio.
En rueda de prensa, el Diputado Carranza Hernández dijo que el gremio magisterial se encuentra en estado de alerta debido a que han sido víctimas de constantes llamadas telefónicas en las que les exigen dinero.
Aseguró que aunque al principio se trataba de hechos aislados, durante el velatorio de la maestra Lara Gutiérrez, quien residía en el ejido Plan de Ayala y cuyo cadáver fue localizado en el Ejido Irapuato, se puso de manifiesto que varios de los maestros han sido amenazados por la vía telefónica.
Dijo que esta situación tiene alarmados a los trabajadores de la educación que residen en la zona rural, ya que al saberse que recibirán alguna prestación económica, ya sea el aguinaldo, prima vacacional o alguna otra de índole económica, por pequeña que esta sea, comienzan las llamadas amenazantes.
Por esa razón, comentó el Diputado Carranza, no se debe descartar la posibilidad de que este asesinato constituya una amenaza cumplida porque la maestra se negó o no tuvo el dinero que le pedían para no hacerle daño.
El también ex dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  adelantó que buscará una entrevista con el Procurador General de Justicia del Estado para que se esclarezca a la brevedad posible el homicidio de la maestra Antonia Lara.
Pero además, enfatizó, se le pedirá que garantice la seguridad de los maestros y de los habitantes del Valle de Mexicali, “porque no podemos vivir en medio del terrorismo telefónico y ver que las autoridades no hacen nada para devolvernos la tranquilidad”, concluyó.

No hay comentarios: