miércoles, 5 de junio de 2013

Catea Procuraduría departamento del dueño del ‘Heaven’

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó el departamento que ocupaban Marcos Ledesma, uno de los propietarios del bar Heaven, y su esposa Brenda Angélica Casas Figuera, quien se encuentra arraigada.

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la dependencia capitalina por la desaparición el domingo 26 de mayo de 12 jóvenes tepiteños, elementos de la Fuerza Antisecuestros se presentaron a las 11:00 horas en el departamento que ocupaba la pareja, ubicado sobre Gabriel Mancera 710, colonia Del Valle Centro, en la delegación Benito Juárez.
El departamento era rentado por la pareja, por lo que el propietario del inmueble fue quien dio acceso a los agentes y al Ministerio Público para realizar la diligencia.
Ahí permanecieron durante aproximadamente tres horas, tiempo en que recabaron evidencias y tomaron fotografías para documentar las condiciones en las que encontraron el lugar.
Casas Figuera, esposa del presunto dueño del Heaven, es la mujer que fue arraigada ayer por la PGJDF, junto con Gabriel Carrasco y Andrés Henonet González.
Gabriel Carrasco, El Diablo, era jefe de seguridad del antro y fue quien informó a las autoridades que los dueños del Heaven son los hermanos Marcos y Darth Ledesma, Los Mosquinos, socios de Ernesto Espinoza Lobo, El Chaparro, a quien se identificó primero como el dueño del lugar.
El Diablo dijo que sabía que los dueños iban a “levantar” a los jóvenes de Tepito, en particular a Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz, El Tanque, quien está preso por extorsión agravada y delincuencia organizada.
Ambos, Carrasco y El Diablo, condujeron a los policías al departamento donde fue detenida Casas Figuera, esposa de Marcos Ledesma.
Al término del cateo, el Ministerio Público sacó bolsas de plástico con varios artículos que tomó del departamento pero se negó a detallar qué tipo de objetos eran.
Los dos empleados del bar y la esposa del dueño de éste fueron detenidos de forma “aleatoria”, según dijo hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.
En conferencia de prensa, detalló que fueron aprehendidos el martes pasado en la esquina de Cuauhtémoc y Luz Saviñón, en la colonia Narvarte.
“Los tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en flagrancia… hubo una revisión y a estas personas se les encontró un arma, drogas y un cuchillo, y se les preguntó por qué traían esos objetos, refiriendo que tenían miedo porque… trabajaban para ese bar (Heaven), y por eso fueron puestos a disposición”, comentó el funcionario.
Asimismo, refirió que cuatro policías fueron citados a comparecer en torno al caso ante la PGJDF y que ya entregaron a esta dependencia los videos de las cámaras de vigilancia del C2 y C4 como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer los hechos.
Por otra parte, Rodríguez Almeida informó que serán instaladas más cámaras de vigilancia en la Zona Rosa, a fin de inhibir todo tipo de delitos y ofrecer tranquilidad a los visitantes.
Las cámaras serán instaladas a pesar de que, según él, los delitos en la Zona Rosa disminuyeron 32.5% en los últimos cinco meses, pero afirmó que con el reforzamiento de la vigilancia se pretende que ese lugar sea uno de los más seguros de la capital del país.

Fuente: Proceso

No hay comentarios: