miércoles, 5 de junio de 2013

Recibe Carlos Bustamante visita de subsecretario de asuntos internacionales de EU, ALAN BERSIN

Rosarito Informa.-Con el propósito de encontrar soluciones que favorezcan al desarrollo de proyectos comunes entre Tijuana y San Diego; así como de atender los problemas más urgentes que aquejan a ambas ciudades, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió la visita -este día- del subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Alan Bersin.

 En la reunión -que se llevó a cabo en la oficina de Presidencia Municipal-, el alcalde Carlos Bustamante externó su preocupación por los tiempos de espera que se generan con las remodelaciones a la garita de San Ysidro; además de las pérdidas económicas que ocasiona esto en ambos lados de la frontera.
 Durante el encuentro, Bustamante Anchondo y Bersin acordaron continuar colaborando en conjunto para lograr avances en diversos temas, como la repatriación humanitaria de migrantes y el desarrollo de la economía en ambos lados de esta frontera.
 Por su parte, el subsecretario Alan Bersin explicó que el gobierno de Estados Unidos está trabajando para mejorar la agilidad de los cruces fronterizos; además de ofrecer su disposición para continuar laborando estrechamente con el gobierno de la ciudad, en temas relacionados con la seguridad pública.
 En este tema, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Defensa de E.U. reconoció que en Tijuana, la seguridad pública ha mejorado de manera importante en los últimos dos años, “es por esto que hemos realizado programas y proyectos para mejorar la coordinación entre nuestros gobiernos, y seguir trabajando juntos en busca de más resultados positivos”, comentó el funcionario federal estadounidense.

No hay comentarios: