martes, 31 de mayo de 2016

Limpieza de bulevar guerrero como parte de cierre de campaña de JH Tovalin de MC

Rosarito Informa.-Continuando con las jornadas de servicio comunitario como parte del cierre de su campaña, Javier Hernández Tovalín, candidato a la alcaldía de Rosarito por Movimiento Ciudadano, y su equipo de trabajo limpiaron este martes el bulevar Guerrero de esta ciudad.
 “Este es otro de nuestros cierres de campaña, la vamos a cerrar como nos ha caracterizado a todos los de la planillas, trabajando por la comunidad”, señaló el candidato, quien también estuvo acompañado por Francisco Bautista Sánchez, aspirante a la diputación del distrito XVII.

Alumnos muestran habilidades y conocimientos en encuentro municipal de secundarias técnicas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Encuentro Municipal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural 2016”.
En dicho encuentro participaron alrededor de 130 alumnos de los tres grados de secundaria promoviendo el desarrollo integral, mediante la manifestación de sus conocimientos, habilidades y capacidades impulsadas en el ciclo escolar.

Sesiona comité de sectorial de desarrollo Económico y Turismo

Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos que se llevan a cabo dentro del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico y Turismo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Rosarito COPLADEM, los cuales son encabezados por la Regidora Rosa María Plascencia Díaz, se revisaron temas relacionados con las actividades turísticas de la ciudad y sus playas.

Durante la sesión se contó con la asistencia como invitado especial del Presidente de la Fundación Arrecifes Francisco Ussel quien durante su intervención habló de los avances del hundimiento del barco Uribe 121, así como de la importancia de que todos los sectores de la sociedad se involucren para el desarrollo del “parque submarino Rosarito”.

Coleccionistas compartirán su afición por la historia en Expo coleccionista Rosarito 2016.

Rosarito Informa.-Billetes y monedas antiguas, bicicletas clásicas, memorabilia de películas de culto, juguetes o comics integrarán la muestra de antigüedades y objetos de colección de la Expo Coleccionista Rosarito 2016 que, el 02 y 03 de Junio, se montará en la explanada interior del Palacio Municipal. Todo a cargo de 13 expositores regionales como anticuarios, restauradores y aficionados.
En su sexta edición, Expo Coleccionista Rosarito reúne a quienes comparten una afición por “preservar la historia a través de los objetos”, como lo definió Carlos Pimentel, numismático –como es conocido el coleccionismo de monedas- y organizador del evento, quien hace extensiva la invitación a la comunidad en general, especialmente a los más jóvenes, quienes pueden encontrar en las antigüedades un vínculo con la historia.

Todo listo en Playas de Rosarito para el “encuentro nacional de escoltas y bandas de guerra”

Rosarito Informa.-En el marco de los festejos del “XXI Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito”, los próximos viernes 03 y sábado 04 de junio se llevará a cabo en esta ciudad el “Encuentro Nacional de Escoltas y de Bandas de Guerra, Rosarito Baja California”.
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del departamento de Acción Cívica en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, Artículos Militares Calderón y la Unión de Instructores de Baja California fungirán como los coordinadores de este evento.

Pide PRI a Fepade blindar elección en BC

Rosarito Informa.-El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia por la comisión de delitos electorales, en contra del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, y el secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, dado que se tienen pruebas de que se están utilizando a promotores y recursos públicos de este último ministerio, para comprar votos durante los comicios del próximo domingo, denunció el Delegado especial del CEN Rogelio Rueda Sánchez.

Entregan constancias en materia de protección civil a albergues de atención a migrantes

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) entregó constancias de conclusión del Taller de elaboración de Programas Internos de Protección Civil a representantes de albergues que atienden a población migrante.

Propuestas útiles, apoyo de la gente, hechos en favor de la comunidad y un compromiso latente por servir, es el balance de David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-Propuestas de verdadera  utilidad para los habitantes del Sexto Distrito,  más de una decena  de predios libres de basura y contaminantes,  el apoyo de diversos grupos ciudadanos,   pero sobre  todo un reiterado compromiso de  servir  a la gente, es el recuento hecho para David Pérez Tejada, Candidato a Diputado, después de realizar una intensa campaña política.

Entregan constancias en materia de protección civil a albergues de atención a migrantes

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) entregó constancias de conclusión del Taller de elaboración de Programas Internos de Protección Civil a representantes de albergues que atienden a población migrante.
 El taller tuvo una duración de 20 horas, distribuidas en 10 sesiones y se realizó en las instalaciones del Albergue Ejército de Salvación, con el objetivo de que los participantes recibieran la información necesaria para conformar su carpeta del Programa Interno en la materia, misma que deberán presentar ante la Dirección Municipal de Protección Civil.

IEEBC Garantiza igualdad a ciudadanos con alguna discapacidad visual o motriz

Rosarito Informa.-Con la finalidad de otorgar condiciones de igualdad a ciudadanos con alguna discapacidad visual o motora y garantizar que ejerzan su derecho al voto de manera libre, secreta, directa, personal e intransferible, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dispondrá de casillas especiales y plantillas grabadas en el sistema braille.
Así lo dio a conocer la Consejera Electoral, Helga Casanova, Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, quien además detalló que en el material que se utilizará en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio cuenta con plantilla braille, urna con etiqueta adherible con grabado braille, base porta urnas y una mampara especial.

En mi gobierno reconstruiremos el tejido social: Mendívil.

Rosarito Informa.-“Seguridad, educación y transporte público, deben ser tres de los ejes más fundamentales en un plan de gobierno para Tijuana. En mi administración, cada uno de estos va a ser atendido de manera integral y en conjunto con el sector privado y la ciudadanía”, informó esta mañana el candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta, en un diálogo sostenido con líderes de la sociedad civil.

Se somete “Toño” Magaña a riguroso examen “antidoping”

Rosarito Informa.-En un claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, hoy el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, se sometió a un riguroso examen “antidoping”, en reconocido laboratorio de Mexicali.
Durante campaña, el candidato ciudadano se comprometió a no solo presentar la iniciativa 3 de 3, sino a presentar la 6 de 6, al cual también invitó a los demás candidatos a la Alcaldía a realizarlo.

Coadyuva gobierno del estado en la atención a migrantes africanos y haitianos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se sumó este martes a las acciones de apoyo a los migrantes africanos y haitianos que se encuentran en esta ciudad, mientras ingresan a los Estados Unidos donde solicitaron asilo político.

Personal del CERESO Hongo II recibe capacitación para el dominio del estrés

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor, impartió el curso “Dominio de estrés” al personal administrativo y custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) Hongo II, con la finalidad de promover una mejor calidad de vida de los servidores públicos.

Exposición fotográfica yumana de Baja California

Rosarito Informa.-Dentro de la muestra cultural que ofrece Baja California, en la Feria Internacional del Libro 2016 de Arteaga, Coahuila (FILA), se presenta la exposición fotográfica “Yumanos de Baja California”.
En uno de los pasillos contiguos al stand de Baja California, los más de 5 mil asistentes a la feria han podido apreciar fotografías de los nativos de las comunidades indígenas asentadas en Baja California, colección de la Universidad Autónoma de Baja California.

Caen dos vendedores de droga en el ejido Michoacán de Ocampo

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el ejido Michoacán de Ocampo a una mujer y un hombre dedicados a la venta de droga al menudeo en distintos puntos de la citada comunidad, con lo cual se decomisó más de 900 dosis de droga.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Venustiano Carranza donde observaron a una mujer sospechosa quien al ver las unidades aceleró su paso y cambió de dirección.

Aprehende PEP a ladrón prófugo desde hace 8 años

Rosarito Informa.-Un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en la colonia Industrial, resultó en la captura de un prófugo de la justicia buscado desde el pasado 2008 por el delito de robo calificado.
 La orden de aprehensión se cumplimentó ayer por la tarde cuando los agentes estatales preventivos realizaban un recorrido contra la delincuencia en las inmediaciones de dicha zona.

Arresta PEP a sujeto armado que huía en taxi libre

 la colonia Lomas de la Amistad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a un sujeto que huía a bordo de un taxi libre y que portaba un arma .22 milímetros y 8 tiros del mismo calibre.
Rosarito Informa.-Tras una intensa movilización policial registrada ayer por la tarde en 
 El caso se registró tras atender una denuncia ciudadana que alertó a la corporación estatal sobre la presencia de un sujeto armado que circulaba por  la zona.

Cuenta gobierno del estado con abogados especializados en materia laboral para atención de trabajadores

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuenta con abogados especializados en materia laboral que brindan asesorarías gratuitas y en su caso realizan convenios mediante conciliaciones obrero-patronales, resolviéndose controversias legales que pudieran haber traído consecuencias graves para alguna de las partes.
En ese sentido, la STPS mantiene programas de actualización y capacitación constante en estas áreas, a fin de conservar y fortalecer la paz laboral entre los factores de la producción que impera en el Estado, privilegiando el diálogo entre las partes como el único camino a la amigable composición entre la clase trabajadora y sus empleadores.