martes, 31 de mayo de 2016

Entregan constancias en materia de protección civil a albergues de atención a migrantes

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) entregó constancias de conclusión del Taller de elaboración de Programas Internos de Protección Civil a representantes de albergues que atienden a población migrante.

 El taller tuvo una duración de 20 horas, distribuidas en 10 sesiones y se realizó en las instalaciones del Albergue Ejército de Salvación, con el objetivo de que los participantes recibieran la información necesaria para conformar su carpeta del Programa Interno en la materia, misma que deberán presentar ante la Dirección Municipal de Protección Civil.
 El Secretario General de Gobierno comentó que los Programas Internos de Protección Civil están orientados a los grupos de la sociedad en toda la entidad, en virtud de la importancia que representa contar con los conocimientos indispensables en la materia y así prevenir riesgos.

 Resaltó que la coordinación entre autoridades y organismos de la sociedad civil permite promover la cultura de la prevención y la autoprotección en caso de un evento inesperado.
 “Es fundamental que los ciudadanos estén debidamente informados y preparados en materia de prevención de riesgos, ya que la posibilidad de enfrentar una situación de emergencia está siempre presente, ya sea causada por la propia naturaleza  o  por algún otro acontecimiento atribuible a causas humanas o meramente circunstanciales”, expresó.
 Cabe destacar que próximamente se llevará a cabo en Mexicali la entrega de constancias de conclusión del citado taller a los albergues que están capacitándose.

No hay comentarios: