jueves, 13 de marzo de 2014

Ajo y Agua

Por: Javier Malacara

El despistado de Ensenada

Bienvenidos a su espacio “Ajo y Agua”, gracias por la preferencia y los comentarios que nos dejan tanto en la página como en el face book, buenos o malos siempre se los agradeceremos porque ellos nos ayudan a mejorar, bueno entrando en materia deje les comento que al inicio de la semana se llevó a cabo un circo muy bien organizado.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Cook Lite, último intento…



Estallo la crisis entre los ejecutivos de Cook Lite, empresa que pretende estafar las arcas del municipio de Playas de Rosarito, con la sustitución de 6092 luminarias en el sistema de alumbrado público que no reúnen las especificaciones y certificación que fija la norma mexicana 031, por un monto de más de 300 millones de pesos.

Realiza gobierno del estado brigadas comunitarias en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Iniciaron en Playas de Rosarito las brigadas comunitarias conformadas por prestadores de servicio social,  las cuales son encabezadas por la Oficialía Mayor del Estado y cuyo objetivo es que los jóvenes no sólo realicen tareas de oficina sino que contribuyan con su ciudad con labor social, enfatizó el delegado de la dependencia estatal, Raúl Quiroz Quezada.

Presentan avances en materia de Turismo para Tecate

Rosarito Informa.-Con la finalidad de darle seguimiento al proyecto de Pueblo Mágico, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla asistió a la reunión que el Comité Pueblo Mágico organizó la tarde de este miércoles 12 en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET) con el objetivo de presentar avances.

Se llevó a cabo conferencia “EL PODER QUE GUARDA TU SER”

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), a cargo de la primera dama Claudia González de Moreno, y en coordinación con Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), presentaron la Conferencia ‘’El Poder que guarda tu Ser’’ en el marco de la semana del festejo de la Mujer. 

Firman convenio el ayuntamiento de Rosarito y la universidad INPADE

Rosarito Informa.-En el marco de fortalecimiento y crecimiento de los diversos sectores económicos de gran innovación para impulsar y secundar el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de Playas de Rosarito, el gobierno municipal ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad e Instituto Harmon Hall INPADE.

El congreso local aprobó reformas en materia educativa

Rosarito Informa.-El congreso del Estado aprobó por mayoría calificada la reforma de tres leyes relacionadas con el tema educativo, así como la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente del Estado.
Con una votación de 17 a favor y 5 en contra, se aprobó en lo general el dictamen número 1 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXI Legislatura, en el marco de una sesión extraordinaria celebrada a las 7:00 horas de este miércoles, bajo la conducción del Diputado René Mendívil Acosta, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Realiza PEMEX Rosarito simulacro de prevención de accidentes

Rosarito Informa.-La Subdirección de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de la Terminal de Distribución de Gas Licuado en Rosarito realizó un simulacro de prevención de accidentes, en las instalaciones de PEMEX con la presencia y participación de medios de comunicación, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Oferta gobierno del estado becas para estudios de maestría y doctorado en el extranjero

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado pone a disposición de profesionistas que radiquen en la entidad y que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero, 20 becas para continuar su preparación académica en las principales universidades a nivel internacional, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Alfredo Babún Villareal.

Proyecta gobierno del estado espacios deportivos en dos escuelas primarias

Rosarito Informa.-Para lograr un mejor desarrollo integral en los alumnos de las escuelas primarias Aztlán y Constitución de 1917, el Gobierno del Estado proyecta la construcción de espacios deportivos en dichos planteles educativos, como parte de la política social del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, así lo dijo el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda.