lunes, 14 de octubre de 2019

 Sin protección ni protocolos, policías se metieron a Aguililla a una muerte segura

El comandante Ulloa envió a 42 policías a cumplir una diligencia de un juicio civil, sin apoyo federal, a pesar de que el territorio está controlado por el CJNG

Toman protesta titulares de Immujer, Imcad e Imjuv

Cero Grados.-El presidente municipal, Arturo González Cruz, tomó protesta a los titulares del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).

Integra Ayuntamiento Comité de Transparencia

Cero Grados.-Este lunes se integró el Comité de Transparencia de 23 Ayuntamiento de Tijuana, órgano que se encargará de vigilar el correcto funcionamiento de gobierno en materia de la aplicación de recursos.

Aprueba Cabildo facultar a gobierno estatal para regular transporte público

Cero Grados.-Por mayoría de votos, el Cabildo de Tijuana aprobó la reforma a la constitución de la entidad que faculta al gobierno estatal para regular el transporte público, atribución que actualmente está en manos de los municipios.

Arranca programa Escuela Segura

Cero Grados.-Este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC)  de Tijuana arrancó el programa Escuela Segura en la Secundaria Municipal No.2 Xicoténcatl Leyva Alemán, ubicada en la colonia Mariano Matamoros.

Anuncia gobierno del estado oferta de capacitación para trabajadores migrantes a través de CONALEP BC

Cero Grados.-En atención a los programas de capacitación de personal técnico calificado para las distintas industrias del Estado, y en apoyo a la comunidad migrante establecida en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), presentó la Oferta de Capacitación para Trabajadores Migrantes.

Participa BC en el diseño de operativo para frenar tráfico de armas en la frontera

Cero Grados.-Con el objetivo de implementar una estrategia conjunta para frenar el tráfico de armas en la frontera hacia el interior del país, el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González, participó en el diseño del operativo conjunto el cual fue convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Consulta sobre gubernatura ilegal y resultó un fracaso: PRI

Cero Grados.-La consultas sobre el periodo de la gubernatura aparte de ser ilegal, resultó un fracaso para sus organizadores los diputados de Morena, por la escasa participación de la gente, destacó  Erubiel Lorenzo Alonso, delegado-presidente del PRI en el Estado.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Mariano Nicolás Silva Andrade de 11 años de edad.

Realizó SEE capacitación dirigida a los consejos escolares de participación social

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la capacitación dirigida a los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social.

Norteamericano buscado por tráfico de dinero detenido por la PEP e INM

Cero Grados.-Un fugitivo de Estados Unidos buscado por el delito de tráfico de dinero, fue asegurado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Se reúne Diputado Rodrigo Otáñez con empresarios asiáticos


Cero Grados.-El diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, en su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la XXIII Legislatura sostuvo una reunión con Shuiyong Yao, directivo de la empresa internacional Huawei.

Solicitan al gobernador un informe sobre adeudos y convenios que tiene con la UABC


Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, a rendir un informe a esta Soberanía relativo a los adeudos, convenios y pagos realizados a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como a comparecer ante las comisiones de Hacienda y Fiscalización para que expliquen las medidas de solución que está implementando la presente administración.

Recibe gobierno del estado a comitiva del estado de Campeche

Cero Grados.-En fortalecimiento a los lazos de cooperación entre entidades en materia turística, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), recibió a una comitiva del Estado de Campeche, encabezada por la Directora de Promoción de la SECTUR Campeche, Tatiana Macossay, para promover los atractivos turísticos de este lugar ubicado en la península sur del país.

La emoción y el suspenso de “Pulp Fiction” en el cine club del ICBC Tijuana

Cero Grados.-Una mezcla de humor y violencia es lo que ofrece “Pulp Fiction”, la tercera cinta del ciclo “Tiempos de Suspenso y Terror”, del Cine Club del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) representación Tijuana del mes de octubre.

Nombra el presidente López Obrador a Salvador Landeros Ayala como nuevo director general de la agencia espacial mexicana

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Wendy Michel Hernández Betancourt de 16 años.

Recibe la comisión especial el total de las urnas e inicia el conteo de votos


Cero Grados.-La Comisión Especial para la Consulta Ciudadana que preside la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, dio a conocer que se recibieron las 250 urnas y ha iniciado el conteo de votos emitidos por la ciudadanía este domingo, bajo el resguardo garante del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C.

Chefs internacionales apoyan a mitigar el fenómeno migratorio

Cero Grados.-Alimentar de manera sustentable a la humanidad, es el compromiso social de chefs internacionales que recientemente se reunieron en Nueva York, contando con el apoyo de personalidades como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la empresaria y conductora de televisión Martha Stewart y el productor Ted Allen.

XLM Pondera al gobierno de AMLO

Cero Grados.-Siempre agradecido con el pueblo de Baja California que nos dio la oportunidad de servirlo, tenemos la satisfacción del deber cumplido, orgullosos de la grandeza de México y de su destino luminoso, dijo el ex gobernador de Baja California, Xicoténcatl Leyva Mortera.

Funcionarios municipales reciben capacitación sobre protección civil

Cero Grados.-Dando seguimiento a la importancia de la prevención de desastres, la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, convocó a personal de diferentes dependencias a recibir una capacitación sobre la instalación de refugios temporales.

Nace nueva corriente al interior del PRI BC

Cero Grados.-El Coordinador Nacional de Movimiento LIDER, José Encarnación Alfaro nombró a Obed Silva Sánchez como Coordinador Estatal de esta corriente crítica de opinión en Baja California, estableciendo con ello las bases para que este movimiento fortalezca la vida democrática dentro del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Establecer alianzas entre CANADEVI e INFONAVIT coinciden directivos

Cero Grados.-Establecer alianzas entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y diversas

Asiste Sánchez González a reunión nacional de Seguridad pública y sistema penitenciario

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, asistió a la Segunda Reunión de Conferencias

Entrega Hyndai reconocimiento a gobernador Kiko Vega por el apoyo al fortalecimiento de la c pool compañía en B. C.

Cero Grados La empresa automotriz Hyundai Translead, que tiene presencia sólida en Baja California

Incauta PEP más de medio kilo de marihuana y arma de fuego

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias prioritarias del puerto, se detuvo a un sujeto con 608 gramos de marihuana, y a otro en posesión de arma de fuego.