viernes, 22 de febrero de 2019

Policía Federal y Centro SCT trabajan coordinados para agilizar el paso en la carretera libre La Rumorosa-Tecate

Cero Grados.-Con maquinaria especializada y cuadrillas de personal para retirar la nieve y la implementación del Operativo Carrusel desde las 5 de la mañana de hoy, personal del Centro SCT y de la Policía Federal han mantenido la circulación por la carretera libre La Rumorosa-Tecate.

Designa IEEBC en comisión a las y los consejeros electorales que cubrirán las vacantes generadas en los consejos distritales

Cero Grados.-La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó este día por unanimidad el proyecto de dictamen número ocho en el que se aprueba la designación de las consejeras y consejeros electorales para cubrir las vacantes generadas en los diversos Consejos Distritales del IEEBC.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jesús Francisco Zamora Arriaga de 26 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Iván Manzo Jaime de 37 años.

Ofrece CECyTE educación bivalente a 994 alumnas y alumnos en planteles de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Contribuir a la mejora del logro educativo de los estudiantes en Baja California es prioridad de esta Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en Playas de Rosarito tiene para este ciclo escolar 2019-1, una población de 994 alumnas y alumnos en sus planteles de Playas de Rosarito, Primo Tapia y una extensión en La Misión.

Abre gobierno del estado nuevo punto de atención a emprendedores y MIPYMES de Tijuana

Cero Grados.-Acorde a la política de impulso a los pequeños negocios que ha instrumentado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a la necesidad de acercar los programas a la población empresarial, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) abrió un nuevo punto de atención en el Consorcio Tecnológico de Tijuana, ubicado en  la Carretera Libre Tijuana – Tecate Km. 126.4 en la intersección con Bulevar 2000.

Mantiene gobierno del estado coordinación con las OSC’S para atender a la población vulnerable

 Cero Grados.-La atención a los grupos más vulnerables de la sociedad es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se refuerza la coordinación con los Organismos de la Sociedad Civil realizando de manera permanente recorridos por sus instalaciones.

Captura PEP a par de prófugos buscados por homicidio y robo

Cero Grados.-Un presunto homicida y  una fémina quien contaba con orden de aprehensión por robo, fueron capturados por el grupo FRIM, conformado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policial Municipal de Rosarito.

Asesora SSPE a transportistas sobre trato digno a personas con discapacidad

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asesoró a alrededor de 500 operadores que pertenecen a la Sociedad Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Ensenada, sobre trato digno entre chofer e usuario, principalmente con personas que padecen alguna discapacidad.

Entrega CEDHBC primer Premio Estatal de Comunicación y Derechos Humanos

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo entrega del Premio Estatal de Comunicación y Derechos Humanos 2019.

Realiza SSPE "rally de juegos tradicionales" con diversas comunidades

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la sana convivencia en las comunidades la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un evento denominado “Rally de Juegos Tradicionales" llevado a cabo en la unidad deportiva Juventud 2000 en la que participaron más de 50 personas.

La Dip. Alfa Peñaloza propuso agravar la sanción contra el maltrato a perros de asistencia


Cero Grados.-La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la XXII Legislatura, diputada Alfa Peñaloza Valdez, propuso reformar el artículo 342 del Código Penal, con el propósito de agravar la sanción impuesta cuando se trate de maltrato animal en contra de perros de asistencia.

Aprueban en comisiones unidas lineamientos de mesa de análisis para municipalización de Palaco


Cero Grados.-En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la Vigésima Segunda Legislatura, cuyos titulares son los diputados Raúl Castañeda Pomposo y Andrés de la Rosa Anaya, respectivamente, se aprobaron los lineamientos para la instalación de la mesa de análisis y consenso, para los trabajos de municipalización de la región conocida como Palaco, ubicada en el municipio de Mexicali.

SEE Continúa con operativos mochila en escuelas secundarias de Rosarito

Cero Grados.-Con el propósito de generar espacios seguros y de prevención en los planteles educativos, laactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo Operativos Mochila en 2 secundarias del municipio.

Inaugura alcaldesa Mirna Rincón junto a familia Fimbres “CALIMAX Puerto Nuevo”

Cero Grados.-La Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, acompañó a la familia Fimbres en la apertura de “Calimax Puerto Nuevo”, ubicado en la importante zona restaurantera de la Delegación Primo Tapia, el cual busca dar servicio a las miles de familias que habitan en los alrededores como Valle del Mar, El Descanso, la Misión y las decenas más del propio poblado.

Busca CANACO fomentar la cultura del emprendimiento en los jóvenes

Cero Grados.-Con el objetivo de  fomentar y apoyar a los jóvenes a que emprendan un negocio  y con ello sean parte de la economía de Tijuana el presidente de la Cámara  Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan brinda asesoría  para que las nuevas generaciones  aprovechen los créditos que existen en pro de los emprendedores

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad y justicia: gobernador Kiko Vega

 Cero Grados.-La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida, los bienes y los derechos de la ciudadanía, por lo que durante la actual Administración estatal se han formado a mil 903 cadetes, así lo informó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al encabezar la ceremonia de graduación de 97 cadetes de la XXXIV Generación de Policías Municipales y 53 cadetes de la XXV Generación de Policías de Investigación de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Designarán a las consejeras y consejeros que cubrirán las vacantes en diversos consejos distritales

Cero Grados.-Este jueves 21 de febrero a las 10:00 horas, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará sesión de dictaminación, así lo informó su presidenta, la Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez.

Gestiona gobierno del estado plan de operación para centro de formación interinstitucional de CONALEP

Cero Grados.-En la búsqueda de la suma de esfuerzos entre el sector educativo y la industria de la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP BC), inició las gestiones para realizar un plan de operaciones que permitirá la creación del Centro de Formación Interinstitucional (CFI) para el Modelo Mexicano de Formación Dual en el Estado de Baja California.

Presenta gobierno del estado indicadores turísticos positivos

Cero Grados.-Abonar al crecimiento económico del estado es parte de las estrategias implementadas en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en este sentido, este miércoles la Secretaría de Turismo del Estado, reportó que durante el mes de enero viajaron en el Estado 1 millón 425 mil personas, generando una derrama económica superior los 1 mil 500 millones de pesos, representando un incremento del 3.55% respecto al mismo mes del 2018.

Aprueba la CGLPC la convocatoria para elección del titular de la comisión estatal de derechos humanos

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad la convocatoria mediante la cual se invita a participar en el proceso de selección para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, misma que será presentada ante el Pleno para su análisis y votación.

Anuncia Mirna Rincón descenso del 22% en ilícitos del municipio

Cero Grados.-La Presidente Municipal del Quinto Municipio de Baja California, Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana rueda de prensa para anunciar un descenso general del 22 por ciento en la comisión de ilícitos en Playas de Rosarito, basado en las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y como resultado de los esfuerzos del VII Ayuntamiento por mantener el compromiso con la seguridad de las familias rosaritenses.

Toman protesta a nueva titular de COBACH

Cero Grados.-Por instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, tomó protesta a María del Rosario Rodríguez Rubio, como Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California, en ceremonia realizada en las instalaciones del mismo instituto.

Gobierno municipal exhorta a extremar precauciones por posibles precipitaciones y descenso en las temperaturas

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante los pronósticos de precipitaciones acompañadas de bajas temperaturas, desde este miércoles por la noche, condiciones que se mantendrían para el día jueves y hasta la madrugada del viernes 22 de febrero.

Cambia presidencia del consejo de cuenca de BC y municipio de San Luis Río Colorado


Cero Grados.-Durante la pasada sesión del Consejo de Cuenca de Baja California y municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, se llevó a cabo la elección y toma de protesta del nuevo presidente honorario, Sergio Loperena Núñez, quien asume dicho cargo por un lapso de 3 años.

Este es un servicio sociala la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Rosa María Herrera de 69 años.

Detiene policía ministerial del estado y ejercito a prófugo estadounidense por homicidio

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado del Grupo de Aprehensiones y elementos del Ejército Mexicano de la Segunda Zona Militar lograron la captura de Rigoberto Pérez, un sujeto de origen estadounidense y que era buscado en aquel país, por contar con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio y robo.