miércoles, 1 de agosto de 2018

Ayuntamiento recibe proyecto concluido del comité de vecinos de fraccionamiento Marbella para concurso “Cumpliendo Contigo”

Cero Grados.-La Alcaldesa Mirna Rincón, visitó el fraccionamiento Marbella en la Delegación de Primo Tapia, donde el Comité de Vecinos entregó de manera formal la carpeta de conclusión del proyecto comunitario, que forma parte del concurso “Cumpliendo Contigo”.

Doña Lupita Kirarte acervo bibiliográfico para archivo histórico de Playas de Rosarito

 Cero Grados.-La Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, recibió una donación de 50 publicaciones de historia por parte de la promotora cultural de Baja California, Guadalupe Kirarte, destinadas al acervo bibliográfico del Archivo Histórico de Playas de Rosarito (AHPR).

En una pequeña ceremonia realizada en el foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas’ de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Munícipe evocó la gran trayectoria de Lupita Kirarte en su labor para el impulso de las riquezas regionales y el fomento a la lectura, y agradeció la contribución que permitirá dar paso a la nutrición del material, para educación y goce de las y los rosaritenses.

Entrega Mirna Rincón obras de mejoramiento vial por 1.7 mdp en colonia ampliación Reforma

Cero Grados.-Con una inversión de más de un millón 700 mil pesos, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, inauguró obras de mejoramiento vial en la colonia Ampliación Reforma, que corresponden a la pavimentación de las calles Genaro Amezcua y Francisco Villa, así como las banquetas de esta última.

Matan a hombre en el interior de su domicilio


Cero Grados.-Un hombre, del cual hasta el momento se ignoran sus generales fue asesinado en el interior de un domicilio ubicado en una pequeña privada, en la colonia Fovissste Diamante.

De acuerdo a las autoridades el sujeto fue privado de la vida con arma blanca.

Autoridades encuentran 5 cuerpos en la zona serrana de Rosario


Cero Grados.-El martes, autoridades recibieron el reporte de que en la zona serrana de Rosario se encontraron al menos 5 personas muertas tiradas a la orilla de la carretera, por lo que en estos momentos autoridades de los distintos niveles de gobierno se trasladan al lugar para verificar el reporte, esto lo confirmó la vicefiscalía de la zona sur del estado de Sinaloa.

Dejan cabeza humana y mensaje amenazante en avenida Internacional


Cero Grados.-Una cabeza humana fue localizada al interior de una cubeta envuelta con un "narcomensaje" en la colonia Castillo.

El hallazgo ocurrió entre las 13:00 y 14:00 horas sobre avenida Internacional.

Adiós a las bolsas de plástico: Querétaro prohíbe su entrega en tiendas y supermercados


Cero Grados.-A partir de este miércoles, el municipio de Querétaro eliminará la entrega y distribución de dos millones de bolsas de material plástico para el arrastre de mercancías, lo que significará dejar de emitir ocho mil 500 kilogramos de bióxido de carbono.

Con vestido transparente, Belinda presume impresionante figura

Cero Grados.-Belinda impactó a sus fans en Instagram con su sexy y transparente vestido, que dejaba ver su espectacular figura.Hace apenas unos minutos la intérprete de "Sapito" cautivó a sus seguidores publicando dos fotos de ella portando un entallado y revelador vestido negro de transparencias; por el diseño del vestido se podía ver que la cantante portaba un diminuto bikini negro.

Firman CONCAAM y ayuntamiento convenio

Cero Grados.-Con la finalidad de trabajar de manera conjunta para el logro de objetivos en los temas de interés ciudadano, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México A.C. (Concaam) y el XXII Ayuntamiento de Tijuana firmaron un convenio de colaboración.

La delegada de este cuerpo colegiado, María Escobar López, se congratuló de firmar este convenio con la autoridad municipal, mediante el cual podrán fungir como interlocutores entre la sociedad y el gobierno.

BC en la mira del mundo con la creación de la Zona Libre: CANACO

Cero Grados-. Con la  creación de la Zona Libre en Baja California existiría  una gran oportunidad de poder competir con el Estado de California, porque estaríamos en la mira de inversionistas de talla mundial lo cual sería un detonante económico para la región, afirmó el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Mario Escobedo Carignan.

“Tenemos tiempo peleando  los temas de competitividad para nuestra zona, que se respeten las vocaciones productivas de la región  y que el Gobierno  Federal no  nos vea como molestia, al contrario, Baja California puede ser el tractor que impuse a la economía del noroeste del país, estamos convencidos que el presidente electo, Andrés  Manuel Lopez Obrador, creará la Zona Libre en la región”, aseguró.

Realiza CEDHBC Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2017-2018

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió los resultados del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria (DESP) 2017-2018.
El objetivo del DESP es informar sobre el estado que guardan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) y en los Centros de Tratamiento para Adolescentes (CTA), informó, en rueda de prensa, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, quien estuvo acompañada de la Directora de la Unidad Jurídica de la Comisión Estatal, Viviana Pérez Colindres.

Avanza gobierno del estado con proyectos de señalamiento turíscos para Tijuana

Cero Grados.- A fin de dotar a Tijuana de la infraestructura y equipamiento turístico que permita consolidar su oferta y conectividad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó sobre el avance del Proyecto de Señalamiento Turístico para esta ciudad fronteriza.

El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló que con una inversión de 4 millones de pesos se actualizaron e instalaron señalamientos viales en aproximadamente 15 nodos ubicados en Zona Río y Zona Centro de Tijuana.

Realizan feria de ingenierías en CUT Universidad

Cero Grados.- Como parte de las actividades de fin de cuatrimestre, tuvo lugar la Feria de Ingenierías con la finalidad de exhibir los trabajos realizados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), e Ingeniería Industrial de la Universidad de Tijuana CUT.
En el espacio de la Estancia Universitaria del Campus Altamira, durante tres horas, se realizó la presentación de los diferentes proyectos que dieron muestra de la participación comprometida de la comunidad estudiantil de Ingenierías, además de ser considerado un placentero acontecimiento educativo que rompió con la cotidianidad de la institución.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en la colonia  Villas del Mar, un vehículo que contaba con reporte de robo.

La ubicación de dicho vehículo se registró el pasado lunes sobre la avenida De la Iglesia y Revolución de 1910, durante el recorrido preventivo en la citada demarcación.

Recupera PEP 264 vehículos con reporte de robo; disminuye un 20% este delito en BC

Cero Grados.- Como resultado de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para combatir los delitos del orden común en la entidad , lograron la recuperación de 264 vehículos que contaban con reporte de robo.

La estadística de la corporación señalada en el periodo del 1 de enero al 27 de julio del presente año indica que la recuperación de los vehículo se llevó a cabo en las colonias identificadas como prioritarias derivado de patrullajes o bien en atención a denuncias ciudadanas realizadas al 9-1-1 ó 089 en donde indicaban que se encontraban abandonados.

Captura PEP a tres sujetos con armas de fuego y droga

Cero Grados.- Como resultado de diversos operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo en el municipio, fueron detenidos tres sujetos en posesión de droga, armas de fuego, cartuchos y droga.

La primera detención se efectuó sobre la avenida Cañada Norte, de la citada zona, donde se tuvo a la vista a dos sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet Safari Cargo Van, modelo 2006.

López Obrador anuncia borrón y cuenta nueva para morosos en resistencia civil contra la CFE

Cero Grados.-El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán condonadas.

López Obrador indicó que quienes se hayan resistido a pagarle a la CFE en protesta por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

BBVA Bancomer critica plan de AMLO de construir nueva refinería


Cero Grados.-BBVA Bancomer criticó los planes del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre construir una nueva refinería y de descentralizar las dependencias.

En el primer caso, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, señaló este miércoles que sería “meter dinero bueno al malo”. Mientras que en el segundo, estimó que el impacto económico en los estados en que se instalen sería casi nulo.

Se opuso en el Senado, pero ahora Bartlett dice que la reforma energética está funcionando


Cero Grados.-En la Tribuna del Senado se opuso a la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero ahora, en medio de las críticas por su nombramiento como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett dice que esa reforma funciona, y que no buscará revertirla.

Detectan restaurante que cobraba propina incluido en ticket de pago: Profeco


Cero Grados.-En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la Procuraduría Federal del consumidor detectó un restaurante que cobraba propinas incluídas en el ticket de consumo y otro que exigía consumo mínimo, dijo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Marcos Castillo López.

Se suma Coparmex a esquema de prevención del delito: Sosa Olachea

Cero Grados.- Integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali pidieron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sumarse el esquema de prevención del delito empleado por el Gobierno del Estado para trabajar por la seguridad de la región.

Durante una reunión que Sosa Olachea sostuvo con dicho organismo empresarial que preside Rodrigo Llantada Ávila, aseguró que las autoridades mantienen un modelo estratégico de prevención social como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tareas de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para garantizar la seguridad en la entidad y con ello dar atención a cualquier problemática que pudiera generarse.

Detienen la PME a sujeto por robo y homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra Luis Eduardo “N”, por los delitos de daño en propiedad ajena por culpa, homicidio por culpa y robo calificado de vehículo de motor.

En fecha del 26 de febrero de 2017, el hoy imputado despojó de su vehículo, su cartera y su teléfono celular a un hombre; apuntándole con un arma de fuego, lo amagó y huyó en el automóvil siendo este un Volskwagen Jetta, color azul, modelo 2001.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Haide Montserrat Murillo Franco de 13 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño claro, tez blanca, mide 1.65 metros, complexión mediana.

Vestimenta: pantalón azul con negro, blusa naranja, tenis rosas con gris.

El 14 de julio la no localizada acudió con su familia a un sobre ruedas ubicado en la colonia Melchor Ocampo y le comentó a su mamá que iría a comprar una pizza a uno de los pasillos y ya no regresó. La buscaron por los alrededores y hasta el momento no tienen noticias de ella.

Accidente de la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de Aeroméxico Connect

Cero Grados.-Con relación al accidente ocurrido el 31 de julio de 2018, de la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de la empresa Aeroméxico Connect, en el vuelo AM2431 de Durango a la Ciudad de México, el cual llevaba 97 pasajeros, 2 infantes y 4 tripulantes a bordo, se informa los siguiente:
No se reportan víctimas fatales y la mayor parte de los pasajeros han sido ya dados de alta.

Alerta amber Baja California

Cero Grados.- La Alerta Amber Baja California se ha activado en el estado para la localización de la menor de 15 años, Liubihtza Espinoza

Liubihtza Espinoza es de cabello color castaño claro y ondulado, tiene ojos color cafés oscuros y pequeños, mide 1.55 metros, y es de complexión delgada

Señas particulares: Cicatriz en las piernas y pecho.


El día 28 de julio del presente año siendo las 22:30 horas se escapó de un centro de apoyo por tratamiento psiquiátrico y de bipolaridad en la que estaba por actitudes agresivas y acciones autolesivas, abordando un auto Sedán de color gris en una gasolinera cercana al ex Ejido Chapultepec en Ensenada.

Fidel y Duarte robaron más de 115 mil mdp: Yunes Linares

Cero Grados.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en los últimos dos sexenios, los gobiernos priistas robaron 115 mil millones de pesos, y cada autoridad ha presentado denuncias penales.