Cero Grados.- A fin de dotar a Tijuana de la infraestructura y equipamiento turístico que permita consolidar su oferta y conectividad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó sobre el avance del Proyecto de Señalamiento Turístico para esta ciudad fronteriza.
El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló que con una inversión de 4 millones de pesos se actualizaron e instalaron señalamientos viales en aproximadamente 15 nodos ubicados en Zona Río y Zona Centro de Tijuana.
Lo anterior se trata de una obra que forma parte del Plan Maestro de Señalética de la Franja Fronteriza que el Ayuntamiento de Tijuana elaboró a finales de 2017, y en el cual la SECTURE brindó el recurso para su implementación, a través de aportaciones estatales y federales.
En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer que la federación apoyó con 1.5 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), mientras que la SECTURE aportó los 2.5 millones de pesos restantes.
Asimismo, agregó que los trabajos iniciaron en julio del año en curso proyectando concluir en diciembre de 2018 y actualmente se trabaja en la colocación de señalamientos en la Avenida Revolución y otros sobre las vialidades más transitadas por los visitantes en la Zona Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario