jueves, 15 de junio de 2017

Promoverán inclusión digital y derechos humanos

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó una Carta de Vinculación con la Red Digital Nacional “Punto México Conectado” para trabajar en acciones conjuntas de prevención y promoción en materia del derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación e inclusión digital dirigidas a la población en general.

Piden exentar del pago de titulación a familias que recibieron casa después del terremoto de 2010


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN), mediante el cual se exhorta al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a efecto de que autorice al director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (Indivi) a exentar del pago por derecho de titulación de sus hogares, a las familias del Valle de Mexicali que recibieron casa después del terremoto ocurrido el pasado 4 de abril de 2010.

Abandera SEE a Delegación BC participante en Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Cero Grados.-  La presente administración estatal a cargo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Abanderamiento de la Delegación que representará a Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017.

La ceremonia fue presidida por el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien informó que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación se realizarán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 18 al 30 de junio, competencia en la participarán alumnos de escuelas primarias y secundarias de 30 entidades federativas.

Se propone reformar el Código Penal a fin de modificar el concepto relativo a estrupo

Cero Grados.-  La diputada Alfa Peñalosa Valdez propuso reformar el Código Penal del Estado en lo relativo al delito de estupro y entre las modificaciones se establece que la penalidad no cesará cuando el agresor contraiga matrimonio con la víctima, como ocurre en la actualidad.
 
La iniciativa fue presentada este jueves a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) ante el pleno, y forma parte de los asuntos abordados por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, en la sesión que fue conducida por el diputado Job Montoya Gaxiola, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.

Realiza Instituto Estatal Electoral su sexta sesión ordinaria

Cero Grados.- En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó la ?Verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios del PBC?, así como la designación de la autoridad conciliadora, además del periodo vacacional correspondiente al segundo semestre del año 2017 para personal del organismo electoral. 

Parlamento indígena debe nacer de la consulta de indígenas nativos y migrantes: Morena

Cero Grados.- Las instituciones de Baja California, tienen asignaturas pendientes de cubrir con los pueblos indígenas aquí asentados, como la de  abrir espacios para que expresen con toda libertad, los temas que más les interesan, para mejorar sus condiciones de vida, señaló el diputado Catalino Zavala Márquez.

Beneficia gobierno de Oaxaca a 653 familias migrantes radicadas en BC DB

Cero Grados.- Un total de 653 familias residentes de Baja California, indígenas originarios de Oaxaca, se verán beneficiadas con la entrega de trámites procedentes del Registro Civil de aquella entidad, gracias a la ocupación del gobierno de Oaxaca y el diputado Alejandro Arregui, quienes identificaron el rezago generado por la falta de actas de nacimientos, necesarios para su incursión en la vida educativa y laboral.

Incauta PEP mas de kilos de ·cristal"

Cero Grados.-Otro resultado efectivo de la Policía Estatal preventiva (PEP) se registró en la colonia Castro tras decomisar lo que al parecer son más de 2 kilos de "cristal¨ y la detención de un sujeto involucrado en el caso.

Como Paul Alfredo ¨N¨, de 26 años de edad, originario  de Tijuana, se identificó quien resultó posible responsable de un delito clasificado como del fuero federal.

Realiza gobierno del estado cirugías de cataratas de forma exitosa

Cero Grados.- Como parte de los logros
que en materia de salud se han alcanzado en la Administración estatal
que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de
Lamadrid, autoridades de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME)
Tijuana dieron a conocer el caso de un hombre de 41 años de edad,
quien recuperó la visión después de dos intervenciones exitosas para
corregir su problema de cataratas.

Desarticula PEP 8 bandas delictivas en Ensenada

Cero Grados.-Como parte de la operatividad permanente que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en el municipio y sus delegaciones, se logró la desarticulación de 8 bandas delictivas en menos de 6 meses.

En atención a inquietudes de diversos sectores empresariales y sociales del puerto, estas acciones se han derivado en resultados positivos en Ensenada y San Quintín, ya que se intensificó la presencia de la PEP con el fin de reducir incidentes de alto impacto sin descuidar delitos del orden común.

Refuerza PEP operativos especiales en el Valle de Mexicali

Cero Grados.- Grupos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentran en zonas específicas del Valle de Mexicali para reforzar la seguridad, acciones que permitieron capturar a varias personas en posesión de armas de fuego y droga.

El primer operativo se llevó a cabo en el ejido Vicente Guerrero cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Cuarta y calle "D", donde se percataron de un sujeto a bordo de un Honda Accord, modelo 2000, que circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

Participa UTT en foro nacional de Educación

Cero Grados.- La Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, da a conocer la participación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en el Foro de Educación “¿Estamos educando para conseguir empleo?” que a nivel nacional organizó el Grupo Milenio (TV, Radio y Diarios).

El Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel,  estuvo como invitado en el Panel I: Educación para el Empleo, mismo que contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; del Director Técnico del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES),  Juan Carlos del Castillo Vázquez; la representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Presidente y director general de Laureate México y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue  Wiechers.

"Avanza el combate al incendio en el área de la Casa de Bombas de la refinería de Salina Cruz"

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090Cero Grados.-El personal Contraincendio de Pemex logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz por el incendio ocasionado por los efectos de la tormenta tropical Calvin. Se continúan realizando las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad.