jueves, 15 de junio de 2017

Refuerza PEP operativos especiales en el Valle de Mexicali

Cero Grados.- Grupos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentran en zonas específicas del Valle de Mexicali para reforzar la seguridad, acciones que permitieron capturar a varias personas en posesión de armas de fuego y droga.

El primer operativo se llevó a cabo en el ejido Vicente Guerrero cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Cuarta y calle "D", donde se percataron de un sujeto a bordo de un Honda Accord, modelo 2000, que circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.


Por tal motivo le dieron alcance al sujeto quien metros adelante detuvo su marcha y al abordarlo observaron en el tablero un cartucho por lo que le pidieron a quien se identificó como Iván "N", de 28 años que descendiera del vehículo.

Al realizar una revisión corporal se le encontró un arma de fuego corta 380, un cargador y al realizar una inspección en el interior del vehículo encontraron 44 cartuchos.

Posteriormente en atención a un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre la calle Marcelino Magaña, en el ejido ciudad Morelos se localizó una mochila abandonada y en su interior se encontró una arma tipo revolver calibre .357 magnum, otra tipo revolver calibre .38 especial y un arma tipo sub ametralladora calibre 9 milímetros.


Las armas se entregaron a las autoridades correspondientes para que sean examinadas y determinar si fueron utilizadas en hechos de violencia recientes.

En otra acción en la colonia 5 de mayo al realizar un patrullaje sobre el camino vecinal observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y quien al ver las unidades cambió de dirección lo cual les pareció sospechoso por lo que de inmediato lo abordaron.

El sujeto se identificó como Juan Manuel "N", de 37 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole un envoltorio que contenía 97 gramos de la droga sintética conocida como "cristal" con lo cual se evitó la elaboración y distribución de 970 dosis.

No hay comentarios: