domingo, 27 de octubre de 2019

El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González, informa a la comunidad

Cero Grados.- En estos momentos equipo de bomberos y policía municipal de Tijuana lujo Z para apagar un incendio que se registra en la Colonia Nueva Aurora en la dele⁷8gación de San Antonio de los Buenos.

Presidente Municipal acude a zonas afectadas y refugios temporalesky

Cero Grados.-Esta mañana de domingo, el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, inició un recorrido por la ciudad de

Ayuntamiento realiza cuarta jornada de Sábados de Bienestar


Cero Grados.-La cuarta jornada ¨Sábados de Bienestar¨, se llevó a cabo en el Kiosco del á Valle Verde en la delegación la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde el Presidente Municipal, Arturo

Apoyará gobierno municipal a familias afectadas por siniestros

Cero Grados.-El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, recorrió la colonia el Florido para visitar y supervisar el apoyo por parte del gobierno municipal a las familias afectadas por los recientes incendios en la ciudad. 

Presentan el nuevo desarrollo "The Wesley" en Playas de Tijuana

Cero Grados.-Con una inversión en obra de más de 200 millones de pesos, iniciará durante enero de 2020 la construcción en Playas de Tijuana del desarrollo  The Wesley, proyecto único en su tipo inspirado en los reconocidos filmes del director, actor y productor de películas norteamericanas, Wes Anderson; cuyo mercado va dirigido a inversionistas y a las nuevas generaciones millennials.

Instalan Centro de Acopio en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana

Cero Grados.-La Escuela Normal Fronteriza, a través de su departamento de Difusión y la Sociedad de Alumnos, se constituye, a partir de este lunes, en centro de acopio para colectar víveres y artículos para el aseo personal y entregarlos a los damnificados de los recientes incendios ocurridos en Ensenada, Rosarito, Tijuana y Tecate, informó la directora de la institución, Gabriela Núñez de León.

Autoridad Municipal impondrá la Ley en materia de transporte

Cero Grados.-El secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández afirmó que en el reordenamiento del transporte público no se viene a cortar cabezas sino a buscar acuerdos y una actitud positiva de los prestadores del servicio.

Triny Vaca exhorta a los alcaldes a que actualicen los atlas municipales de riesgos


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón exhortó a los presidentes municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito a que, dentro de la elaboración de sus programas de gobierno, se considere la revisión, actualización y difusión de los Atlas Municipales de Riesgos.

Solicita Dip. Miriam Cano la comparencia de los directores de CESPE y CESPT


Cero Grados.-La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez respondiendo a la solicitud de los ciudadanos y ciudadanas de Ensenada, presentó un punto de acuerdo a nombre propio y de los Diputados y Diputadas integrantes de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.

Ayuntamiento escuchará a trabajadores del volante estafados

Cero Grados.-El secretario de Movilidad Urbana Sustentable (Semus), Román Aboytes Hernández, se reunió con un grupo de 300 choferes que dijeron fueron engañados con documentos falsos y que están dispuestos a incorporarse a la legalidad, de la mano de la autoridad municipal.

Es prioridad salvaguardar la seguridad de las y los bajacalifornianos: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-A fin de dar seguimiento a la situación actual y las afectaciones derivadas de los incendios que desde el pasado jueves 24 de octubre se han presentado en la zona costa de la entidad, los cuales de acuerdo a la CONAFOR se han abatido en un 60% hasta esta mañana, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, se

Arresta PEP a mujer armada

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en la colonia Revolución lograron el aseguramiento de una mujer en poder de un arma corta.

Institutos municipales del deporte demandan apoyo económico para cumplir a satisfacción su cometido


Cero Grados.-Los directores de los institutos municipales del deporte, de los cinco municipios del Estado, expusieron ante la Comisión de Asistencia Social y Deporte las carencias que enfrentan para cumplir satisfactoriamente su cometido.

Presenta iniciativa para proteger a los menores, cuando se encuentren en el régimen de convivencia

Cero Grados.-El diputado Juan Manuel Molina García (Morena) propuso ante el Pleno de la Asamblea Legislativa local, una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 926 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, con el propósito de establecer parámetros para garantizar el interés superior de los menores e incapaces que atraviesan por un proceso judicial, en el cual les es impuesto un régimen de convivencias; asimismo, a fin de  poner en marcha la materialización del Centro de Convivencia Familiar.

Loable respuesta de alcaldes en urgencia por incendios: Bonilla


 Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, elogió la atención que los nuevos alcaldes de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, han puesto para disponer las acciones de combate a los incendios forestales que amenazan con propagarse a zonas pobladas donde los residentes corren riesgos letales.

Será Tijuana sede del “Foro para la Despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación”

Cero Grados.-Dada la relevancia que ha tomado en los últimos meses en la agenda nacional el tema de la interrupción del embarazo, el Centro de Estudios Jurídicos A. C.,  llevará a cabo el primer “Foro para la Despenalización del Aborto Antes de las 12 Semanas de Gestación”, a realizarse el próximo 29 de octubre, en las instalaciones del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social; el cual tiene por objetivo crear conciencia sobre los riesgos que implica la práctica clandestina del aborto, así como también propiciar el encuentro de ideas a debatir, a fin de incentivar la legislación sobre el tema.