viernes, 23 de septiembre de 2022

INFORMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI SOBRE HORARIOS DE ATENCIÓN EN SERVICIOS PARA USUARIOS

Cero Grados.- Como parte de las acciones de difusión del Hospital General de Mexicali (HGM), autoridades del nosocomio dan a conocer los horarios de atención en los servicios prioritarios de atención a usuarios, como lo son farmacia, archivo, laboratorio y rayos X.   

APREHENDE FUERZA ESTATAL A TRES HOMBRES CON SUSTANCIAS ILÍCITAS

Cero Grados.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), retiraron de las calles diversas cantidades de narcóticos y detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, que intentaban vender heroína, metanfetamina y marihuana en los municipios de Mexicali y Tijuana. 

INTERCAMBIA TITULAR DE SEPROA BC EXPERIENCIAS CON AUTORIDADES INTERNACIONALES DEL AGUA

Cero Grados.- Con el objetivo de intercambiar experiencias, generar cooperación e implementar las mejores prácticas a nivel mundial, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua del Estado, José Armando Fernández Samaniego, se reunió con diversas autoridades internacionales en la materia, como parte de los trabajos que desarrolla en la comitiva que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

IMPARTE SSCBC TEMAS DE PREVENCIÓN EN UABC ENSENADA Y SAN QUINTÍN

Cero Grados.- Con el propósito de promover espacios libres de violencia y prevenir el acoso sexual en contra de las mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias, inició hoy una serie de capacitaciones que forman parte del programa “Ruta Segura”, dirigido a estudiantes y personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada y San Quintín. 

OPERATIVOS DE EMERGENCIA Y RECOLECCIÓN DE BASURA PERMANECEN ACTIVOS DURANTE VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DÍA FERIADO

Cero Grados.- El Gobierno de Tecate que preside el alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz, informa a la ciudadanía que el próximo viernes 23 de septiembre del presente año será día inhábil para todo el personal, por lo cual las oficinas municipales de atención pública permanecerán cerradas a la comunidad en general.

Crecen oportunidades inmobiliarias en Tijuana para el mercado binacional

Cero Grados.- El crecimiento que ha experimentado Tijuana en los últimos años ha generado una gran demanda de vivienda y de terrenos para construir, lo cual ha dado pie para que grupos de inversionistas dirijan su atención hacia esta ciudad.

Ofrecerá AcustiCoM concierto interactivo de Rock en español

Cero Grados.- Como parte de ofrecer un espectáculo musical interactivo, la banda local AcustiCoM ofrecerá el concierto “Rockuestate” en el que hilarán canciones de rock en español en el escenario a manera de cuento.

CELEBRARÁ CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 9ª SESIÓN ORDINARIA

Cero Grados.– Este jueves 22 de septiembre, en punto de las 9:00 horas y bajo la modalidad virtual, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebrará su 9ª Sesión Ordinaria

IMPORTANTE IDENTIFICAR SIGNOS DE ALZHEIMER PARA SU ATENCIÓN OPORTUNA: SECRETARÍA DE SALUD

Cero Grados.- Identificar la existencia del Alzheimer es de vital importancia para la atención oportuna del paciente, esto lo llevará a recibir el tratamiento adecuado y le permitirá mejorar su calidad de vida, afirmó la subjefa médica de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Claudia Pérez Corral.  

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SITUACIÓN DE PREESCOLAR VILLA JUÁREZ EN ENSENADA

Cero Grados .- En respuesta a la exigencia de madres y padres de familia de contar con una profesora para atender a alumnas y alumnos de segundo grado en el Jardín de Niños Villa Juárez, autoridades de la Secretaría de Educación en Ensenada informaron que a partir de este miércoles ya se cuenta con dicha maestra frente a grupo por lo que se reanudaron las clases de manera regular.  

CONTINÚA CESPTE CON TRABAJOS DE DESAZOLVE EN POZOS DE VISITA

Cero Grados.- Por indicaciones del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Teo Araiza, se han estado realizando trabajos de desazolve en distintos puntos de la ciudad para afrontar los retos de escurrimientos de aguas negras en pozos de visita. 

RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN BC: CATALINO ZAVALA

Cero Grados.- El Gobierno del Estado de Baja California reconoció la importancia del trabajo que las empresa de tecnología realizarán para contribuir al desarrollo del Estado en materia de inversión y generación de empleos, durante la participación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, en la edición del Tour Megatec en Tijuana. 

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN APOYOS EDUCATIVOS A ALUMNAS Y ALUMNOS DE PLAYAS DE ROSARITO

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el arranque de entrega de apoyos educativos a alumnos y alumnas del municipio. 

INICIA CECyTE BC CON LA JORNADA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Cero Grados.- Esta semana inició la jornada de Informes y Rendición de Cuentas de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), a realizarse desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre. 

TOMAN PROTESTA A PAUL ESTEBAN CORONA RODRÍGUEZ COMO DIRECTOR DE GOBIERNO DE TIJUANA

Cero Grados.-Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario de

ORGANIZA CESPT PLÁTICA DIRIGIDA A TRABAJADORES EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en coordinación con ISSSTECALI organizó una plática informativa sobre la enfermedad, dirigida a empleados de la paraestatal, con la finalidad de concientizar sobre este padecimiento. 

CAPACITA OFICIALÍA MAYOR A SERVIDORES PÚBLICOS EN CIBERSEGURIDAD

Cero Grados- Más de 100 servidoras y servidores públicos de las diversas dependencias del Gobierno del Estado de Baja California participaron en la videoconferencia “Ciberseguridad”, realizada por Oficialía Mayor, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE). 

IMPULSA COBACH BC EL TALENTO DEPORTIVO ENTRE SUS ESTUDIANTES

Cero Grados.- Con el fin de impulsar el talento de los jóvenes en la práctica deportiva, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) realiza la Clínica de Béisbol en la que se definirá el equipo selectivo que representará a la institución en la Copa Peñasco 2022, así lo informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio. 

FORTALECE A LA INDUSTRIA DE BC NUEVA PLANTA DE MANUFACTURA EN MASA DE ALINEADORES DENTALES: SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Cero Grados.- La inauguración de la primera planta de diseño y manufactura en masa de un nuevo sistema de alineadores dentales de la empresa estadounidense CANDID en México por parte de TECMA Group of Companies, fortalecerá la industria de dispositivos médicos en la que Baja California es líder, expresó la subsecretaria de Fomento Económico Michelle Guerrero Jaimes, al asistir a la ceremonia del corte de listón en representación del secretario de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold Morales.  
 

UNEN ESFUERZOS INDE BC Y UABC PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES

Cero Grados.- Un importante macro convenio entre el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se firmó para establecer la mutua colaboración que beneficiará no solo a atletas y entrenadores, sino a las y los profesionistas de las diferentes carreras en el terreno formativo. 

PRESENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN INTEGRAL ESCOLAR A COMUNIDAD EDUCATIVA

Cero Grados.- La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo la presentación de los Protocolos de Protección Integral Escolar en el que participaron directivos, supervisores e inspectores del municipio.

OTORGA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRANSFERENCIA ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTALES

Cero Grados. – En el marco de la 9ª Sesión Ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), quienes integran el Consejo General aprobaron por unanimidad los dictámenes 6 y 7 de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, en los cuales se solicita al Consejo General autorización para llevar a cabo la cuarta y quinta modificación presupuestal, respectivamente.

CUENTA SECRETARÍA DE SALUD CON MÁS DE 4 MIL OVITRAMPAS PARA VIGILAR REPRODUCCIÓN DE MOSCO TRASMISOR DE ENFERMEDADES

Cero Grados.- Tras las lluvias de los pasados días en la región, la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia en las 4 mil 609 ovitrampas que se instalaron en puntos estratégicos para monitorear la densidad del mosquito Aedes Aegypti, vector trasmisor de dengue, zika y chikungunya, así lo informó el titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas. 

RED TAES, UN IMPORTANTE INSTRUMENTO PARA COMBATIR LA TUBERCULOSIS: JSSM

Cero Grados.- A efecto de contribuir en la lucha contra la tuberculosis para la detección oportuna de casos, con la cobertura de tratamiento y la calidad del cuidado en la atención de los pacientes, se creó la RED Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES) en los centros de salud y hospitales de Mexicali, informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 

CAPACITA CAME A DOCTORES Y ENFERMERAS DEL HOSPITAL GENERAL PARA PREVENIR CONFLICTOS MÉDICOS

Cero Grados.- Con el fin de prevenir conflictos médicos, la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), impartió un curso sobre “Prevención del conflicto para mejorar la calidad de los servicios en salud”, en el Hospital General de Ensenada.  

ANUNCIAN EN EL CAR DE TIJUANA LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL MAGISTERIO: INDE BC

Cero Grados.- Oficialmente se ha lanzado la convocatoria de la décimo segunda edición de los Juegos Deportivos y Culturales Magisteriales que se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre en el puerto de Ensenada. 

ANTE ALERTA POR FIEBRE AVIAR, SECRETARÍA DEL CAMPO DE BC TOMA MEDIDAS Y ACCIONES PARA CONTROLAR PROPAGACIÓN

Cero Grados.- Dada la alerta ante presencia de gripe aviar en estados colindantes con Baja California del vecino país, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), toma medidas y resalta acciones realizadas para evitar y controlar su propagación en la entidad. 

CON ATENCIÓN A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD CESISPE CONMEMORA MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Cero Grados.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), durante septiembre: Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio, ha intensificado su programa de cursos y talleres informativos a las personas privadas de la libertad, con el fin de que aprendan a detectar indicadores que lleven a un diagnóstico oportuno de algún síntoma de inestabilidad emocional y acudan a la atención profesional.  

OFRECE HGT DETECCIÓN OPORTUNA Y TRATAMIENTO PARA PACIENTES DE ALZHEIMER

Cero Grados.- Con la finalidad de brindar atención integral a personas que padecen Alzheimer, personal de las áreas de Geriatría y Neurología del Hospital General de Tijuana (HGT) llevan a cabo la detección temprana y el tratamiento para frenar el avance del padecimiento. 

FORTALECE ISSSTECALI CRITERIOS PARA LA PREVENCIÓN DE DIABETES MELLITUS

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer los lineamientos de atención de padecimientos con mayor incidencia en la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se realizó la sesión de capacitación “Diagnóstico y Manejo de Diabetes Mellitus”, en donde participaron médicos y enfermeras de primer nivel de atención del Estado. 

LLEGA LA GRAN BATALLA ENTRE ÁGUILAS Y TOROS, EL SÚPER CLÁSICO DEL BÉISBOL DE BAJA CALIFORNIA: INDE BC

Cero Grados.- Fueron 32 años los que aguardó la fanaticada beisbolera de Mexicali y Tijuana para ver otra batalla crucial entre las novenas de sus ciudades. Pero la espera terminará este fin de semana, cuando Águilas y Toros se enfrenten en una batalla que promete ser épica. 

NOMINAN AL LATIN GRAMMY A VIDEO MUSICAL DEL CANTANTE RESIDENTE HECHO EN BAJA CALIFORNIA: SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Cero Grados.- El video musical “This is not America” del cantante puertorriqueño Residente, acompañado por el dueto Ibeyi, y que fue realizado en locaciones de Baja California, recibió una nominación a los Grammys Latinos en la categoría de Mejor Video Corto, así lo informó Javier Espinoza Medina, de la Comisión de Cinematografía de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI). Esta premiación se llevará a cabo el 17 de noviembre del año en curso en Las Vegas, Nevada. 

DISPONE CESPE DE OPCIONES PARA REALIZAR PAGO EN LÍNEA

Cero Grados.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los mecanismos que faciliten el cumplimiento de su pago por el servicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) cuenta con la aplicación móvil disponible para dispositivos Android “CESPEmóvil”. 

RECOMIENDA SECRETARÍA DE SALUD NO AUTOMEDICARSE

Cero Grados.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a la población en general, a no automedicarse. Esta acción conlleva diversos peligros para la salud, como resistencia a determinados medicamentos, intoxicación, falta de efectividad, dependencia o adicción, interacciones con otros medicamentos hasta ocultar procesos clínicos graves, dificultando su pronto diagnóstico.  

Pueden empresas potenciar ventas mediante la creación de “historias”

Cero Grados.- Una de las técnicas de Mercadotecnia que las empresas pueden aprovechar hoy en día es la denominada Storytelling, ya que es una manera de establecer un mayor acercamiento con el cliente, aun antes de que se llegue al negocio.

Analizan necesidades de la industria mediante el panel “El talento del futuro”

Cero Grados.- Ante la gran demanda de personal especializado que requiere la industria en Tijuana y Baja California en general, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), que preside Carlos Jaramillo Silva, llevó a cabo el panel “El talento del futuro”, en el que expertos aportaron su visión y posibles soluciones a la situación laboral.

Superan expectativas de emprendimiento durante el “Foro Mujer Pyme 2022”

Cero Grados.- Con una copiosa afluencia de participantes concluyó con éxito el “Foro Mujer Pyme 2022”, en el que expertos brindaron asesoría a aquellas emprendedoras con proyectos de negocio innovadores, mediante una dinámica denominada 7 pasos.

FOCALIZARÁN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y DIF BC ESFUERZOS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE LA MUJER

Cero Grados.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), acordaron trabajar de manera conjunta en atención específica a la mujer, encaminando esfuerzos y acciones que permitan su inclusión de manera directa al sector laboral productivo de nuestro Estado. 

REACTIVA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA DE CIRUGÍAS DE CATARATA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Cero Grados.- Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, este día se reactivó la Campaña Intensiva de Cirugías de Cataratas, enfocada en beneficiar a las personas adultas mayores de la entidad y así contribuir a mejorar su calidad de vida, brindándoles una visión renovada. 

PARTICIPA RECTOR DE LA UTT EN PANEL “EL TALENTO DEL FUTURO

Cero Grados.- Para analizar los retos que enfrenta el sector académico en la formación del talento especializado que demanda la industria asentada en la región, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, participó en el panel “El Talento del Futuro”. 

Degustarán lo mejor que produce Rosarito durante el evento “Café en el Mar”

Cero Grados.- Con la presencia de más de 15 cafeterías, el próximo 15 de octubre se llevará a cabo el evento “Café en el Mar”, en el Hotel Rosarito, donde los asistentes podrán degustar de esta bebida que ha cobrado gran auge en los últimos años en la región.

RECIBE PERSONAL DE SALUD CAPACITACIÓN EN HIGIENE DE MANOS

Cero Grados.- Con el propósito de actualizar al personal de salud en temas prioritarios, el Hospital General de Mexicali a través del departamento de Enseñanza del nosocomio, realizó capacitaciones sobre el tema de higiene de manos.    

Arranca operaciones Nordson Medical en la ciudad de Tecate

Cero Grados.- Con una inversión de más de 20 millones de dólares, Nordson Medical inició sus operaciones en la ciudad de Tecate, Baja California, con lo que consolida 13 plantas, de las cuales 8 se encuentran en Estados Unidos, dos en Irlanda, una en Israel y dos en México, mismas que generan cerca de 2 mil empleos y un alto nivel de ingeniería.

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN APOYOS EDUCATIVOS A ALUMNOS DE ROSARITO

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el arranque de entrega de apoyos educativos a alumnos del municipio.

VISITA EL PROGRAMA “AGUA BIENESTAR” DE CESPM LA ZONA ORIENTE DE MEXICALI

Cero Grados .- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), continúa con el programa “Agua Bienestar” en las colonias El Roble, El Ciprés y Huertas del Colorado, donde el organismo llevó agua purificada a los habitantes de la demarcación.   

OFRECE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR TALLERES PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA

Cero Grados.- Con el objetivo de proporcionar herramientas a las mujeres jefas de familias en situación de vulnerabilidad, la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Secretaría de Bienestar, lleva a cabo talleres a través del programa de Tarjeta Violeta.

CONTINÚA SSCBC REALIZANDO ACCIONES PREVENTIVAS

Cero Grados.- Durante el desarrollo de la séptima reunión de trabajo para atender el tema de seguridad en el municipio de Ensenada, líderes empresariales fueron informados sobre las acciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realiza concretamente en materia de prevención de las violencias. 

INICIA FORO “DEMOCRACIA + INCLUSIÓN: POR UNAS ELECCIONES LIBRES DE DISCRIMINACIÓN” ORGANIZADO POR EL IEEBC

Cero Grados. – Con el conversatorio denominado “Violencia política contra las mujeres en razón de género; principio de paridad total y justicia electoral” y la presentación del libro “Principio de Paridad Total en la Postulación de Candidaturas a la Gubernatura del Proceso Electoral 2020-2021”, este jueves dio inicio el foro “Democracia + Inclusión: por unas elecciones libres de discriminación”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

INVITA SGG A ELABORAR TESTAMENTO CON LOS BENEFICIOS DE SEPTIEMBRE

Cero Grados.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) invita a la ciudadanía a ejercer su derecho a decidir sobre sus bienes y elaborar su testamento, aprovechando los beneficios del mes de septiembre, como son horarios de servicio extendidos en las notarías, asesoría jurídica gratuita y reducción del costo. 

SUPERVISA DIRECTOR DE CESPTE ETAPA II DE REHABILITACIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN COLONIA BENITO JUÁREZ

Cero Grados.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Teo Araiza, estuvo supervisando la rehabilitación de alcantarillado sanitario en la colonia Benito Juárez Etapa II.