domingo, 14 de febrero de 2016

Confidencial Político

Jesús García por el 16
La celada a Bernardo
Candidatos en Minarete
René entre obreros

Encerrona del PAN

Por Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez 


El líder de la CNOP en la entidad, y ex funcionario de la XX Legislatura JESÚS GARCÍA CASTRO, se perfila con mucha fuerza para convertirse en el candidato del PRI al Distrito 16 de Tijuana, situación que pudiera dejar fuera de la jugada al acusado de corrupto, inepto Y PEREZOSO, BERNARDO PADILLA, aun secretario de Gobierno de Tijuana.

Más de una tonelada de escombro se retiró durante jornada de limpieza y reforestación en la unidad deportiva “El Profe”

Rosarito Informa.-Más de 40 funcionarios municipales, vecinos de la colonia Ampliación Lucio Blanco, deportistas y personal de bomberos realizaron trabajos de retiro de grafiti, basura y tierra, y de reforestación en la unidad deportiva “El Profe”.
 En representación del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, inauguró esta jornada el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, acompañado de la Regidora Suldma Corina Beltrán Montes y el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Silverio Rincón Salmerón.

Fortalecen capacitación de la unidad canina en apoyo a la seguridad de Rosarito

Rosarito Informa.-Los agentes Kaibil y Moka, conocidos popularmente como perros policías pertenecientes a la Unidad Canina K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, formaron parte del Plan de adiestramiento que la Policía Estatal Preventiva ofreció a distintas corporaciones policiacas.

Aumentó ocupación hotelera en Playas de Rosarito por fin de semana festivo

Rosarito Informa.-La combinación del puente festivo del "Día de los Presidentes" en los E.U. y el "Día de la Amistad" así como condiciones climatológicas favorables contribuyeron para que Playas de Rosarito registrara un aumento en la ocupación hotelera durante el fin de semana, afirmó el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis.

Invita alcalde Abarca a enfilar esfuerzos para dar lo mejor a la gente

Rosarito Informa.-“Estrechemos los lazos como miembros del VI Ayuntamiento para dar lo mejor a la gente de Rosarito” fue la invitación que hizo el Alcalde Silvano Abarca Macklis a personal municipal durante un convivio con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
“Desde el inicio de esta administración hemos trabajado muy duro por cambiar las cosas; no ha sido un camino fácil, pero ya hemos avanzado mucho, por eso los invito a echarle todas las ganas para dar a la gente lo que se merece: lo mejor”, añadió el munícipe.

Detienen a policía comercial por golpear a dos menores; será dado de baja.

Rosarito Informa.-Al percatarse vecinos de la colonia Constitución de Playas de Rosarito que un menor de edad lloraba y pedía auxilio solicitaron la presencia de la Policía Municipal, misma que al arribar al domicilio referido alrededor de las 16:00 horas del día 12 de febrero confirmaron una situación de violencia intrafamiliar contra dos menores de edad, uno de 4 años y otro de solo 8 meses.
El padrastro de ambos, de nombre José Manuel Hernández Vallin de 53 años, quien se identificó como miembro de la sección de la Policía Comercial, y la madre de ambos de nombre Mayra Aguilar de 29 años de edad, quien se excusó diciendo que “solo se les llamaba la atención pero se les pegaba ‘despacito’, aunque ese dia no los había golpeado”.

La alegría, el bienestar y la voluntad de la gente es lo más importante para este gobierno: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-“Lo que genera el movimiento y la acción del gobierno es la voluntad de la gente, y en este gobierno la máxima prioridad es el bienestar de ustedes”, así expresó el Alcalde Silvano Abarca su posicionamiento sobre la agenda de la administración que encabeza durante la toma de protesta de más de 200 Promotores Sociales Honorarios que formarán parte del Programa Rosarito En Acción que inició hoy el gobierno municipal.

Contribuye gobierno del estado al fortalecimiento de las MIPYMES

Rosarito Informa.-A fin de fortalecer la operación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y como parte de los programas de apoyo a este sector que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se convoca a las Mipymes a participar en los cursos “Sistema de Apertura Rápida de Empresas” y “Apoyos y créditos disponibles”, que están programados para impartirse durante este mes.

Se activan bases de operación mixtas en rosarito; ejército mexicano, PGJE y la policía municipal buscan disuadir los hechos delictivos

Rosarito Informa.-Este fin de semana inició la operación las Bases de Operación Mixta que coordina el Ejército Mexicano y en las que contribuyen efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Rosarito con el propósito de reforzar los esquemas de seguridad, atender con mayor énfasis las zonas consideradas conflictivas y fortalecer la coordinación entre las diversas corporaciones.

Fomenta SSPE el deporte en villas de la república

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo entrega de material deportivo, además de realizar la eliminación de grafiti en bardas de fraccionamiento Villas de la República con la finalidad de recuperar espacios de convivencia.
 El objetivo de estas estrategias del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en conjunto con la Red Ciudadana de la citada comunidad, es el fomento de actividades relacionados con eventos recreativos como una alternativa para utilizar  los tiempos libres de niños y jóvenes.

Avala embajada de EU estrategia de seguridad en BC

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México para darles a conocer un panorama completo de la situación actual en Baja California y dialogar sobre las estrategias binacionales que permitan reforzar dicho aspecto en una de las fronteras de mayor importancia en el país.

Busca Partido Encuentro Social ser alternativa para jóvenes “MILENIALS” interesados en ayudar a su comunidad en Baja California

Rosarito Informa.-Interesados en promover la participación efectiva de sus militantes y de quienes han manifestado interés en ayudar a sus comunidades, el Partido Encuentro Social (PES) en Baja California ha decidido ofrecer una alternativa para los jóvenes de la llamada “Generación Milenials”, como se conoce a quienes nacieron entre 1981 y 1995, para contribuir con la sociedad.

Inician seminarios de construcción de paz, justicia y ciudadanía

Rosarito Informa.-La Ombudsperson de Baja California, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, inauguró la Segunda Edición de los Seminarios de Construcción de Paz, Justicia y Ciudadanía que organizan el Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Instituto de la Judicatura del Estado, con la participación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Verifica SSPE operación de empresas de seguridad privada

Rosarito Informa.-En seguimiento al protocolo de control, revisión y cumplimiento de obligaciones de las empresas de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó visitas de inspección y revalidación de permisos a diversas empresas del rubro que operan en el puerto.
 El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que el objetivo de dichas inspecciones es detectar que se encuentren operando de manera adecuada, además de brindar asesoría y renovar la regulación jurídica de empresas que prestan servicios de protección a la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Captura PEP a pareja en posesión de cocaína

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia Esperanza a una pareja en posesión de más de 200 dosis de cocaína las cuales al parecer pretendían distribuir en la zona.
 La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Tamaulipas y Chilpancingo fueron abordados por un ciudadano quien indicó que una pareja abordo de un Honda Accord, modelo 1998, circulaba de manera sospechosa y al parecer se dedicaban a la venta de drogas.

PEP Decomisa casi 3 mil dosis de “cristal” en taxi libre

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervinieron un taxi libre en el que dos sujetos trasladaban 2 mil 781 envoltorios con “cristal”, además de 40 mil 330 pesos en efectivo que se presume son producto de la distribución de enervantes.
 El decomiso de droga se desarrolló sobre la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito, a la altura de la colonia La Gloria, ahí los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un taxi libre marca Nissan Sentra modelo 2008, con matrícula 1987ZLH.