domingo, 14 de febrero de 2016

Aumentó ocupación hotelera en Playas de Rosarito por fin de semana festivo

Rosarito Informa.-La combinación del puente festivo del "Día de los Presidentes" en los E.U. y el "Día de la Amistad" así como condiciones climatológicas favorables contribuyeron para que Playas de Rosarito registrara un aumento en la ocupación hotelera durante el fin de semana, afirmó el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis.

De acuerdo a Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), en un monitoreo realizado en conjunto con la Asociación de Hoteles y la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) en cinco de los principales establecimientos de la ciudad, con una muestra de 943 habitaciones, la ocupación hotelera alcanzó hasta un 97% la noche del sábado, promediando un 68% durante las tres noches del fin de semana comparado con el 64% del mismo periodo en el 2015.


A pesar de encontrarse el sector turístico en la llamada "temporada baja" del Turismo, el flujo de visitantes nacionales y extranjeros se apreció tanto en hoteles así como restaurantes y bares, comercios y demás establecimientos en el Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito", el boulevard "Popotla" así como hacia el sur en Puerto Nuevo, generándose una importante derrama económica en el municipio.
De acuerdo al Presidente del COTUCO con los resultados del fin de semana, la ocupación hotelera en Playas de Rosarito durante el presente año registra un aumento del 67% comparado con el 2015, lo cual representa el mejor inicio de año desde 2007.
Ahora el sector turístico de Playas de Rosarito se apresta para el próximo periodo vacacional de Semana Santa así como el inicio del Calendario de más de 80 eventos turísticos, incluyendo el Paseo Ciclista de la "Fundación Castro-Limón" a principios del mes de marzo.

No hay comentarios: