domingo, 14 de febrero de 2016

Fomenta SSPE el deporte en villas de la república

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo entrega de material deportivo, además de realizar la eliminación de grafiti en bardas de fraccionamiento Villas de la República con la finalidad de recuperar espacios de convivencia.
 El objetivo de estas estrategias del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en conjunto con la Red Ciudadana de la citada comunidad, es el fomento de actividades relacionados con eventos recreativos como una alternativa para utilizar  los tiempos libres de niños y jóvenes.

 Como parte de las actividades realizadas se entregaron balones de fútbol para que los menores de esta comunidad continúen con su dedicación al deporte y crear lugares de convivencia que sirvan como un aliciente para alejarlos de actitudes antisociales como las adicciones.


 De igual forma se llevó a cabo una jornada de rehabilitación de un predio ubicado entre las calles Río Verde y Tierra Cálida que había sido vandalizado con grafiti y escombros.
 Con ayuda de los vecinos de la comunidad se logró recuperar el predio y ahora se tiene un entorno más seguro para los habitantes de Villas de la República.
 Asimismo se estableció con los líderes de la comunidad implementar una plática preventiva a los jóvenes sobre violencia digital y peligros en las redes sociales, así como otros temas enfocados a la prevención del delito.

No hay comentarios: