miércoles, 22 de mayo de 2019

Deporte popular y de alto rendimiento, prioridad para Oscar Vega Marín

Cero Grados.-Vecinos de la colonia Progreso pidieron a Moni Jiménez, candidata a candidata a diputada por el distrito 10 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que una vez que se convierta en congresista de Baja California no se convierta en el tradicional político que se olvida de la ciudadanía, esto durante el recorrido que hizo por las calles de esa demarcación.

“Cuando me invitó el teniente coronel Julián Leyzaola a esta proyecto fue porque gracias a la lucha social que encabezo dese hace cinco años al final coincidimos en que esto fuera un proyecto ciudadano, yo antes que otra cosa soy una ciudadana que han utilizado políticos que ellos sí, una vez que ganaron su elección se convirtieron en “chapulines” y ahora hasta buscan convertirse en gobernador de Baja California”, dijo Moni Jiménez durante el recorrido que hizo en el que la lluvia no fue motivo para detener su campaña.

Piden a Moni Jiménez no desampare a colonos de la colonia Progreso

Cero Grados.-Vecinos de la colonia Progreso pidieron a Moni Jiménez, candidata a candidata a diputada por el distrito 10 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que una vez que se convierta en congresista de Baja California no se convierta en el tradicional político que se olvida de la ciudadanía, esto durante el recorrido que hizo por las calles de esa demarcación.

“Cuando me invitó el teniente coronel Julián Leyzaola a esta proyecto fue porque gracias a la lucha social que encabezo dese hace cinco años al final coincidimos en que esto fuera un proyecto ciudadano, yo antes que otra cosa soy una ciudadana que han utilizado políticos que ellos sí, una vez que ganaron su elección se convirtieron en “chapulines” y ahora hasta buscan convertirse en gobernador de Baja California”, dijo Moni Jiménez durante el recorrido que hizo en el que la lluvia no fue motivo para detener su campaña.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Hugo Venegas Espejo de 24 años.

Media filiación: ojos medianos, mentón oval, boca mediana, labios delgados, ceja poblada y arqueada; nariz mediana y recta; orejas chicas.

Foro con Candidatos a Gobernador que se llevará a cabo en Canacintra

Cero Grados.-En seguimiento a la serie de foros con candidatos a diferentes puestos de elección popular, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), cerrará el ciclo este jueves 23 de mayo a las 10:30 horas con los aspirantes a la gubernatura del Estado.

Alejandro Jara Soria, presidente del organismo, recordó que el 2 de mayo se llevó a cabo el Foro con candidatos a presidente municipal y el 16 del mismo mes con los aspirantes a diputados locales por el 15, 16 y 17 distritos electorales.

Asegura PEP a dos sujetos armados en distintas acciones policiales

Cero Grados.- En diversos operativos de vigilancia y prevención efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Terrazas del Valle y Valle Sur 1 fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas de fuego.

El primer operativo se llevó a cabo al circular la avenida Libramiento Sur, en colonia Valle Sur, donde los agentes observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial arrojó al piso una mochila que cargaba al hombro.

Acerca SSPE “Botón de Alerta Vecinal” a empresarios del sector restaurantero

Cero Grados.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, expuso ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Mexicali, los beneficios del denominado “Botón de Alerta Vecinal”, como parte de los sistemas tecnológicos para prevenir delitos.

El sector restaurantero pedía fortalecer los procesos para prevenir robos, asaltos o delitos de cualquier tipo en sus establecimientos, por lo cual el Secretario de Seguridad explicó que con este tipo de tecnología se dará mayor protección a los clientes y trabajadores de los diversos restaurantes afiliados.

Aprehensión por homicidio a empleado de casa de cambio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuanaa través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial que pesaba en contra de un sujeto por el delito de homicidio cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre dePablo Pérez Cortes de 22 años de edad.

El imputado responde al nombre de Alejandro Eleazar N.

Llama diputado José Luis Bribiesca Alcolea a rendir informe sobre deuda con UABC


Cero Grados.- El diputado José Luis Bribiesca Alcolea llamó a comparecer ante las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Fiscalización del Gasto Público de la XXII legislatura, a  los titulares de las secretarias de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz y Educación, Miguel Ángel Mendoza González, a fin de rendir  un informe detallado sobre la situación financiera de deuda que guarda el gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Gerardo Espinoza Rodríguez es elegido consejero presidente, del consejo estatal de participación social en la educación

Cero Grados.- Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), sesión donde tomó protesta a Gerardo Espinoza Rodríguez como Consejero Presidente de dicho Consejo, cargo que ejercerá por un periodo de dos años.

Gerardo Espinoza Rodríguez ocupó el cargo de Presidente Consejero del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), en Mexicali, durante los años de 2017 a 2019 y ahora sustituye a Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez, quien fue Consejero Presidente del CEPSE durante el periodo de 2014 a 2017 y fuera ratificado hasta el 2019.

Pide CANACO seguridad, simplificación de trámites y movilidad a candidatos



Cero Grados.-Tras realizar los “Diálogos Empresariales con candidatos 2019”, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, presidida por el CP. Jorge Macías Jiménez,  solicitó a  los aspirantes que quien gane la elección este 2 de junio, los apoye en los temas que preocupan al sector.

Dichos Diálogos Empresariales se realizan como una responsabilidad cívica y social de la institución, con el objetivo  de conocer cada una de las plataformas de los candidatos, además de expresarle a cada aspirante las necesidades, problemáticas y capacidades que tiene la Canaco, y en caso de ser ganadores apoyen a los comerciantes.

Gobierno del estado invita a comercios establecidos a participar en el Programa Outstanding Host

Cero Grados.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), desarrolla para generar confianza entre el turismo que visita nuestra entidad, se promueve el Programa Outstanding Host para reunir a los mejores establecimientos de hospedaje, alimentos, bebidas, comercios dedicados a la venta de productos artesanales, joyería y muebles rústicos ubicados en zonas eminentemente turísticas para promoverlos como los mejores representantes del estado de Baja California.

Realizan Seminario Estatal de Justicia para Adolescentes

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), la Organización Documenta, USAID México, Reinserta, NOS Estrategias para la Paz, Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho, iniciaron los trabajos del Seminario Estatal de Justicia para Adolescentes.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que el seminario, con una duración de dos días, tiene entre sus objetivos fomentar el diálogo interinstitucional acerca de las buenas prácticas y áreas de oportunidad para el fortalecimiento del sistema de justicia integral para adolescentes en Baja California. De igual manera, subrayó que se abre un espacio de diálogo estatal sobre los retos y aciertos relacionados al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Capacita gobierno del estado a personas en cultura turística a personal de contacto

Cero Grados.- Con el propósito de mejorar
 los estándares de calidad en servicio y  
atención al visitante, el Gobierno del Estado,
 a través de la Secretaría de Turismo del
 Estado (SECTURE), ofreció el  curso de
 Cultura Turística para Personal de Contacto, con el objetivo de continuar con las estrategias y líneas de acción en materia
 turística que garantiza el desarrollo en los
 sectores productivos en dicha materia.

Autoridades de la SECTURE en Playas de Rosarito, comentaron que asistieron alrededor de 40 personas a las instalaciones del Hotel Corona Plaza para dicho curso, el cual fue dirigido a recepcionistas, gerentes, supervisores, meseros, agentes de ventas, entre otros prestadores de servicio.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Francisco Javier Avilés Padilla de 30 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión media, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, frente chica, orejas chicas, barba de candado.

Aprehende la PME a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado con ventaja y disparo de arma de fuego contra persona en agravio de Juan Ramón Lara Peraza y de José N.

El imputado es Martín N.
Siendo el día 12 de diciembre del 2016, aproximadamente a las 01:30 horas, el antes mencionado, se encontraba sobre la calle 10, esquina con calle Mármol del Ejido Francisco Villa en compañía del hoy occiso Juan Ramón Lara y de José N, cuando el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que portaba y les disparó a ambos en repetidas ocasiones, perdiendo la vida en el lugar Juan Ramón a causa de las heridas y logrando escapar con vida José N.