miércoles, 20 de julio de 2016

Continua vigente la campaña de matrimonios colectivos en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil llevará a cabo la Segunda campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 31 de julio del año en curso.

La Oficial de Registro Civil, Matilde Elene Ruiz Aguilar, informó que durante el año se realizan dos campañas para hacer accesible el trámite matrimonial a las parejas rosaritenses, otorgando un costo simbólico de un peso y de 197 pesos por acta matrimonial.

Trabaja Rosarito por mantener una cara limpia en sus playas.

Rosarito Informa.-El que ha sido para Playas de Rosarito el verano más concurrido en una década, también ha traído consigo el aumento en la cantidad de desechos en las playas, cifra que supera las 100 toneladas promedio recolectadas cada fin de semana –un aumento de hasta el 70 por ciento respecto a la temporada baja-, informó el coordinador de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Rosarito, Juan Manuel Armendáriz Chávez.
Playas y calles permanecen en constante monitoreo por parte de las autoridades, quienes han redoblado esfuerzos por mantener limpias y accesibles las zonas más concurridas: al caer el sol y antes del amanecer, patrullas de la ZOFEMAT y Obras Públicas Municipales se encargan de rastrillar la arena de las playas públicas para juntar los desechos de aquellos que le dan las espalda a los cestos de basura.

Se invita a la población a tomar precauciones por altas temperaturas en los próximos dias

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil Municipal invita a la población y a los turistas que visiten nuestro municipio a que extremen precauciones ya que en los próximos días se espera un incremento en las temperaturas.

Se espera que continúe la afluencia turística que se ha presentado los recientes días en las playas, por lo tanto se recomienda a los bañistas que eviten la sobreexposición a los rayos del sol, usar bloqueador solar y tomar suficientes líquidos.

Gobierno del estado capacita a más de 270 funcionarios en el primer semestre del año en Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones encaminadas a impulsar la profesionalización integral del servidor público, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM) ha capacitado en diferentes temas a más de 270 funcionarios estatales en Playas de Rosarito en el primer semestre del año.

El Delegado de OM, Raúl Quiroz Quezada, resaltó la importancia de que la plantilla laboral cuente con las herramientas necesarias para incidir en una atención eficiente a los ciudadanos que acuden a las dependencias a solicitar algún servicio.

Atiende Diputada Nava a residentes de colonias que carecen agua potable.

Rosarito Informa.-La Diputada Federal, Jacqueline “Jackie” Nava Mouett se reunió con residentes de colonias de Playas de Rosarito y funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), donde participó como intermediaria y gestora para lograr que colonias puedan obtener la introducción de agua potable en sus domicilios, lo cual es un problema añejo en algunas colonias del quinto municipio dado al rápido crecimiento poblacional que ha tenido esta ciudad. 

La legisladora Nava Mouett se comprometió a gestionar recursos con los gobiernos Federal y Estatal a través de proyectos, mismos que se le presentarán en los siguientes días con el objetivo de que sean incluidos en el presupuesto del siguiente año, para lograr darle solución a la problemática que afecta a varias familias. 

Promueve CEDHBC derechos humanos ante estudiantes de Unifront

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) recibió la visita en sus instalaciones de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Criminología del Centro de Estudios Superiores de la Frontera (Unifront).

La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el  Director de la Licenciatura en Criminología, Antonio García, ex Ombudsman de Baja California, acordaron la participación de los alumnos en la serie de capacitaciones que ofrece el Organismo en materia de derechos humanos.

Inaugura Ayuntamiento de Tecate vialidad en colonia Primero de Mayo

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, vecinos y funcionarios del XXI Ayuntamiento de Tecate, inauguraron los trabajos de pavimentación con concreto y guarniciones hechos en la calle 24 de Febrero de la colonia Primero de Mayo.

Los beneficiados se reunieron este martes con las autoridades municipales para realizar el tradicional corte de listón en la nueva vialidad en la que se pavimentaron 5,200 metros cuadrados con concreto.

En su mensaje, el alcalde reconoció la tenacidad de quienes trabajaron de la mano con el Ayuntamiento para que se ejecutara esta importante obra con la que se cumple con un compromiso adquirido en beneficio de las familias tecatenses residentes de dicha colonia.

Organiza CUT rally de bienvenida para alumnos de preparatoria

Rosarito Informa.-Con el propósito de estrechar lazos entre alumnos de nuevo ingreso a la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, así como desarrollar sus capacidades físicas y habilidades motrices por medio de la sana competencia en diferentes dinámicas y disciplinas deportivas, se llevó a cabo un rally de bienvenida.

El programa incluyó seis actividades sobre destreza física y razonamiento, bajo la supervisión de la Dirección de Preparatoria y la Coordinación Deportiva de la Universidad de Tijuana CUT, se desarrollaron en las instalaciones del Campus Tijuana y se contó con la participación de 90 jóvenes que se inscribieron para el ciclo escolar que dará inicio el próximo 8 de agosto.

Captura PEP en Mexicali a homicida buscado en Michoacán

Rosarito Informa.-Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali, arrojó como resultado la detención de un sujeto que asesinó a otro en Michoacán para posteriormente intentar refugiarse en esta ciudad.

Los elementos contaban con la información en base a una llamada al número de emergencias 066, donde indicaron que el prófugo de la justicia michoacana se refugiaba en el Ejido Quintana Roo.

Una vez en dicho poblado se capturó a Miguel Ángel “N”, de 37 de años, quien mostró un marcado nerviosismo y negó los cargos, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comunicación, y Cómputo (C4), resultó contar con una orden de aprehensión.

Serán construidos 100 "cuartos rosas” para familias vulnerables de Tecate

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, en compañía de José Lauro Aréstegui Verdugo Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California, dieron arranque al programa "Un Cuarto Más", instrumentado por el Gobierno de la República en la delegación Nueva Colonia Hindú en la sección Cerro Azul.

Al respecto, el delegado de SEDATU comentó que el objetivo es dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento y una de las manifestaciones más dolorosas de la violencia, que es la violencia de las mujeres que se da al interior del hogar y que tiene en el hacinamiento a uno de sus principales factores.

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de revisión salarial

Rosarito Informa.-Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2016, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2016 y hasta el 31 de julio de 2017, con un incremento del 3.17 por ciento al salario ordinario.

El próximo 31 de julio entran en receso siete consejos distritales electorales

Rosarito Informa.-Actualmente siete Consejos Distritales Electorales se encuentran en proceso para entrar en receso el próximo 31 de julio del presente año, así lo informó la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Deida Padilla Rodríguez.

Indicó que el Artículo 71 de la Ley Electoral del Estado de Baja California establece que los Consejos Distritales Electorales entrarán en receso a más tardar el día 31 de julio del año de la elección, salvo el caso de aquellos en que existan impugnaciones por resolver, los cuales entrarán en receso dentro de los cinco días posteriores a que cause estado la resolución.

Se gradúan de ASPE 51 nuevos policías municipales

Rosarito Informa.-El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la XXIX Generación de Policía Municipal Preventiva de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, quienes fueron capacitados en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, indicó que fueron 51 elementos los graduados de los cuales 26 se integrarán a la Policía Municipal de Tijuana, 24 a la Policía Municipal de Mexicali y un elemento a la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

Asegura PEP a dos ladrones con orden de reaprehensión

Rosarito Informa.-Dos sujetos prófugos de la Ley por la comisión de robo calificado y robo equiparado fueron aprendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante diversos operativos desplegados en el puerto.

El primer caso corresponde a José Ramón  “N”, de 33 años de edad, originario de El Dorado, Sinaloa, quien fue abordado el pasado lunes  por alterar el orden sobre la avenida Herreros de la colonia José María Morelos y Pavón.

Debido a la conducta nerviosa  que manifestó el hoy detenido, los oficiales ingresaron  sus datos generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Inicia SEE escuela de verano 2016

 Rosarito Informa.-La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, dio inicio en la primaria “Tierra y Libertad” del municipio de Ensenada , el Programa Escuela de Verano, programa federal que tiene entre sus propósitos ofrecer a los estudiantes actividades de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, durante el arranque del programa, felicitó a los alumnos participantes por su interés de asistir a este programa donde tendrán oportunidad de aprender de forma divertida, señaló que un total de 90 planteles públicos de Baja California participarán del 20 de julio al 05 de agosto en esta actividad.

Inicia primer concurso de fotografía “retrato de la jordana electoral” del IEEBC

Rosarito Informa.-Un total de 459 ciudadanos de todo el Estado fueron los que se registraron en las distintas categorías del primer concurso de fotografía “Retrato de la Jornada Electoral” organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Coordinación de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

El pasado viernes 15 de julio fue el último día para registrar y enviar sus trabajos al IEEBC todos aquellos que deseaban participar. El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernandez Luna, dijo que en el caso de la categoría de “Red Social”, fueron 18 los participantes registrados y a partir del sábado 16 de julio fueron publicadas en el facebook oficial del Instituto, en donde los usuarios podrán darle “like” a las obras expuestas en esta plataforma, por lo que la foto que obtenga más “me gusta” el próximo 26 de julio a las 12:00 horas, será la premiada.

Toma protesta a nuevo titular de la capitanía de puerto de Ensenada

Rosarito Informa.-Este miércoles fue designado como titular de la capitanía de puerto de Ensenada  el Capitán de Marina Daniel Antonio Maass Michel. El acto fue encabezado por autoridades de los tres niveles de gobierno quienes dieron la bienvenida  al nuevo funcionario.

Maass Michel tiene 51 años de edad. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar Antón Lizardo de Veracruz, con amplia experiencia en navegación en el sector público como privado. Destacando su experiencia en el buque escuela Cuauhtémoc