miércoles, 20 de julio de 2016

Continua vigente la campaña de matrimonios colectivos en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil llevará a cabo la Segunda campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 31 de julio del año en curso.

La Oficial de Registro Civil, Matilde Elene Ruiz Aguilar, informó que durante el año se realizan dos campañas para hacer accesible el trámite matrimonial a las parejas rosaritenses, otorgando un costo simbólico de un peso y de 197 pesos por acta matrimonial.


Agregó que hasta la fecha se han casado 11 parejas en la actual campaña y 160 en la anterior lo que suma un total de 171 matrimonios los cuales fueron realizados en lo que va del año, así mismo dijo que es importante continuar difundiendo esta campaña para que más rosaritenses aprovechen esta oportunidad y reciban los beneficios de las leyes mexicanas.
 Las personas que están interesadas en contraer matrimonio, pueden realizar su trámite en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Palacio Municipal; deben ser mayores de 18 años, ser ciudadanos mexicanos, presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente de los contrayentes y sus 4 testigos.


Además si cuenta con hijos en común y ya han sido registrados no es necesario presentar análisis clínicos, sin embargo es requisito obligatorio por ley acudir a escuchar las pláticas prenupciales impartida por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito en donde se les explica que en el matrimonio lo primero que debe de existir es comunicación para compartir experiencias, hacer modificaciones y llegar a acuerdos, estas se realizan los días viernes de 8:30 a 9:30 de la mañana.

Para mayores informes acudir a la Oficina de Registro Civil, ubicada en el primer piso de la casa municipal en horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

No hay comentarios: