miércoles, 16 de diciembre de 2015

Confidencial Político

Los riesgos del PRI
PAN espera errores
Guakil, diputado
Delegados federales
Fallas en Sedesol


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

De acuerdo a un sondeo de muy alto nivel, en el PRI se está considerando evitar que el secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, BERNARDO PADILLA, sea candidato a diputado en las elecciones de 2016, en cambio, la que pudiera ser nominada para que contienda rumbo al Congreso del Estado, es la presidenta de DIF local ELIA MANJARREZ, aún a sabiendas que lleva las de perder.

Juntos, sociedad y gobierno, trabajamos por un Rosarito bien atendido: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Con el objetivo de agradecer el esfuerzo y los logros alcanzados durante el 2015 por los Comités Sectoriales y sus Vocales Ciudadanos, el Comité de Planeación Municipal (COPLADEM) organizó un convivio navideño presidido por el Alcalde Silvano Abarca Macklis y funcionarios de su administración.
“Al inicio de esta administración, Rosarito se encontraba en condiciones urbanas deplorables: basura, baches, lámparas apagadas, etc. Un gobierno que no escucha a su gente no tiene rumbo, y esa ha sido mi filosofía; gracias al esfuerzo de sociedad y gobierno hemos avanzado enormemente en los temas más importantes. Este desayuno es para agradecerles su confianza a mi administración“, expresó  Silvano Abarca a los más de 60 ciudadanos representantes de la sociedad ahí reunidos.

Lleva DIF Rosarito e ICBC “tour navideño 2015” a rancho 40

Rosarito Informa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Rosarito, llevaron a cabo el primer “Tour Navideño 2015” en la Escuela Rafael Morales de la comunidad de ciudad misericordia en Rancho 40.

La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, felicitó a todos los niños y niñas presentes por la temporada navideña, deseándoles a todos salud y felicidad, agregó que DIF Rosarito, este año trae a las comunidades más alejadas del centro de la ciudad, los servicios que se manejan en la dependencia.

Acceso vecinal a 3 colonias de Primo Tapia es mejorado

Rosarito Informa.-En más de 5 kilómetros de vialidad la Delegación de Primo Tapia en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales realizaron trabajos de mejoramiento en Camino Vecinal.
En la calle que conecta a las colonias Rancho de los Olivos, Campo Real y Fraccionamiento Mar de Puerto Nuevo 2 durante varios días se realizaron trabajos de mantenimiento, para brindar un mejor trayecto ante la próxima temporada de lluvias.

Gracias a cámaras de vigilancia captura la policía de Rosarito a presunto “Fardero”

 Rosarito Informa.-Gracias al servicio de cámaras de vigilancia en el interior de un comercio dedicado a la venta de herramientas, muebles y artículos para el hogar, se pudo detener en flagrancia a un supuesto “fardero”, como se les conoce a quienes se dedican a sustraer mercancía de establecimientos y llevarla oculta entre sus ropas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, informó que el detenido fue quien dijo llamarse Manuel Mellado Mellado, de 50 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, y con domicilio en la colonia 17 de Agosto del Quinto Municipio; mismo que fue asegurado tras reporte hecho a C4 y a la Policía, por parte de la gerencia y los elementos de seguridad del establecimiento.

Realiza SEE conferencia-taller para prevenir la violencia escolar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover entre los alumnos la sana convivencia y espacios libres de violencia, la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo una Conferencia Taller contra la Violencia Escolar dirigida a docentes de educación primaria del municipio.

Participan docentes de educación física en taller para elaborar material didáctico

Rosarito Informa.-Un total de 15 docentes pertenecientes a la zona 41 de Educación Física asistieron al taller "Elaboración de material didáctico con material reciclado" esto como parte de las acciones que se implementan en la actual administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal.
Martha Xochitl López Félix, delegada del SEE en Playas de Rosarito mencionó que cada mes se realizan actividades que se encuentran dentro de la ruta de mejora de las zonas escolares, en esta ocasión los profesores realizaron materiales alternativos para su práctica docente.

Impulsa IMJUV desarrollo de jóvenes emprendedores

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) continúa fomentando el desarrollo de jóvenes emprendedores por medio del Centro de Innovación Emprendimiento Tijuana (CIET), con la inauguración de proyectos que impulsan el desarrollo económico de la ciudad, informó el Director del Instituto, Mario Madrigal Silva.
Durante el mediodía de este miércoles Madrigal Silva, dio el corte del listón del negocio denominado “Baja Elementos”, idea producto de 3 jóvenes emprendedores que acudieron a las instalaciones del IMJUV para ser asesorados y accedes a recursos procedentes del INADEM.

Informa señora Brenda Ruacho de Vega logros a favor de las familias con motivo del segundo año de labores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los beneficios que se han tenido a favor de las familias bajacalifornianas, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, llevó a cabo en esta ciudad un volanteo informativo con motivo de su II Informe de Actividades 2015-2016, el cual realizó acompañada de un importante grupo de colaboradores de esta ciudad. 
“Continuamos desarrollando esta importante labor de informar a la ciudadanía sobre la encomienda que nos han otorgado al frente de esta noble institución. Estamos entregando la información a los tijuanenses para que conozcan los avances que hemos logrado en este segundo año de gestión”, afirmó.

Da mantenimiento conagua a presa en Tecate

Rosarito Informa.-Durante 2015, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invirtió 1.4 millones de pesos para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la obra electromecánica y civil de la presa El Carrizo, ubicada en Tecate, Baja California, con la finalidad de mantener en condiciones óptimas la infraestructura de los embalses de la entidad.

El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Conagua informó que los trabajos registran actualmente 98 por ciento de avance y consisten en dar mantenimiento a la obra de toma, rehabilitación de una compuerta y sus mecanismos de elevación, revisión y sustitución en toda la obra eléctrica,  reposición de luminarias en camino de acceso y corona de la presa, monitoreo a la instrumentación en la cortina, así como colocación de una planta de emergencia, entre otros.

Detiene PEP a tres sujetos; decomisa arma y droga

Rosarito Informa.-Durante diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra el narcomenudeo en colonias identificadas como prioritarias fueron detenidos tres sujetos, además se decomisó un arma de fuego y marihuana.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calzada Gómez Morín a la altura del fraccionamiento Roma, donde observaron  a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Acura 2007 en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Alerta SSPE sobre posible incremento en llamadas de engaño telefónico

Rosarito Informa.-Un llamado a la ciudadanía es el que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para estar alertas ante el posible incremento de llamadas de engaño telefónico las cuales aumentan por lo general durante las fechas de fin de año.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, enfatizó que la clave para vencer a los extorsionadores es la prevención, por ello hizo un exhorto a estar alerta y denunciar de inmediato al 089 en caso de recibir este tipo llamadas.

PEP Saca de las calles más de 300 dosis de ¨ice¨

Rosarito Informa.-Distintas acciones contra el narcomenudeo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en el puerto, derivaron en la detención de dos sujetos y el decomiso de 315 dosis de ¨ice¨.
 La primera detención se efectuó a las 16:30 horas de ayer durante un operativo de vigilancia e inhibición del delito implementado sobre la calle Independencia,  en el ejido Ajusco.

“Resolver necesidades del sector ganadero, indispensable para devolver brío a economía de BC": Mendívil

Rosarito Informa.-"Las necesidades que tienen los empresarios ganaderos de Baja California deben ser comprendidas y respaldadas por las autoridades, en razón de que la actividad que desarrollan es toral para devolverle el brío económico a la entidad", indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta, al charlar con miembros de la Unión Ganadera Regional.