miércoles, 16 de diciembre de 2015

Impulsa IMJUV desarrollo de jóvenes emprendedores

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) continúa fomentando el desarrollo de jóvenes emprendedores por medio del Centro de Innovación Emprendimiento Tijuana (CIET), con la inauguración de proyectos que impulsan el desarrollo económico de la ciudad, informó el Director del Instituto, Mario Madrigal Silva.
Durante el mediodía de este miércoles Madrigal Silva, dio el corte del listón del negocio denominado “Baja Elementos”, idea producto de 3 jóvenes emprendedores que acudieron a las instalaciones del IMJUV para ser asesorados y accedes a recursos procedentes del INADEM.

La idea surge de la necesidad de que los tijuanenses puedan acceder a productos de alto valor nutrimental a bajos costos, conservando las propiedades naturales de los productos que ahí se ofertan.
En la inauguración el Director del IMJUV destacó la importancia de que los jóvenes se esfuercen por convertir sus ideas en realidades que innoven nuestra ciudad, además recordó que a través del CIET se han visto beneficiados varios negocios como el hoy inaugurado, gestionando un monto superior a los 6.6 millones de pesos para el desarrollo de ideas.

Antes de ello, Madrigal Silva asistió a la entrega de reconocimientos que el gobierno municipal hizo a 12 asociaciones civiles juveniles, con el fin de continuar de manera ordenada su trabajo para la comunidad.
Los 12 organismos son: A Fortiori, Barrio en Movimiento, Centro de Desarrollo y emprendimiento para el migrante, Colectivo artesano, Escalar Vida, Di NotteNel Cabaret, Imagina comunidad Tijuana, Comisión para el desarrollo emprendedor de Tijuana, Jóvenes a tu Puerta, Producciones artísticas Tijuana, Sonrisas por Tijuana y Tijuana Activa.
Luego de la entrega de reconocimientos, el Director del IMJUV reafirmó su compromiso de apoyar el trabajo de estos organismos que se crearon con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuestra comunidad. 

No hay comentarios: