miércoles, 12 de abril de 2017

Celebrará el Trompo día de la Tierra

Cero Grados.-Concientizar a la comunidad sobre lo indispensable que es para la supervivencia el mantener nuestro planeta, incluyendo hacia el propio ser humano, es una de las finalidades que llevara la conmemoración del Día de la Tierra, acto a realizar en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Albergará Tijuana evento de AMM

Cero Grados.-El mundo de las artes marciales mixtas profesionales tendrá su segundo evento del año en la ciudad el próximo 28 de abril en el Auditorio Municipal de Tijuana bajo el empresa Sparta  Promotions Kick and Punch bajo el nombre “Cage Fighting” en punto de las 20:30 horas.

Acuerdan CEDHBC e ISSSTE educación en derechos humanos para servidoras y servidores públicos

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Antonio Magaña.

Ofrecen a Empresas medios alternativos de solución de controversias

Cero Grados.-Ya que las auditorías realizadas a las empresas por parte de la autoridad fiscal pueden demorar hasta año y medio y significar un gasto significativo, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer un medio alternativo de solución de controversias denominado Acuerdo Conclusivo.

Aprehensión por Feminicidio en Tecate

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra deThomas Carlos “N”, quien el pasado 26 de noviembre de 2016, se presume ultimó a su pareja sentimental.

Arranca operativo ‘viaja seguro por la Baja’ en Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada

Cero Grados.- De manera coordinada los Ayuntamientos de Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada, a través de la Secretaría y Direcciones de Seguridad Pública Municipales correspondientes, en conjunto con la Policía Federal, dieron inicio al operativo ‘Viaja Seguro por la Baja, con el objetivo de velar por el bienestar de los turistas locales y extranjeros que visiten Baja California en este periodo vacacional.

Implementa Gobierno del Estado alianza para mejorar servicios turísticos.

Cero Grados.-Con la finalidad de promover los mejores productos que ofrecen los destinos turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la firma de convenio para establecer la alianza entre el programa Outstanding Host ‘OHBC’ y Better Business Bureau ‘BBB’, para elevar el estándar de los comercios agremiados en esta iniciativa.

Presenta PEP foro preventivo en secundaria

Cero Grado.- Personal de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sostuvo un acercamiento personalizado con estudiantes de secundaria con el objetivo de proyectar acciones preventivas e informar sobre la labor policial que la corporación realiza en la entidad.

Decomisa PEP más de mil dosis de ¨ICE¨

Cero Grados.-Dos sujetos que circulaban sobre la carretera Transpeninsular rumbo al sur del municipio, fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser descubiertos en posesión de más de mil  dosis de "ice".
 La detención se registró tras notar que sobre dicha avenida, a la altura del ejido Coronel Esteban Cantú, dos sujetos  circulaban a marcado exceso de velocidad a bordo de un vehículo marca Ford Ranger modelo 1998.

Invita SEE a interesados en participar en procedimiento de ingreso a preparatoria

Cero Grados.- El Gobierno del Estado dirigido por el titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a los interesados en ingresar a la educación media superior a participar en el Proceso de Ingreso por Internet, ciclo escolar 2017-2018.

En cateo se recuperan carros robados

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Investigación Especializada contra Robo de Vehículos,  cumplimentó una orden de cateo en la colonia Valle Bonito, en un domicilio de la calle Vista Bella.

Advierten aumento de Síndrome del Túnel Carpiano por uso prolongado de medios electrónicos.

Cero Grados.-En los últimos cinco años se ha visto un incremento en la incidencia del Síndrome del Túnel Carpiano, atribuido al uso desmedido de aparatos electrónicos como celular, tableta o computadora, ya que las personas realizan movimientos repetitivos en posiciones nada ergonómicas por tiempos prolongados que generan este tipo de lesiones, mismas que podrían ocasionar la pérdida de movilidad y fuerza en las manos.

SSPE refuerza operativos para tener una Semana Santa segura

Cero Grados.-Como parte de las acciones del operativo "Semana Santa Segura 2017", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzará los operativos en los diversos puntos turísticos para atender cualquier incidente y en las comunidades para inhibir el delito de robo a casa habitación el cual tiene una tendencia a la alza en periodo vacacional.

Mujer detenida por secuestro

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Nancy “N”,  43 años de edad, por el delito de secuestro agravado.