domingo, 5 de marzo de 2023

INGRESARÁ NUEVO FRENTE FRÍO

Cero Grados.-Se espera a partir de este domingo y hasta el jueves el descenso de las temperaturas en las zonas montañosas, así como rachas de vientos.

EXHORTA DIP. ROMÁN COTA A LAS AUTORIDADES DE SICT A REHABILITAR ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CARRETERA LIBRE TIJUANA-TECATE

 

Cero Grados.- El Diputado Román Cota Muñoz exhortó a diversas autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que en el ámbito de sus atribuciones y competencias, giren las instrucciones necesarias para la rehabilitación del alumbrado público en la carretera libre Tijuana-Tecate.

CONTRATACIÓN DE FISAMEX FUE IRREGULAR Y ARBITRARIA

Cero Grados.- El diputado Juan Diego Echevarría Ibarra (PAN), fijó posicionamiento en sesión general el Congreso en el que asentó que quedó demostrado, basado en un reporte técnico de la Auditoria Superior del Estado, que la empresa  ROMAFAM, S.A. de C.V., conocida como FISAMEX, actuó fuera de la ley y junto con funcionarios públicos de la administración estatal anterior (2020-2021), en tiempos del exgobernador Jaime Bonilla Valdez incurrieron en presuntos delitos que tendrán que ser demostrados y castigados por autoridades ministeriales.

EXHORTO A LA CESPM PARA QUE LIMPIEN ALCANTARILLAS ANTE RIESGO DE COLAPSOS POR LLUVIAS

Cero Grados.- Un exhorto con dos resolutivos, primero para que se haga limpieza general de alcantarillas y queden libres de obstrucciones y segundo para que se empleen nuevos materiales y sistemas que impidan el robo de tapas de alcantarillas, fue aprobado por el Congreso, dirigido a Armando Carrasco López, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

EXHORTA DIP. MANUEL GUERRERO A LAS AUTORIDADES A IMPULSAR MAYORES APOYOS ECONÓMICOS A PRODUCTORES PECUARIOS

Cero Grados.- El Diputado Manuel Guerrero Luna exhortó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, a efecto de que disponga impulsar mayores apoyos económicos a los productores pecuarios de Baja California.

CONMEMORA MARINA DEL PILAR LA LUCHA DE LAS MEXICANAS POR SUS DERECHOS

Cero Grados.- Junto a mujeres que encabezan instituciones públicas a nivel nacional, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la capital del País, e hizo un llamado a recordar a todas las mujeres que luchan por sus derechos, así como a mantenerse en unidad para hacer valer la voz de todas las mexicanas. 

ACERCA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA A MUJERES QUE LO NECESITAN

Cero Grados.- A través del programa “Ventanilla Violeta” de la Consejería Jurídica del Estado, la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dará asesoría jurídica gratuita a las mujeres que lo necesitan, especialmente a quienes han sufrido de violencia de género. 

IMPULSA MARINA DEL PILAR LA RELACIÓN BILATERAL ENTRE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para conocer la importancia de relación social, económica y cultural entre Baja California y California, así como el valor y la capacidad de las mujeres para desempeñar responsabilidades públicas, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda asistió a la entrega simbólica de las llaves de la ciudad de Tijuana a Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

IMPULSA MARINA DEL PILAR AL SECTOR AGROPECUARIO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para impulsar al sector agropecuario de Baja California, y mejorar la calidad de vida de todas las familias que dependen de la agricultura, la ganadería, la tecnología y otras importantes actividades económicas, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la inauguración del festival AgroBaja 2023, que tuvo lugar en el Valle de Mexicali.

SE CONSOLIDA ENSENADA COMO DESTINO TURÍSTICO DE CLASE MUNDIAL: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La ciudad de Ensenada se ha consolidado como un sitio turístico de clase mundial debido a sus bondades gastronómicas, naturales y culturales, así como otras ventajas que atraen a personas de diversos países del mundo a visitar sus playas y sitios emblemáticos, puntualizó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

SUSPENDERÁN CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA ESTE JUEVES 2 DE MARZO

Cero Grados.- Debido a las condiciones climatológicas y las bajas temperaturas que se proyectan para este jueves 2 de marzo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Baja California, anuncia la suspensión de clases en prescolar, primaria y secundaria en todos los municipios de la entidad; la medida aplica para los sectores público y privado. 

INCREMENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ACCIONES PARA EL BIENESTAR SOCIAL Y ECONÓMICO DE LAS MUJERES

Cero Grados.- La política de bienestar del Gobierno del Estado ha priorizado las necesidades de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en contexto de vulnerabilidad o que tienen el objetivo de emprender un negocio para sacar adelante a sus familias, por eso se han reforzado acciones desde la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Economía, como las Tarjetas Violeta y el programa 50 y más, sostuvo la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

PRESENTA MARÍA ELENA ANDRADE AVANCES EN PAZ, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, dio a conocer avances históricos en los centros penitenciarios de Baja California, como la consecución del semáforo verde en todos los espacios del Estado. 

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESTACIONAMIENTO EN CENTRO HISTÓRICO DE MEXICALI: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Para contar con un espacio estratégico que fortalecerá el dinamismo del Centro Histórico de Mexicali y la capacidad de las familias de visitarlo, el Gobierno de Baja California está construyendo un nuevo estacionamiento en la zona, puntualizó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

ES BAJA CALIFORNIA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó que el Estado se posicionó como la segunda entidad del país con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el último trimestre de 2022, superando ampliamente la novena posición que obtuvo en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con datos del Gobierno de México. 

ES BAJA CALIFORNIA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó que el Estado se posicionó como la segunda entidad del país con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el último trimestre de 2022, superando ampliamente la novena posición que obtuvo en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con datos del Gobierno de México. 

ES BAJA CALIFORNIA REFERENTE NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEOS: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- El Estado de Baja California registra avances relevantes en materia de generación de empleos y condiciones laborales, logrando posicionarse en tercer lugar nacional con menor informalidad de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) relativa al cuarto trimestre de 2022, destacó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

TRABAJA LA 4T PARA DEVOLVER A ADULTAS Y ADULTOS MAYORES SU APORTACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE MÉXICO: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó la coordinación permanente con el Gobierno de México para retribuir a las personas adultas mayores una parte de su contribución al desarrollo nacional, a través de esquemas sociales que les permitan tener una vida digna y alejada de la marginación y la pobreza. 

FORTALECE MARINA DEL PILAR RELACIÓN BINACIONAL CON ESTADOS UNIDOS

Cero Grados.- Con el fin de reforzar los lazos con las autoridades de Estados Unidos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó una reunión con el cónsul estadunidense en Tijuana, Thomas E. Reott, en la que se abordaron temas de interés para la entidad en su relación con el vecino país.