sábado, 13 de abril de 2019

Baja California presente en la feria más importante de turismo en México: tianguis turístico 2019

Cero Grados.-Con la finalidad de consolidar a nivel nacional los destinos turísticos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participó dentro de la 44 edición del Tianguis Turístico llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.

Inicia programa de ahorro de agua y luz en planteles escolares

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) puso en marcha el Programa Cierra, Apaga y Desconecta con el fin de optimizar el uso de los recursos como el agua y la luz en todos los planteles de educación básica del municipio.

Realiza PEP en escuela primaria evento ¨aprendo de seguridad"

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizo el evento denominado ¨Aprendo de seguridad¨, a través del cual se benefició a más de 300 niños de primaria en materia de prevención del delito y seguridad integral.

Binomios K9 de la PEP participan en competencia internacional en EU

Cero Grados.-Binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) obtuvieron cuarto y quinto lugar en la terna de desafío táctico, protección a operador detección de narcóticos y de explosivos, durante el Torneo K9, organizado en las ciudades de La Mesa, Arizona, y en Murrieta, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Refuerza CONALEP BC vinculación con sectores productivos

Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer la vinculación con los sectores productivos específicamente los que atienden el rubro de la salud, acercando la oferta educativa, el Gobierno del Estado a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  de Baja California (CONALEP BC), presentó ante directivos de COTUCO Tijuana, Clúster de Servicios de Salud de BC y la Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, los detalles de la carrera Profesional Técnica Bachiller en Enfermería General, que actualmente ofrece la institución en el Plantel Ensenada y próximamente en el Plantel Mexicali II.

Se coordina SSPE con ayuntamiento de Mexicali para abatir delincuencia con sistema COMPSTAT

Cero Grados.-Con el objetivo de abatir los índices delictivos de las diversas zonas de Mexicali en tiempo real en base a las llamadas que se realizan al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y a las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó el sistema Compstat.

Organizaciones de la sociedad civil contarán con todo el apoyo de mi gobierno: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, refrendó hoy su compromiso que de resultar electo Gobernador, su gobierno será un aliado de las organizaciones civiles que atienden de manera desinteresada a todos los sectores vulnerables de la sociedad.

Evento multicultural a beneficio de Sarabella Nieto


Cero Grados.-La comunidad artística se une en beneficio a Sarabella Nieto, incansable promotora de la cultura en Baja California, en un evento para reunir fondos y apoyar en los pagos de su cirugía y rehabilitación.

Se reúne SEE y dependencias de seguridad para resguardar planteles en periodo vacacional

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en este municipio encabezó reunión con dependencias de seguridad del municipio para establecer estrategias de seguridad ante el periodo vacacional que inicia el próximo lunes 15 de abril para las escuelas de educación básica.

Niñas, niños y adolescentes de los albergues temporales de DIF Baja California visitan Disneyland

Cero Grados.-Gracias al apoyo de padrinos y colaboradores de DIF Baja California, 20 menores de edad de Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana disfrutaron de un paseo por el parque de diversiones Disneyland, de Anaheim, California.

Desarrolla docente de CECyTE BC Zona Río software para la enseñanza de trigonometría

Cero Grados.-Con la finalidad de facilitar la enseñanza de las funciones trigonométricas básicas a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) plantel Zona Río, el docente Jafet Benjamín Jácome Juárez, desarrolló el software “Circulo Unitario Interactivo”.

Detiene PME a sujeto por lesiones calificadas.

 Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba sobre Raúl N, alias “El Pepino”, mismo que fuera cómplice de José Antonio N, alias “El Mazapán”, este último capturado el pasado 3 de abril del presente año.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alfelio Osornio Colima de 45 años y a su hijo Nazario Osornio Moreno de 25 años de edad.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Saira Karina Hernández Martínez de 23 años.

Firman convenio de colaboración IEEBC e ISESALUD

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) firmó un convenio de apoyo y colaboración con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) para la práctica de exámenes de detección de drogas de abuso a los que deben someterse las y los candidatos a ocupar cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en el Estado de Baja California