miércoles, 10 de enero de 2024

El responsable de los programas y recursos de la Secretaría de Economía era Mungaray: Secretario de Gobierno

Cero Grados.- El Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda se manifestó sorprendido por las declaraciones del señor Alejandro Mungaray y quien fuera Secretario de Economía del municipio de Tijuana. 

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ASEGURÓ 2 TONELADAS DE PIROTECNIA DURANTE OPERATIVO “NAVIDAD EN ORDEN”

Cero Grados.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez logró asegurar dos toneladas de material pirotécnico explosivo durante el operativo “Navidad en Orden” que concluyó el pasado sábado 06 de enero. 

PRESENTA MARINA DEL PILAR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y EL DESARROLLO BINACIONAL

Cero Grados.- Durante su participación en la trigésimo quinta Reunión de Embajadores y Cónsules, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó una serie de estrategias de coordinación binacional que han dado resultados significativos para impulsar a la región fronteriza. Estas estrategias han abordado asuntos clave como el agua y la energía, fortaleciendo la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos y consolidando a la entidad como líder nacional en inversión extranjera.

PRESENTA MARINA DEL PILAR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y EL DESARROLLO BINACIONAL

Cero Grados.- Durante su participación en la trigésimo quinta Reunión de Embajadores y Cónsules, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó una serie de estrategias de coordinación binacional que han dado resultados significativos para impulsar a la región fronteriza. Estas estrategias han abordado asuntos clave como el agua y la energía, fortaleciendo la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos y consolidando a la entidad como líder nacional en inversión extranjera.

REGRESAN A CLASES DE MANERA OPCIONAL EN EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA ESTE JUEVES

 

Cero Grados.-  Este jueves 11 de enero, se espera que 668 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Baja California, regresen a clases a planteles de sostenimiento público (estatales y federales) y particulares incorporados a la Secretaría de Educación, pero si las madres o padres de familia consideran que las condiciones del clima no son favorables para llevarlos a la escuela, las faltas no contarán este jueves y viernes.

PROMOVERÁ MARINA DEL PILAR A BAJA CALIFORNIA EN FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, fue invitada a participar en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que se realizará entre el 15 y el 19 de enero, el cual representa el evento económico más importante a nivel internacional y una oportunidad para atraer inversiones sustentables para el desarrollo económico inclusivo en México. 

ANUNCIA MARINA DEL PILAR REGRESO A CLASES DE EDUCACIÓN BÁSICA EL 11 DE ENERO

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informa que el próximo jueves 11 de enero de 2024 regresarán a clases más de 668 mil alumnas y alumnos de educación básica del sector público y privado (estatales y federales), incorporados a la Secretaría de Educación del estado, velando así por el cumplimiento al derecho a la educación de la niñez bajacaliforniana.

TIENE BAJA CALIFORNIA LAS MEJORES CONDICIONES SALARIALES EN MÉXICO: MARINA DE PILAR

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Mexicali y Tijuana se encuentran entre las cinco ciudades con mejores salarios mensuales del país con 12 mil 171 y 12 mil 59 pesos respectivamente, lo que tiene una implicación directa en la calidad de vida de las familias. 

REAFIRMA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE ISLA DE CEDROS

Cero Grados.- En el primer fin de semana de 2024, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó una gira de trabajo a Isla de Cedros, en donde encabezó la primera Jornada Con el Corazón por Delante del Año, inauguró la rehabilitación de la carretera principal de la isla por una inversión superior de 12 millones de pesos. 

AVANZAN OBRAS FEDERALES PARA EL DESARROLLO DE BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión de trabajo para analizar los avances de las megaobras que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está realizando en la ciudad de Tijuana, como la garita Otay II, el Viaducto Elevado y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Residual San Antonio de Los Buenos, todas con una inversión federal de 15 mil 600 millones de pesos.

ANUNCIA MARINA DEL PILAR NUEVA INVERSIÓN EN BC POR 50 MILLONES DE DÓLARES

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció una inversión de 50 millones de dólares por parte de la empresa Kenworth en su planta en Mexicali, dedicada a la construcción de vehículos impulsados por energía eléctrica.

SESIONA COMISIÓN DE SALUD QUE PRESIDE LA DIPUTADA MONSERRAT RODRÍGUEZ Y APRUEBAN 4 PROYECTOS

Cero Grados.- Las y los integrantes de la Comisión de Salud; que preside la legisladora Monserrat Rodríguez Lorenzo, del Partido Encuentro Solidario, sesionaron para analizar y posteriormente aprobar, diversos proyectos legislativos relacionados con el derecho humano a la salud.

DIP. MIGUEL PEÑA PRESENTA INICIATIVA PARA PREVENIR Y ATENDER EL ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

Cero Grados.- Con el objetivo de facultar al Instituto del Deporte la atribución para promover y establecer programas, protocolos y lineamientos para la prevención y atención de cualquier acto de violencia, acoso y hostigamiento sexual entre las y los deportistas, el diputado Miguel Peña Chávez, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado.

SOLICITA AMINTHA BRICEÑO INSTALACIÓN DE SEMÁFORO EN CALLE NOVENA Y PASEO DEL PALMAR

Cero Grados.- La XXIV Legislatura aprobó solicitarle a la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la instalación de un semáforo en la intersección de la Calle Novena y Avenida Paseo del Palmar, en el fraccionamiento Villas del Palmar, con el objeto de mejorar la fluidez vial en dicha zona. 

PROPONE DIPUTADA GLORIA MIRAMONTES QUE PARQUES URBANOS SEAN INCLUSIVOS

Cero Grados.- La diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas presentó una Iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, cuyo objeto es que los parques urbanos sean inclusivos, debiendo asegurar la accesibilidad universal, incluidas las ayudas técnicas requeridas para personas con discapacidad y adultas mayores. 

PLANTEA DIPUTADO ROMÁN COTA TIPIFICAR EL DELITO DE NEGLIGENCIA VETERINARIA

Cero Grados.- El diputado Román Cota Muñoz presentó una Iniciativa que adiciona un artículo del Código Penal para el Estado de Baja California, con el fin de tipificar el delito de negligencia veterinaria.