miércoles, 13 de junio de 2018

DIF municipal arranca programa "Apadrina un niñ@ 2018"

Cero Grados.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, arrancó con la campaña de promoción del programa “Apadrina un Niñ@ 2018”, el cual busca apoyar con uniforme y desayuno durante un ciclo escolar, a estudiantes de nivel básico en el municipio.

La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, reveló que esta actividad social, es organizada por parte del Voluntariado DIF del Quinto Municipio, objetiva dignificar la vida escolar de la niñez en situación vulnerable, contribuyendo en la alimentación diaria del estudiante y en que porte el uniforme de la institución educativa a la que pertenece, sin costo para los padres de familia.

Directivos y docentes de educación especial, trabajan en autonomía curricular

Cero Grados.-Por dos días consecutivos directivos de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER)  y Centro de Atención Múltiple (CAM) trabajarán con el “Componente de Autonomía Curricular” del Nuevo Modelo Educativo.

Autoridades educativas mencionaron que dicho taller tiene el objetivo de compartir con los directivos información para que de acuerdo a las necesidades que tengan en su plantel y su ambiente adecuen los contenidos educativos, facultad que adquieren con el Nuevo Modelo educativo.

Presentan libro sobre la historia de los medios en BC

Cero Grados.- El periodista Miguel Ángel Torres Ponce presentó su libro Historia de los medios de comunicación en Baja California. La evolución del periodismo y sus protagonistas, en el espacio de Vida Universitaria ante estudiantes de las carreras de Comunicación y Publicidad, Mercadotecnia y en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT.
Durante su plática, Miguel Ángel Torres mencionó que este libro servirá de guía para que los estudiantes y profesionistas conozcan cómo surgen los medios de comunicación en Baja California, quiénes fueron los precursores, los primeros diarios, el periodismo radiofónico y los noticieros televisivos, el impacto que ha tenido el Internet en los medios y los retos que éstos enfrentan.

Charlas de cultura y algo más... del ICBC presenta "De Artista a Emprendedor"

Cero Grados.- Los objetivos para ser un emprendedor, características del sector artístico, “tips” para enfrentar los retos, serán algunos de los temas que se abordaran en la “Charlas de Cultura y Algo más…De Artista a Emprendedor”, que ofrecerá gratuitamente el Lic. Ariosto Manrique.

Teniendo como propósito ofrecer alternativas de crecimiento a la comunidad es que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California presenta la conferencia en el Multiforo el próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 11:00 horas.

Celebra Consejo General octava sesión extraordinaria

Cero Grados. – Durante los trabajos de la octava Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrada la tarde de este miércoles en la Sala de Sesiones del propio Organismo, se aprobaron los dictámenes número cuarenta y uno y sesenta y cuatro, de las comisiones Especial de Administración y, del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, respectivamente.

Define comisión de procesos electorales metodología de destrucción de documentación electoral

Cero Grados. – La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), encabezada por la Consejera Electoral Helga Iliana Casanova López, celebró sesión de dictaminación, en donde se consideró como único punto en el orden del día el dictamen número trece, referente a la “fecha y modo en que habrá de ser destruida la documentación electoral utilizada en el proceso electoral local ordinario 2015-2016; la documentación electoral del Distrito XVI utilizada en el proceso electoral 2013; así como otros documentos y materiales”.

Dialoga gobernador Francisco Vega con el delegado INM en B.C., Edgar Antonio González Rubio

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió al Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Edgar Antonio González Rubio Núñez, a fin de fortalecer la coordinación entre ambas partes para el impulso de los mecanismos de atención a favor de los migrantes que arriban a esta entidad.

Reunidos en la oficina del Ejecutivo en esta ciudad, revisaron la situación de los migrantes que llegan a Baja California por diversas situaciones en busca de mejores condiciones de vida; los que fueron repatriados por el Gobierno norteamericano, así como los de origen centroamericano y los extracontinentales que buscar cruzar hacia los Estados Unidos.

Expone Sosa Olachea transparencia de la Linea 9-1-1 con ciudadanos

Cero Grados.- Como parte de los acuerdos en materia de prevención de delitos que realizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con las Redes de Seguridad Ciudadana de Mexicali, residentes de la colonia Constitución recorrieron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).

Sosa Olachea señaló que previo al recorrido se efectuó una reunión en la que fue expuesto el funcionamiento del Centro, así como los mecanismos de denuncia ciudadana.

Decomisa PEP más de 5 kilos de mentafetamina y arma de fuego

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó distintos operativos que derivaron en el decomiso de más de 5 kilos de droga sintética, un arma de fuego, cartuchos y la detención de tres personas involucradas en los hechos.

 El primer caso corresponde a los detenidos identificados con el nombre de Miguel “N”, y Adrián “N”, de 49 y 24 años de edad respectivamente.

Dichos detenidos fueron abordados sobre la avenida Chihuahua y vía rápida Poniente, en colonia Arboledas, por conducir a alta velocidad a bordo de un Toyota Corolla, modelo 2007.

Presenta SSPE conferencia "Herramientas para la Vida"

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito  llevó a cabo la conferencia ¨Herramientas para la  Vida¨ con el objetivo de reforzar actitudes positivas y propósitos de vida en las futuras generaciones.

La directora Estatal de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que dicha conferencia se presentó ante más de 800 alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) campus San Quintín.

Avanza BC a segundo lugar en medallero de los juegos nacionales de la Educación Básica

Cero Grados.- Con cuatro medallas obtenidas hoy, 2 de oro y 2 de plata en Atletismo, la Delegación de Baja California lleva ya 31 medallas ganadas y colocan al Estado en el segundo sitio del medallero en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica que se realizan en el estado de Nayarit.

Con un total de 11 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce, Baja California se coloca debajo de Nuevo León y arriba de Jalisco, que suman 31 y 32 medallas, respectivamente, sólo que el primero tiene 20 de oro y el segundo 9 del mismo metal.

SCTG BC - Agradece a servidores públicos que presentaron su declaración patrimonial en tiempo y forma

Cero Grados.- La Dirección Jurídica, de Responsabilidades y Situación Patrimonial recibió del 1ro al 31 de Mayo los acuses de presentación de la Declaración de Situación de Modificación Patrimonial a través del Sistema DeclaranetBC a un total de 8 mil 838 servidores públicos del Gobierno de Baja California, cumpliendo con ello el 99.18% del padrón de obligados.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco E. Postlethwaite Duhagón, externó que para este ejercicio el universo de obligados acreditados fue de 8 mil 911, de los cuales el 0.82% no presentaron su declaración, esto es, 73 servidores públicos faltaron a su obligación por lo que serán sujetos de sanción de acuerdo a lo previsto en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

Hijo de AMLO atacó verbalmente a Ricardo Anaya: Fernando Doval

Cero Grados.-Fernando Doval, vocero de Ricardo Anaya, acusó que el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, le gritó al candidato panista, previo al abordaje del avión para llegar al tercer debate presidencial en Mérida.
"(Es necesario) precisar que, este personaje, el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, sí fue el que nos agredió verbalmente cuando estábamos abordando el vuelo a Mérida", señaló Doval en una entrevista radiofónica hecha por Joaquín López-Dóriga.

Firma Poder Legislativo y El ITAIPBC convenio de colaboración en el tema de parlamento abierto

Cero Grados.- El presidente del Congreso
 del Estado, diputado Marco Antonio 
Corona Bolaños Cacho y el comisionado
 presidente del Instituto de Transparencia,
 Acceso a la Información Pública y 
Protección de Datos Personales de
 Baja California (Itaipbc), Octavio Sandoval
 López, firmaron este día un convenio de 
colaboración y capacitación en el tema de
 parlamento abierto, mismo que contó con
 la presencia de la legisladora Rocío López
 Gorosave como testigo de honor.

Fallece candidato de PRI tras accidente carretero en Guerrero

Cero Grados.-El candidato a diputado del PRI por la vía plurinominal en Guerrero, Erick Fernández Ballesteros, falleció en un accidente vehicular la mañana de este miércoles.
El accidente se registró alrededor de las 9:00 horas de este miércoles cuando Fernández Ballesteros circulaba a bordo de un vehículo marca Suzuki tipo Vitara color gris, en la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 207, cerca de la caseta Paso Morelos, a la altura de Huitzuco, en la región norte de Guerrero.

Aprehensión de presunto homicida requerido en Guanajuato

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a Rubén Salvador N.,  implicado en el delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Víctor Buzo Marmolejo, en hechos sucedidos en Guanajuato.

Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurias es que se pudo seguir el trámite de búsqueda y detención deRubén Salvador N., alias “El Guilligan”, quien se encontraba en Tijuana, tratando de evadirá la justicia de Guanajuato.

Visitan ejecutivos de Toyota el centro de asistencia y servicios Tecnológicos de CONALEP BC

Cero Grados.- Como parte de los trabajos para impulsar los procesos de capacitación y vinculación con el sector productivo de la región, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), realizó una presentación ejecutiva de la estructura y funcionamiento operativo del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) Tijuana, dirigida a ejecutivos de la empresa automotriz Toyota.

El Director General de CONALEP, Enrique Reyes Machado, informó que este encuentro es parte del convenio establecido entre el CAST Tijuana y la empresa automotriz, a quienes se les presentó el Plan de Capacitación y se les ofreció un recorrido por las instalaciones.

“Bala perdida” mata a estudiante de secundaria en Reynosa; SEP pide reforzar seguridad en el plantel

Cero Grados.-Tenía 15 años. Para Jesús Antonio Hernández Martínez, la tarde de ayer era como cualquier otra desde que cursaba el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica 60 en Reynosa, Tamaulipas, hasta que una “bala perdida” lo encontró por la espalda.

Como tormenta tropical, “Bud” traerá lluvias torrenciales en Colima y Jalisco

Cero Grados.- “Bud”, ya como tormenta tropical, traerá lluvias torrenciales en costas de Jalisco y la mayor parte de Colima, así como precipitaciones intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Magistrados electorales resuelven que no hubo calumnia en promocionales de Meade contra AMLO

Cero Grados.-Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que no hubo calumnia en dos promocionales de José Antonio Meade, candidato del PRI, en los que acusa al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador de estar a favor de los criminales y narcotraficantes con su propuesta de amnistía.

“La guerra sucia no me detendrá”: Anaya

Cero Grados.-Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición “Por México al frente”, aseguró que no teme a las pesquisas de la Procuraduría General de la República (PGR) por las acusaciones en su contra por lavado de dinero y advirtió que “la guerra sucia” no lo frenará en la contienda electoral.

Meade ocupa el primer lugar… en actos de campaña cancelados

Cero Grados.-A casi dos semanas de que se realicen las elecciones, el priista José Antonio Meade va en primer lugar, pero no en preferencias electorales, sino en el número de actos de campaña cancelados: cuatro de cada cinco que ha realizado, algo insólito en la actual contienda.

Gobierno de AMLO en la CDMX sí otorgó contratos directos a Rioboó: Verificado 2018

Cero Grados.-De 2000 a 2005 el gobierno de la Ciudad de México sí otorgó cuatro contratos por un total de 171 millones de pesos al contratista José Manuel Rioboó, para la construcción del segundo piso del Periférico, dos de ellos cuando Andrés Manuel López Obrador dejó la jefatura de gobierno, confirmó Verificado 2018.