miércoles, 13 de junio de 2018

Gobierno de AMLO en la CDMX sí otorgó contratos directos a Rioboó: Verificado 2018

Cero Grados.-De 2000 a 2005 el gobierno de la Ciudad de México sí otorgó cuatro contratos por un total de 171 millones de pesos al contratista José Manuel Rioboó, para la construcción del segundo piso del Periférico, dos de ellos cuando Andrés Manuel López Obrador dejó la jefatura de gobierno, confirmó Verificado 2018.

Ayer, durante el último debate presidencial, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que cuando Andrés Manuel López Obrador era titular del ejecutivo en la capital, se otorgaron contratos millonarios sin licitación pública al contratista José Manuel Rioboó.
 Según comprobó la iniciativa periodística en la que colabora Proceso, la compañía Rioboo SA de CV sí fue la beneficiaria de cuatro adjudicaciones directas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, entre 2002 y 2005.

Dos últimos fallos favorables para la contratista se aprobaron después de la salida de López Obrador del Gobierno capitalino en julio de 2005, cuando dejó el cargo para enfrentar un proceso de desafuero.

Fuente:Proceso.com

No hay comentarios: