jueves, 31 de diciembre de 2015

El retraso de la verdad...

HECTOR OSUNA JAIME
* Surge el candidato fuerte del PES que debilitaría al máximo PAN-2016.
*cerramos el año con exclusiva.
Miguel ROJAS SALAZAR
El escenario electoral en B.C. tiene un actor nuevo, a través del PES postulará a Héctor Osuna Jaime como candidato a la Alcaldía de Tijuana.
Sin duda un candidato fuerte, con capital de altura apoyado por Carlos Slim a quien conoce desde que asumió COFETEL y vinculado a uno de sus proyectos en Miami Florida.
Aliado de Gaston Luken integran el verdadero expanismo.

“Un peligro hacer detonaciones de arma y abusar de cohetes el fin de año”: DSPM Rosarito

Rosarito Informa.-Con la encomienda de prevenir accidentes que lamentar durante esta celebración por el cierre del año 2015 y la bienvenida de Año Nuevo 2016, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, hizo un llamado a la población para que evite utilizar armas de fuego para hacer detonaciones irresponsables al aire, lo cual además está prohibido, desde la posesión de un artefacto de este tipo.

Colocará DSPM Rosarito filtros de seguridad y operativos por cierre de año

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que la dependencia instalará un total de 5 filtros de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, además de que incrementará el patrullaje, los operativos de vigilancia, y la presencia policiaca en las colonias, con motivo de la celebración por el cierre de año, mañana jueves 31 de diciembre.

El principal peligro de la pirotecnia está en el “mal uso que se hace de ella”: bomberos de Rosarito

 Rosarito Informa.-Llega la celebración de Año Nuevo y, como todos los años, aparecen los fuegos artificiales y con ellos los accidentes. Según indicó la Dirección de Bomberos rosaritense, en los últimos años, decenas de personas fueron atendidas por el mal uso de la pólvora.
“El número de accidentados va incrementándose año tras año. Son cada vez más los pacientes que atendemos por quemaduras para estas fechas”, coincidió el Capitán Héctor Castelán Medina, Director de Bomberos de Playas de Rosarito. Según indicó el director hay diferentes problemas, pero principalmente, los accidentes son causados por uso de pirotecnia no autorizada, que puede tener defectos.

Ayuntamiento emite recomendaciones ante bajas temperaturas

Rosarito Informa.-Ante pronóstico de bajas temperaturas que se mantendrá en la región, la Dirección de Protección Civil Municipal está emitiendo una serie de recomendaciones para proteger muy bien a las personas de la tercera edad y a los menores y preparando refugios.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas informó que una vez analizado el pronóstico extendido se espera la entrada del frente frio número 25, con un descenso en las temperaturas de hasta 0°C y posibles heladas por las mañanas y noches, durante los próximos 4 días.

Más posiciones para mujeres en los cabildos y en el congreso, PES BC se prepara para este reto

Rosarito Informa.-Conocer a fondo los nuevos derechos y obligaciones de la reforma política, la cual otorga mejores beneficios a las mujeres, fue el objetivo central de la capacitación realizada por el Partido Encuentro Social (PES) para integrantes y simpatizantes, informó el presidente estatal del partido, Luis Moreno.
Explicó que a raíz de una serie de reformas implementadas en las Leyes de Baja California, las mujeres tienen mejores derechos políticos, para tener acceso a posiciones igualitarias que los varones.

Capacitan a Delegados Municipales sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

Rosarito Informa.-Como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia penal,  por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se llevó una capacitación para los diferentes delegados municipales.
 
Lo anterior fue realizado a petición de la Regidora Araceli Mora, e impartido por el comandante operativo Lic. Joel Núñez, quien es el encargado de la implementación del nuevo sistema por la Policía Municipal, además de estar certificado como policía multiplicador, por lo que dará capacitaciones al interior de la misma dirección.

Asegura PEP 382 prófugos de la justicia en Baja California

Rosarito Informa.-En el presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó 382 órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional en los 5 municipios de Baja California a raíz de operativos propios y conjuntos.
 La detención de dichos fugitivos en la entidad derivó de la operatividad estratégica de la PEP aunada al incremento en la participación ciudadana a través de reportes a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Arresta PEP a pederasta buscado en EU

Rosarito Informa.-Un sujeto que contaba con orden de aprehensión por pornografía infantil y pederastia en Estados Unidos fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo en la colonia Carbajal.
 Al momento de su detención el individuo se le encontró un arma de fuego, cartuchos, cargador, “ice” y pastillas psicotrópicas, por lo cual fue turnado en primera instancia a la autoridad federal para su posible extradición por pederastia.
 Los elementos contaban con información del sospechoso quien al parecer se refugiaba en un domicilio de la citada colonia por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para realizar diversos recorridos de vigilancia.

PEP Detiene a estadounidenses con más de 1 kilo de “cristal”

Rosarito Informa.-Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó en el arresto a tres sujetos originarios de California, Estados Unidos, a quienes les fue decomisado 1 kilo 200 gramos de la droga denominada “cristal”.
 El operativo de la PEP tuvo lugar en la intersección de las calles De las Ferias y Balboa en la colonia Camino Real, sitio en donde los uniformados intervinieron a los sujetos que tripulaban un vehículo Acura TSX modelo 2004, de color gris, con placas de circulación 710F195.

Critica COPARMEX que se limite a candidatos independientes

Rosarito Informa.-El Centro Empresarial de Tijuana reiteró su participación activa durante el próximo proceso electoral tras la presentación de los lineamientos para postularse como candidato independiente en el proceso del 2016.
 El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, señaló que si bien la convocatoria está dentro del tiempo estipulado, considera que pudo existir una mayor planeación.

Politycronos

Las alianzas políticas, para que "sobrevivan los partidos"

El daño que causa a candidatos la "fauna de acompañamiento"


Por Hugo Isaac Rea Torres


APÓSTATAS.- El reducido grupo de políticos que dirigen los destinos de los bajacalifornianos en cuanto a sus necesidades sociales, económicas, políticas, científico-tecnológicas, culturales, morales e incluso religiosas, andan en busca solo de beneficiarse ellos y sus partidos políticos al renunciar a sus principios ideológicos, al ir con descaro en alianzas partidistas sobre las posiciones políticas que estarán en juego en junio próximo.