jueves, 31 de diciembre de 2015

Ayuntamiento emite recomendaciones ante bajas temperaturas

Rosarito Informa.-Ante pronóstico de bajas temperaturas que se mantendrá en la región, la Dirección de Protección Civil Municipal está emitiendo una serie de recomendaciones para proteger muy bien a las personas de la tercera edad y a los menores y preparando refugios.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas informó que una vez analizado el pronóstico extendido se espera la entrada del frente frio número 25, con un descenso en las temperaturas de hasta 0°C y posibles heladas por las mañanas y noches, durante los próximos 4 días.


Siguiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, ante la baja en las temperaturas, dependencias municipales se encuentran trabajando en coordinación en tareas de prevención y en caso de presentarse alguna emergencia la ciudadanía puede reportarla en el número 066.



“Recomendamos a la población tomar precauciones como: abrigar bien a infantes y personas de la tercera edad, comer frutas ricas en vitamina C, procurar mantenerse resguardado dentro de sus casas, evitar cambios bruscos de temperatura, no encender fogatas o anafres dentro de las viviendas y atender las recomendaciones que emitan las autoridades”, comentó el funcionario municipal.

Al informar lo anterior, Fabbri Rojas aseguró que esta dependencia se encuentra en alerta y en coordinación con otras instancias municipales ante la eventualidad de casos de emergencias que se puedan registrar debido a las bajas temperaturas pronosticadas de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, (CONAGUA).

No hay comentarios: