Rosarito Informa.-En el presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó 382 órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional en los 5 municipios de Baja California a raíz de operativos propios y conjuntos.
La detención de dichos fugitivos en la entidad derivó de la operatividad estratégica de la PEP aunada al incremento en la participación ciudadana a través de reportes a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.
Según las estadísticas el número de detenidos por municipio fue el siguiente:
- 166 asegurados en Tijuana
- 164 detenidos en Mexicali
- 47 arrestos en Ensenada
- 3 en Rosarito
- 2 en Tecate
Los cargos por los cuales fueron giradas dichas órdenes de aprehensión y reaprehensión son delitos contra la salud, robo en sus diversas modalidades, lesiones, fraude, homicidio, daño en propiedad ajena, portación de arma prohibida, incumplimiento de obligación familiar, abuso de confianza y abuso sexual, entre otros.
Cabe destacar que actualmente el estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva está conformado por 589 agentes constantemente evaluados y capacitados, quienes operan aleatoriamente en los cinco municipios para mantener el orden y la seguridad de sus residentes.
Asimismo mantienen estrecha coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), cuyos operadores están alerta las 24 horas los 365 días del año para atender con inmediatez llamados de emergencia y denuncias sobre sujetos sospechosos o actos ilícitos, los cuales en menos de 42 segundos son canalizados a las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario