viernes, 13 de mayo de 2016

Ya basta de que las mismas familias estén en el poder en Rosarito

Rosarito Informa.-“Ya basta de los mismos que nos han gobernado desde el primer ayuntamiento; son las mismas dos familias, ya estamos hartos”, señaló el candidato a la presidencia municipal de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, en el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, que se llevó a cabo la mañana de este viernes.

Invitan a votar el 5 de junio, comerciantes de Puerto Nuevo.

Rosarito Informa.-Durante su visita a Puerto Nuevo, la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak, recibieron muestras de apoyo de los comerciantes y trabajadores de este importante referente turístico del municipio.

Avanza IMAC en el proyecto de creación de la orquesta de Rosarito

Rosarito Informa.-Durante la sesión del subcomité de Arte, Cultura y Asuntos Indígenas que organiza el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) se acordó continuar impulsando los proyectos artísticos de la comunidad cultural.

Dentro de los acuerdos tomados durante el subcomité, el Director del IMAC Armando González, se comprometió a continuar trabajando en la propuesta de la integración del sistema de bibliotecas municipal al IMAC.

Celebrarán el 131 aniversario de la fundación de rosarito con música y fotografía en el palacio municipal.

Rosarito Informa.-Mayo y junio serán meses de festejos para los rosaritenses, y no es para menos, pues este 14 de mayo se cumple el 131 aniversario de la fundación de Playas de Rosarito, por lo que la ciudad se prepara para una serie de eventos denominados Fiestas de la Ciudad, que serán inaugurados con una celebración la tarde de hoy en la explanada del palacio municipal.

Imparten conferencia “el derecho a la cultura, a 100 años de la constitución mexicana”

Rosarito Informa.-El connotado analista de la comunicación y la cultura, Maestro y Autor Carlos Lara, ofreció la conferencia “El Derecho a la cultura, a 100 años de la Constitución Mexicana” en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito a la que  asistieron autoridades educativas y personalidades del ámbito cultural así como comunidad en general.

"Tijuana será ejemplo en ecología y desarrollo sustentable": Mendívil

Rosarito Informa.- "La resolución de los problemas ecológicos en nuestra ciudad no puede ser aplazada. Por ello, para cuidar y fortalecer el ambiente, haciendo de nuestra ciudad una catedral de los principios ecológicos, mi proyecto de gobierno emprenderá un Decálogo de Acciones con ese fin", expresó René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Realiza David Pérez Tejada limpieza de parques y campos deportivos del Sexto Distrito.

 Rosarito Informa.-Un total de cinco predios limpios, gran cantidad de  basura junto con escombros removidos y cientos de ciudadanos beneficiados del Sexto Distrito, fue el recuento de la Brigada Ecológica, “Haciendo la diferencia” de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado.

“Quiero hacer un gobierno que nadie recuerde”: Pepe Kotori, candidato a presidente municipal por el partido encuentro social.

Rosarito Informa.-Los mexicalenses sólo nos acordamos del gobierno cuando los servicios que debe prestar son malos, caros y llenos de trámites, comentó José Juan Contreras, candidato del PES a la Presidencia Municipal de Mexicali.

"Encuestas nos colocan en el primer lugar y daremos la sorpresa", asegura César Mancillas, candidato del partido encuentro social a la alcaldía de Ensenada

Rosarito Informa.-César Mancillas Amador, candidato del Partido Encuentro Social (PES) por la Presidencia Municipal de Ensenada, afirmó que en recientes encuestas ha salido en primer lugar en la preferencia del electorado, y que este 5 de junio va a dar la sorpresa al sumar apoyos que le permitan estar al frente del próximo 22 Ayuntamiento.

Con un cambio de hábitos, la CONAGUA invita a participar en el hidrotón 2016

Rosarito Informa.-El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó la campaña de Cultura del Agua denominada Hidrotón 2016, ante la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de Baja California y municipio de San Luis Río Colorado Sonora.

Se trata de una iniciativa que la Conagua está llevando a cabo a nivel nacional y que consiste en promover el cambio de hábitos y acciones cotidianas sencillas, pero que en conjunto y colaboración con la sociedad en general, podrían significar grandes ahorros de agua.

Aprueba el congreso cinco cuentas públicas

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de cinco entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.

Lo anterior ocurrió como parte de los asuntos abordados durante la reciente sesión ordinaria, la cual fue conducida por el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura del Estado.

Aumenta confianza al 089 para denunciar engaños telefónicos

Rosarito Informa.-La participación ciudadana es una pieza fundamental para dar freno al engaño telefónico por tal razón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado las capacitaciones con la ciudadanía para prevenir dicho ilícito. 
Estas acciones han permitido que los residentes de la entidad sepan cómo actuar ante un posible caso de engaño telefónico, quienes en su momento, al recibir la llamada con lada desconocida han reportado el hecho al número de denuncia anónima 089.

Arresta policía de Rosarito a dos individuos por privación ilegal de la libertad

Rosarito Informa.-Dos individuos fueron puestos bajo arresto la tarde de ayer y turnados al Ministerio Publico por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, tras haber sido señalados por privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una joven menor de 13 años, quien de acuerdo a su versión, logró escapar de sus captores.

Capturan PEP e INAMI a norteamericano con orden de aprehensión

 Rosarito Informa.-Un operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) derivó en la captura de un sujeto con orden de aprehensión por delitos contra la salud en Estados Unidos.

Decomisa PEP cocaína tras denuncia ciudadana

Rosarito Informa.-Gracias a una denuncia anónima al 089 fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dos sujetos quienes transportaban cocaína y miles de dólares en el fraccionamiento Las Huertas, en la delegación de La Mesa.
 El reporte indicaba que en dicha colonia se encontraban dos sujetos en posesión de diversos paquetes rectangulares envueltos en cinta color canela similar al empaquetado que se utiliza para la droga, por lo que de inmediato un grupo de efectivos estatales se trasladó a la zona.

Plantea cambiar nombre del tribunal de lo contencioso administrativo y reestructurar su funcionamiento

Rosarito Informa.-El diputado Jesús Antonio Lepe Flores sugirió reformar los artículos 27 y 55 de la Constitución Política de Baja California, con el propósito de cambiar la estructura y organización del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a fin de responder a la necesidad de armonizar su regulación con el nuevo paradigma constitucional que se estableció en México a partir de la reforma de junio de 2011 en materia de derechos humanos y con los criterios contenidos en una declaratoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Piden GPPAN y diputado del PES al gobierno federal modificar la NOM 046-SSA2-2005

Rosarito Informa.-Los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (PES) de la XXI Legislatura, formularon un exhorto al jefe del Ejecutivo Federal, para  ordenar la eliminación de las modificaciones realizadas a la NOM-046-SSA2-2005 por ser contrarias a la legislación estatal, en materia de la prevención de la violencia familiar y sexual contra las mujeres de Baja California.

Propone Rosalba López Regalado que se validen oficialmente los estudios en música en Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que sean reconocidos los estudios y la experiencia en música, y de esta manera contar con personas profesionales certificadas en escuelas o institutos de Baja California.

Es una reforma al artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, con la pretensión de incluir en el marco de la norma el reconocimiento de validez oficial de estudios en materia de música.

Asegura la PGJE a estadounidense acusado de homicidio de su ex pareja

Rosarito Informa.-Un ciudadano estadounidense, presunto responsable de la muerte de su ex pareja sentimental, registrada el pasado 8 de mayo en el condado de Riverside, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial (PME) adscritos a la Unidad de Enlace Internacional en coordinación con agentes de la Policía Municipal.

IEEBC Participará en la feria del libro CECUT Tijuana

Rosarito Informa.-El Instituto  Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) participará en la Feria del Libro del Cecut Tijuana a celebrarse del 13 al 22 de mayo, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana a través de nuestros valores cívicos.

Capacitan a servidores públicos en materia de transparencia

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Contraloría General, impartió el taller “Las Obligaciones de Transparencia, del Título Quinto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California”, dirigido a los servidores públicos que fungen como enlaces de transparencia de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

CEDHBC cambia de ubicación en Ensenada para estar más cerca de la ciudadanía

Rosarito Informa.-Con el objetivo de estar más cerca de la población ensenadense y seguir brindándole orientación y atención a sus quejas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) cambió la sede de sus oficinas en este municipio.

Edgar Alatorre Amezquita, Coordinador de la CEDHBC en Ensenada, informó que la nueva oficina de la CEDHBC en Ensenada se encuentra en la avenida Floresta No. 32, locales 321 3 y 4, Plaza Elva, en la Zona Centro. Cabe mencionar que la sede esta interconectada con las principales rutas de transporte de la ciudad.

Detienen agentes ministeriales a mujer líder de banda dedicada al secuestro y homicidio en Sonora

Rosarito Informa.-Una mujer, líder de una banda dedicada al secuestro en el Estado de Sonora, fue asegurada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), con base a los Convenios de Colaboración celebrados entre las procuradurías de los estados.

El Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano, señaló que la detenida FRANCISCA SOTO LEYVA, alias “La Kika” de 44 años, fue asegurada durante un operativo especial implementado en el fraccionamiento Valle de Puebla, al Oriente de la ciudad.

IEEBC Recibe 375 solicitudes para participar como observador electoral

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió 375 solicitudes para participar como Observador Electoral para el Proceso Electoral Local  2015-2016 en el Estado.

Continúa movimiento ciudadano a paso firme‏ en Tecate

Rosarito Informa.-En continuación de su recorrido por colonia Colosio, la candidata  por la Alcaldía de Tecate, Norma Meza, en conjunto con todo el equipo de Movimiento Ciudadano, realizaron un acercamiento con habitantes de la zona, llevando sus propuestas y atendiendo sus necesidades.