viernes, 13 de mayo de 2016

Con un cambio de hábitos, la CONAGUA invita a participar en el hidrotón 2016

Rosarito Informa.-El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó la campaña de Cultura del Agua denominada Hidrotón 2016, ante la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de Baja California y municipio de San Luis Río Colorado Sonora.

Se trata de una iniciativa que la Conagua está llevando a cabo a nivel nacional y que consiste en promover el cambio de hábitos y acciones cotidianas sencillas, pero que en conjunto y colaboración con la sociedad en general, podrían significar grandes ahorros de agua.


La campaña consiste en elegir una acción en la que cada persona se comprometa a cumplir mediante una papeleta que será depositada en urnas especiales, es la modificación de hábitos de consumo, como cerrar la llave mientras nos cepillamos los dientes. Por ejemplo, se estima que colocar una cubeta bajo el chorro de agua fría de la regadera, mientras sale el agua caliente, podría significar un ahorro de 180 litros mensuales.



Posteriormente, para evidenciar el cumplimiento de las acciones con las que se han comprometido, la Conagua invita a los ciudadanos a que muestren a través de una fotografía impresa o electrónica la forma en que están ahorrando agua, estas imágenes podrán compartirlas en Twitter con los hashtag #Hidrotón2016 y #PorUnMéxicoConAgua.

Todos los compromisos para el ahorro de agua que sean captados en Baja California se irán sumando al conteo global que se realizará a nivel nacional durante todo el año.

El OCPBC de la Conagua consideró que Baja California puede ser un estado ejemplo a nivel nacional, dado que existen muchas muestras de cómo todos los usuarios y la población en general, han sabido enfrentar retos ante la baja disponibilidad del recurso, haciendo un uso racional e implementando el reúso como un nuevo estilo de vida.

La Conagua reitera la invitación a la población en general, y a todas aquellas instituciones que lleven a cabo actividades de educación ambiental y que quieran sumarse a esta noble campaña de concientización.


En el sitio oficial http://www.gob.mx/conagua podrán encontrar toda la información referente a la campaña Por un México con agua, así como más información sobre Hidrotón 2016. También pueden comunicarse directamente al OCPBC en Mexicali, a los teléfonos 686 5516400 extensión 2101.

No hay comentarios: