viernes, 13 de mayo de 2016

Asegura la PGJE a estadounidense acusado de homicidio de su ex pareja

Rosarito Informa.-Un ciudadano estadounidense, presunto responsable de la muerte de su ex pareja sentimental, registrada el pasado 8 de mayo en el condado de Riverside, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial (PME) adscritos a la Unidad de Enlace Internacional en coordinación con agentes de la Policía Municipal.


El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que con base a los Convenios de Colaboración que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos, se logró la captura de DAMIEN DE LOS SANTOS, de 23 años, acusado de matar a María Guadalupe Mendoza de 19 años.

En la información proporcionada por las autoridades de California, se estableció que el detenido y la víctima sostuvieron una relación sentimental, que terminó meses atrás, sin embargo, seguían en contacto a pesar de que ella salía con otra persona de nombre José.
  

Agregaron que el día de los hechos, María Guadalupe habló del teléfono de Damien a su nuevo novio para invitarlo a dar un paseo, acordaron verse por la tarde en un comercio cercano a donde viven. Al llegar al lugar pactado, José observó que junto a su novia estaba de Damien quien estaban muy molesto porque la pareja se iba a retirar.

Cuando María Guadalupe se subió al vehículo de José, su ex novio se molestó tanto que sacó un arma de fuego que traía entre sus ropas y les apuntó con ella, para evitar ser lesionados, la pareja se fue de lugar, pero fueron perseguidos por el detenido, quien realizaba disparos.

Al intentar alejarse, José manejó lo más rápido posible por varias calles del condado, pero fueron alcanzados por Damien, quien al parecer provocado por los celos, disparó en varias ocasiones del lado del copiloto, lesionando a la pareja.

María Guadalupe, quien recibió la mayor parte de los disparos, fue traslada en estado grave hasta el Hospital en donde murió horas más tarde cuando recibía atención médica, José quien solo recibió una herida en la pierda fue dado de alta horas después.

Las autoridades de California señalaron que el presunto homicida, con rumbo a Mexicali, con la finalidad de ser detenido, por lo anterior solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas para su captura.


Una vez concluidos los trámites correspondientes,  Damien de los Santos,  fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para atender los asuntos legales en su contra.

No hay comentarios: